lunes, 27 de diciembre de 2010

trufas

 Estas trufas aparte de ser fáciles de hacer  te pueden sacar de un apuro, sobre todo si tienes invitados a tomar café ¡¡quedarás fenomenal!!  Muchas veces nos sobran trozos de tarta o pasteles que no se dan terminado y andan dando vueltas por la nevera, esta es una forma estupenda de aprovecharlos....¡¡que estamos en crisis y no se puede tirar nada!!! Si nos sobran las podemos congelar y luego las sacamos unos 15m antes de consumirlas . El licor lo podemos sustituir por uno de avellanas sin alcohol. Espero que os gusten y os animéis a hacerlas!! ¿a que son fáciles?





ingredientes:   para 45 unidades

12 sobaos ( también podemos usar magdalenas o restos de tarta, bizcocho)
100ml de licor baileys
100ml de café de cafetera
125gm de chocolate de cobertura (yo he usado el de eroski)
20gm de avellanas molidas

para decorar:

coco rallado
trocitos de avellanas
fideos de chocolate


En un recipiente ponemos los sobaos en migas más las avellanas molidas.

hacemos el café y lo dejamos enfriar

ponemos al baño maría el chocolate para que se deshaga, una vez derretido le añadimos el licor, el café y se lo añadimos a los sobaos.

mezclamos bien todos los ingredientes. Dejamos reposar unos 10-15m y con ayuda de las manos, vamos haciendo bolitas y las pasamos cada una por lo que más nos guste coco, avellanas, fideos... También si tenemos chocolate amargo en polvo podemos hacer lo mismo con unas pocas.

Las introducimos en la nevera una hora, las podemos dejar más tiempo, sobretodo si no las vamos a consumir todas.

Un café, un poco de compañía, y a saborearlas.

martes, 21 de diciembre de 2010

pasta fresca rellena

Cuando estuve en Italia  fue donde yo comí por primera vez la pasta fresca. y me ¡¡encantó!! es muy jugosita y tiene una textura que no sé como explicarlo. Hace  tiempo me compré la máquina de estirar y cortar la pasta, y desde entonces suelo hacerla en casa, de vez en cuando, ya se que es mucho más cómodo ir al super a comparla ¡¡pero no es lo mismo!! la diferencia se nota!! Se puede  rellenar  de muchas maneras con lo que más os guste. Así que animaros que quedaréis como reyes.....¡seguro!







ingredientes para la masa:  (3 personas)

  • 400gr de harina de panadería si no tenéis podeis usar común
  • 4 huevos medianos

ingredientes para el relleno:

  • 200gr queso de untar
  • 4 cucharadas de queso rallado parmesano
  • 1 tarrina de ricota o requesón
  • 125gr jamón cocido (picado en trocitos pequeños)
 para cocerlos:

Agua, sal y un chorro de aceite

Lo primero que haremos será la masa de la pasta. En un bol ponemos la harina en forma de volcán y agregamos  los huevos ligeramente batidos, mezclamos con las manos, la ponemos sobre la mesa y amasamos hasta que nos quede una bola compacta y lisa. La dejamos reposar una media hora dentro del bol, y este tapado con un paño.

Mientras reposa la masa nos pondremos manos a la obra con el relleno, que tan sólo consiste en mezclar todos los ingredientes.

Luego cojemos porciones de masa y la vamos estirando ayudándonos con una poca harina, en la máquina pasando desde el número 1 hasta el 5, sino tenemos, la podemos estirar con un rodillo de cocina, de forma que nos quede un poco fina. Dejamos que se seque un poco, como unos 15- 20min, así nos sera más fácil cortarla.

Mientras ponemos una olla al fuego con abundante agua, sal y un buen chorro de aceite.

Cortamos círculos con un corta pastas redondo, a unos le ponemos el relleno y a los otros con ayuda de un pincel o simplemente con los dedos le mojamos un poquito los bordes con agua, ponemos encima del relleno,  presionamos un poco los bordes para que se peguen entre si.

Los echamos en la olla con el agua hirviendo, y cuando comiencen a flotar en el agua los dejamos unos 4-5 minutos hasta que estén en su punto. Los escurrimos .

Los podemos comer sólo con un chorrrito de aceite o podemos acompañarlos de una salsa de tomate (si es casera mejor) y queso rallado.


