martes, 23 de septiembre de 2014

flan de queso con cuajada y moras

Nos encantan las moras y durante esta época siempre me voy con mi bolsita a recogerlas para incluirlas en algún postre o aprovisionar la despensa de mermelada.
En este caso fue para acompañar un flan. Tenía en casa media terrina de queso, un brick pequeño de nata de cocinar y medio sobre de cuajada, con lo que me alcanzó para elaborar tres flanes, uno para cada uno (una buena fórmula para mantener la linea ;)
Ademas me sirvió como excusa para estrenar unos moldes que había adquirido hace poquito y que tienen una pequeña tapa en la base para desmoldarlos más fácilmente.
En apenas diez minutos tenéis un postre sencillo y delicioso. Espero que os guste!


Ingredientes: para 3 flanes
  • 125gr de queso de untar
  • 200ml de nata ligera 18% materia grasa ( aunque si preferís que os quede todavía más cremosito os recomiendo usar 35% materia grasa)
  • 100ml de leche entera
  • 25gr de azúcar
  • 8gr de cuajada, un poquito más de medio sobre
  • 3 cucharaditas de mermelada de moras
  • un puñado de moras frescas

Preparación:

Untamos los moldes ligeramente con un poquito de aceite de girasol para luego poder desmoldarlos más fácilmente.

Reservamos un poco de leche en un vaso y disolvemos en ella la cuajada. Ponemos el resto de la leche a calentar a fuego suave junto con el queso, la nata y el azúcar. Mezclamos bien.

Cuando veamos que comienza a hervir, incorporamos la cuajada disuelta, removiendo continuamente. Lo dejamos hervir un par de minutos más a fuego suave sin parar de remover para que no se pegue.

 Lo retiramos del fuego y vertemos la mezcla en los moldes.


Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se introduce en el frigorífico unas 3-4 h. Mejor de un día para otro.

Antes de servir los desmoldamos y decoramos con una cucharadita de mermelada y unas pocas moras.

 Las últimas moras de la temporada, ya quedan poquitas, las recogí ayer por la tarde ;)



Que lo disfrutéis!! :-)

lunes, 15 de septiembre de 2014

palitos de mozzarella, cuatro quesos y jamón serrano

Hoy os presento unos sencillos palitos de queso y mozzarella con pequeños trocitos de jamón serrano.
Me basé en una receta de un libro que compre en el Lidl, aunque la he adaptado a nuestro gusto en casa, incorporando algunos ingredientes. Se pueden preparar con antelación y congelarlos, luego en el momento que los necesitemos no hay más que freírlos.
Al morderlos te encuentras con ese saborcito a jamón y queso fundido que es una delicia (con las ansias por dar el primer bocado casi me quemo el labio, para la próxima soplaré primero ;)
Si os apasiona el queso como a mi os recomiendo que los probéis!!


Ingredientes: para unos 11 palitos
  • 130gr de mozzarella rallada
  • 100gr de mezcla cuatro quesos rallado (cheddar, emmentar, gouda, curado)
  • 60gr de jamón serrano picadito menudo
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de postre de cebolla seca molida
  • 1/2 cucharadita de café de pimienta negra o popurri de pimientas
Para rebozar:  harina, huevo y pan rallado.

 Preparación:

Es muy sencillo, en un cuenco vertemos todos los ingredientes junto con el huevo batido.

Con las manos bien limpias o con un guante presionamos y mezclamos con los dedos el queso hasta que se forme como una pasta grumosa.
Cogemos pequeñas porciones de masa y le damos forma de palito, más o menos con la forma de una croqueta un poco alargada y no demasiado gruesa.

Los rebozamos primero en harina, luego en el huevo batido y a continuación en pan rallado, le damos un segundo rebozado pero esta vez volviéndolos a pasar solo por el huevo y el pan rallado.

Los colocamos en una fuente o un taper y los introducimos una media hora en el congelador. De esta forma conseguimos que cuando los vayamos a freír no se agrieten y se salga el queso.

Ponemos al fuego una sartén con abundante aceite, cuando esté medio caliente freímos los palitos, dos o tres a la vez, hasta que se inflen y estén ligeramente dorados. Solo el tiempo justo para que se funda el queso y no se agrieten. Los posamos sobre papel absorbente para que absorban el exceso de aceite.

Para acompañarlos rallamos un tomate maduro y lo aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y sal.


Solo nos queda servirlos bien calentitos! Pero tened cuidado:)

lunes, 1 de septiembre de 2014

cortaditos de lima y galleta, fresquitos y fáciles

Ya estoy de vuelta! después de unas merecidas y ansiadas vacaciones. Tengo pendiente una larga lista de recetas que estoy deseando poder compartir con todos vosotr@s. Por falta de tiempo las publicaciones serán un poquito menos asiduas que antes, pero os prometo que pondré todo mi entusiasmo y cariño en cada una de ellas.
Hoy os traigo unos sencillos y refrescantes cortaditos de lima que se preparan en un momento. La  primera vez que los hice mojé previamente las galletas en leche, y a la hora de retirarlos del molde se me quedaron un poquito pegadas :(  como de los errores se aprende esta vez no las mojé y sin duda quedaron mucho mejor, se pueden coger perfectamente con las manos sin necesidad de usar el tenedor.
Si os gustan los postres con ese puntito fresco y ácido de la lima o el limón os van a encantar!


Ingredientes: para un molde de 20x15  (salen unos 6 cortaditos)
  • 12 galletas cuadradas,"Butterkeks" (del Lidl) con las "creme tropical" también quedan deliciosos.
  • 150gr de queso de untar tipo Philadelphia
  • 220gr de leche condensada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 60ml de nata 35% materia grasa (la de montar)
  • 1 sobre de gelatina neutra de 10gr o (5 hojas de gelatina de 2gr cada una)
  • 8 cucharadas de agua (para disolver la gelatina)
  • 50ml de zumo de lima, o limón si os gusta con un puntito más ácido

Preparación:

Lo primero que haremos será poner a hidratar la gelatina. En el caso de usar la de sobres, echamos en un vaso 4 cucharadas de agua fría (reservamos las otras 4) vertemos el sobre de gelatina y la dejamos reposar unos 10min.

Mientras preparamos la crema. Mezclamos en un bol el queso junto con el azúcar y la leche condensada con unas varillas manuales o eléctricas hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos el zumo de lima y removemos bien.

Calentamos las 4 cucharadas de agua que habíamos reservado y se la añadimos a la gelatina, mezclamos con una cuchara hasta que esté bien disuelta. La vertemos en la crema de queso, removemos.
Montamos la nata y se la incorporamos con movimientos envolventes.

Colocamos 6 galletas (las que hayamos elegido) dentro del molde formando la base. No es necesario mojarlas previamente ya que con la crema y el tiempo de reposo en el frigorífico ya se ponen suficientemente blanditas.

Vertemos la crema encima, la alisamos con el dorso de una cuchara para que nos quede lo más uniforme posible, a continuación colocamos las 6 galletas restantes. A mi me quedaron con una pequeña separación ya que el molde era un poquito más ancho en la parte superior que en la base :-)
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas 4-5h. Mejor de un día para otro. Una vez que haya cuajado lo dividimos con un cuchillo en seis cuadraditos. Los retiramos con una pala de servir o una espumadera.


Fresquitos y fáciles ¿no? ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...