OS DESEO  QUE PASÉIS UNAS ¡¡¡ FELICES FIESTAS.!!! GRACIÑAS  POR VENIR A VISITARME Y  DEDICARME UN POCO DE VUESTRO TIEMPO A COMENTAR, OS LO AGRADEZCO DE TODO CORAZÓN. BESOS

sábado, 18 de diciembre de 2010

verduras con verde intenso (truco)

                                                         
Lo que os voy a poner hoy,  no es una receta si no más bien un consejo, para que al cocer las verduras queden de un  bonito color verde . A mi me da muy buen resultado, así que he decidido compartirlo con vosotr@s. y como la mayoría de las veces comemos con la vista pues no esta de más saber  estas cosillas. En las fotos podéis apreciar la diferencia, unas con el bicarbonato incorporado al agua y las otras sin ¡¡ Es muy  sencillo!! ¡




                                               sin añadir el  bicarbonato
 con bicarbonato añadido al agua de cocción

                                                  las dos juntas



ingredientes: 

  • 2 litros de agua 
  • 1/2 cucharadita de las de café de bicarbonato

Yo lo que hago es añadir la media cucharadita de bicarbonato a los dos litros de agua cuando pongo a cocer las verduras. ¿A que es súper fácil? y el resultado salta a la vista

martes, 14 de diciembre de 2010

roscos de vino dulce

Esta receta la vi en el blog de "Auro".  y le doy las gracias por compartir  una receta tan estupenda, Yo la hice un montón de veces, en casa no se espera a navidad para saborearlos cualquier época del año es buena ¡¡¡estan riquisimos!!! y lo mejor es que se conservan bastante tiempo si los introducimos en un bote hermético. Yo probé a hacerlos de muchas maneras  y la que mejor me salen es añadiendo el aceite sin calentar. Yo se lo añado directamente de la botella, eso si, tiene que ser un aceite de oliva suave, y aunque os parezca mentira no saben nada a aceite. He modificado un poco la receta, le he adaptado a nuestros gustos así que os pongo en negrita mis modificaciones. Se hacen muy rápido y su sabor es ¡¡¡deliciosooo!!!! son viciosos.!!! y me parece una receta estupenda para estas fechas.¡¡Yo os invito a la  copita !!



Ingredientes  para unos 45 roscos

  •  500gr. De harina normal (yo pastelería)
  • 125 gr. De azúcar
  • 15 ml. De aguardiente (yo le puse moscatel)
  • 200 ml. De aceite de oliva suave, frito con monda de limón, se deja enfriar ( yo sin freír del mercadona)
  • 125 ml. De vino dulce tipo moscatel (en mi caso anís)
  • canela 1 cucharilla postre rasa
  • 25 gr. ajonjolí tostado (sésamo)
  • Ralladura de un limón
  • Anís en grano molido
  • Trocitos de avellanas  ( sin moler que se noten los trocitos)                                                     
  • Azúcar glass para espolvorear

Preparación:
En un mortero partimos un poco las avellanas y reservamos.

En un recipiente  ponemos la harina y añadimos lentamente el aceite, mezclamos y añadimos el resto de los ingredientes vino, ralladura de limón, canela, anís dulce, anís en grano, azúcar , avellanas y ajonjolí

Cuando la masa esta bien mezclada, si vemos que nos queda demasiado dura añadimos un poco más de anís o vino dulce, no es necesario añadir más aceite, porque si no nos quedarían aceitosos. Ni tampoco nos debe de quedar una masa demasiado blanda más bien que sea compacta.Con que al estirarla no se deshaga.

Encendemos el horno a 180º
 Sacamos la masa a la mesa y extendemos con un rodillo hasta que tiene como un dedo de grosor, y hacemos los roscos (yo use un corta pastas redondo mediano, y para el agujero del medio una boquilla de la pistola de plástico que compre en "todo a cien", metemos en el horno precalentado a 180º sin turbo y dejamos aproximadamente 20-30 minutos(dependiendo del horno) tienen que quedar crujientes...pero tiernos que tengan los bordes con un poco de colorcillo ….cuando están calientes, parecen un poco blandos, pero al enfriar, endurecen un poquito….lo sacamos y una vez fríos, los espolvoreamos con el azúcar glass.

Y  si es para guardar unos pocos para unos días. Se conservan 1 o 2 semanas en un tarro hermético de cristal . Podemos echarle solo el azúcar glas a unos pocos, y los demás los dejamos en el tarro y le vamos añadiendo el azúcar a medida que los vallamos comiendo. Así no se humedecerán con el azúcar.

domingo, 12 de diciembre de 2010

manzanas asadas

Ahora en invierno a quien no le apetece unas manzanas asadas, y si son de la huerta mucho mejor. Para esta receta nos sirve cualquier manzana, pero si son un poquito ácidas mejor, aunque una golden también nos sirve.
Es un postre  ligero y fácilisimo de hacer y económico, y nuestra linea ahora en estas fechas nos lo agradecerá, ya que es la época de las cenas de empresa  ¡¡servidora viernes!! jejej... !! y luego.... a hacer dietaaaaa!!!






ingredientes:

  • manzanas ( en mi caso 4)
  • unos trocitos de mantequilla
  • azúcar
  • azúcar y agua ( para hace un caramelo un poco liquido)


preparación:

Encendemos el horno a 180º mientras las preparamos

Lavamos bien las manzanas, no las secaremos de esta forma el azúcar se adhiere mejor a la manzana

Con la ayuda de un cuchillo de punta, quitaremos el corazón desde la parte del rabito, con cuidado de no partirla y sin llegar al otro extremo.

Ponemos un poco de azúcar por encima  en el hueco junto con los trocitos de mantequilla.


Las ponemos en una bandeja, yo las puse en un pirex, y las introducimos en el horno a 180º unos 20-25m

Mientras ponemos un cazo con el azúcar al fuego y hacemos el caramelo, cuando haya cogido un poco de color le añadimos un poquito de agua. Esto hacerlo con cuidado ya que salpica un poquito y nos podemos quemar. Notareis que el caramelo es un poco más liquido de lo normal esto es para que al hecharlo luego encima de las manzanas no se cristalice.

Cuando saquemos las manzanas y estén aún calientes le añadimos el caramelo por encima.
¡¡¡Y fijaros que pintaaa!!!

pizza casera

Como en la anterior entrada puse la receta de la masa de  pizza  pues ahora os pongo la pizza que hice el fin de semana. En casa le gusta a todo el mundo. Hay mucha variedad de ingredientes, así que cada cual lo haga a su gusto. Yo os pongo los mios. Y si la hacéis ya me contareis ¡¡¡esta muy buena!!!


ingredientes:


  • 1 bote de salsa de tomate mediano (en mi caso casera) 
  • 1 paquete de mozzarela
  • 8 lonchas de queso (cualquiera que sea graso y se funda nos sirve)
  • 125 grm de beicón
  • 1 terrina de queso fresco de burgos ( lo cortamos en rodajas)
  • unas rodajas de tomate
  • anchoas
  • 1 pimiento verde
  • orégano
  • albahaca
  • aceite de oliva


preparación:

Mientras la preparamos encendemos el horno a 180º

Estiramos la masa en la bandeja como ya os e explicado en la entrada anterior.

Y añadiremos los ingredientes por este orden.
Un chorrito de aceite, la salsa de tomate, mozzarela, queso en lonchas, beicon, queso fresco en rodajas, rodajas de tomate, anchoas, pimiento verde, yo solo le puse a la mitad de la pizza, orégano, albahaca, un chorrito de aceite por encima.

L a metemos en el horno, si es con turbo(aire) unos 25m
si no tenemos turbo a 200º dependiendo de como nos guste más o menos crujiente la dejaremos un poquito más.


¡¡¡Y a disfrutarla!!! cuidadín que todavía esta caliente!!!

masa de pizza

Esta masa se hace muy rapidito. No es una masa gruesa. En casa la suelo hacer una o dos veces al mes, así que el resultado esta garantizado ¡¡o al menos eso dicen los que la comen!! . SE puede hacer varias horas antes y la podemos dejar en la nevera, de esta forma con el frío crecerá  más lenta. Y cuando lleguemos a casa solo estirarla y… listo!!  Espero que os guste y os animéis a hacerla!!

  Para hacer una pizza del tamaño de la bandeja del horno
 
 
ingredientes: 
 
  • 370gr de harina (normal
  • 1sobre de levadura seca de panaderia
  • 2cucharadas de aceite de oliva
  • sal una pizca
  • agua tibia (1 vaso de los de nocilla



Preparación:
 
En un bol ponemos la harina, añadimos la sal y removemos un poco (esto se hace para que la sal no tenga contacto directo con la levadura) añadimos el sobre de levadura , el aceite, y  el agua templadita, mezclamos un poco con una cuchara de madera.

Luego amasamos con las manos un par de minutos (si fuera necesario añadiremos un poquito más de harina, eso dependerá de la clase de harina que utilicemos) Un consejo que os doy es que cuando amaseis no lo hagáis  sobre el mármol, ya  que se nos pegara más la masa, mejor hacerlo sobre una superficie de madera, o una lamina de silicona, de esta forma no necesitaremos añadir más harina y nos será mucho más fácil amasar.

Hacemos una bola, la ponemos de nuevo en el recipiente y  tapamos este con un paño de cocina para que no le de el aire, y conserve la humedad. Dejamos reposar  2h o 3h   (doblara el volumen). Eso dependerá del tiempo  que haga. 

Cojemos la bandeja del horno y echamos un chorrito  de aceite y con la ayuda de un papel de cocina lo extendemos, colocamos el papel de hornear ( de esta forma el papel no se moverá al estirar la masa)
Extendemos la masa con las manos y la rellenamos con lo que más nos guste.

En la próxima entrada pondré una pizza para que tengáis una idea.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

galletas de avellanas con aceite



Estas galletas, son muy facilitas de hacer. Y se conservan 2 o 3 semanas en un bote hermético. Aunque con lo ricas que están suelen durar poco. Se parecen a las que se hacían antiguamente, son crujientes y...¡¡¡ viciosillas jjje. Al no llevar mantequilla no son nada pesadas. Yo siempre que las hago me piden la receta, así que ya sabéis si tenéis una tarde  lluviosa y aburrida ¡¡¡a hacer galletas!!! No os olvidéis del café!!!!!!

Se pueden hacer de un solo sabor o varios.
Con la misma masa  después de añadir la harina de pastelería, dividiéndola en varios cuencos, y repartiendo los 75 grm  que nos faltan (de avellana molida o coco) nos saldrán de distintos sabores

Ingredientes: para unas  25  galletas

  • 2 huevos
  • 100gm de azúcar
  • ¼  vaso(de los de nocilla) de aceite de oliva suave o girasol
  • 120gm de harina de pastelería
  • 75gm de avellana tostada y molida (yo la muelo con la picadora)
  • ½  sobre de levadura royal
  • Ralladura de naranja o limón
  • Sal, una pizquita
  • Para decorar:
  • Sésamo, crudo, o tostado
  • Almendra fileteada
Preparación:

En un bol mezclamos bien, el azúcar con los huevos, con una batidora de varillas eléctrica.

Luego,  sin dejar de batir vamos añadiendo poco a poco el aceite, y después la ralladura de limón o naranja.

 En otro cuenco, mezclamos la harina de pastelería con la sal, y la levadura, la tamizamos (es decir la pasamos por un colador) y se la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior.
 Seguimos batiendo y a continuación le añadimos las avellanas molidas, mezclamos hasta que nos quede una masa como si fuera para un bizcocho, pero un poco más espesa. No os sorprendáis si os parece demasiado liquida ¡¡es así!!

Encendemos el horno a 180º (yo con turbo, así puedo poner dos bandejas juntas)   mientras se calienta el horno, terminamos de preparar las galletas

Cojemos una bandeja de horno y le ponemos papel de hornear,(el albal no nos sirve se desparramarían demasiado) y con una cucharilla de postre o de sopa sin llenarla (eso dependerá del tamaño que las queramos)  vamos haciendo montoncitos sobre el papel y dejando una separación entre ellos (ya que crecen el doble)

Le echamos por  encima el sésamo a unas y a otras la almendra fileteada. Y las introducimos en el horno unos 15 o 18m si el horno es sin turbo le llevara un poco más, y pondremos una sola bandeja de cada vez.

Luego cuando las saquemos del horno las despegamos del papel con ayuda de una espátula y las dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando estén frías las guardamos en frascos de cristal herméticos …. y a disfrutarlas.

Bienvenid@


Hola a tod@s,. Me encanta cocinar y disfruto mucho haciéndolo. Suelo preparar recetas sencillas, económicas y con ingredientes fáciles de encontrar, y no por ello menos ricas. En casa tengo unos “catadores” que se prestan “gustosos” a mis experimentos y gracias a ellos hago este blog.

Hace como dos años comencé en este mundo de Internet y aparte de lo que ya sabia aprendí muchíiiiisimo…..visitando blogs de cocina donde me he encontrado con gente estupenda que siempre estaba  ahí dispuest@s  a solucionar cualquier duda que tenias, de lo cual estoy muy agradecida. Por eso quiero compartir mis recetas con todos los que les guste, el aroma de un pan recién hecho, galletas o una simple tortilla de patatas.

Con mucho placer haré un huequito en mi cocina para el que quiera venir a visitarme, y responderé gustosa a cualquier duda o recomendación que hagáis.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...