miércoles, 11 de noviembre de 2020

Rosquillas de leche condensado

Con una bandeja de rosquillas recién hechas, siempre se triunfa! bien sea en la sobremesa o para acompañar con un café o chocolate caliente a media tarde. Estas de leche condensado tienen un sabor maravilloso!! 

La cucharadita de vinagre que lleva incorporada la masa es un pequeño "truco" para lograr una textura más crujiente y seca por fuera y esponjosa por dentro. En casa no les dije que lo llevaba y ni se han dado cuenta.

Como todos los dulces de sartén no se debe abusar, pero por darnos un capricho un día, la báscula ni se va a enterar ;)

Ingredientes: para 20 rosquillas 

  • 200gr de leche condensada
  • 1 huevo
  • 20gr de margarina (he utilizado tulipán, podéis utilizar mantequilla derretida, si lo preferís)
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de postre de vinagre
  • 7gr de levadura química (una cucharadita de postre colmada)
  • 250gr de harina común
  • una pizca de sal
  • azúcar para rebozar 
  • aceite de girasol para freírlas

 Preparación. En un recipiente colocamos, la leche condensada, el huevo, la margarina o mantequilla, el vinagre y la vainilla.

En un recipiente aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y la sal. Incorporamos dos cucharadas colmadas a la mezcla de leche condensada, removemos hasta que veamos que se han integrado bien.

Añadimos el resto de la harina poco a poco hasta lograr una masa manejable y ligeramente pegajosa. 

Podéis formar las rosquillas de la manera que os resulte más cómoda. Os propongo dos formas! Espolvorear una superficie con un poco de harina, estirar la masa del grosor de 1cm y cortar los círculos con un vaso. Luego utilizar el tapón de una botella o una boquilla de una manga pastelera para hacer el agujero del centro.

O untar ligeramente las manos con aceite o espolvorearlas con harina. Coger pequeñas porciones de masa, formar un cordón y unir los extremos. Se van colocando sobre una bandeja.

Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y las freímos un par de minutos por ambos lados hasta que estén doradas. Es importante que el aceite no esté demasiado caliente, ya que se harían muy rápido por fuera y quedarían crudas por dentro.

 Las vamos depositando sobre papel absorbente y antes de que se enfríen las rebozamos en azúcar.

 
 Listas para disfrutarlas!

 


10 comentarios:

  1. Me alegra muchísimo volver a leer una receta tuya y para colmo tan rica, nutritiva, de esas que nunca pasan desapercibidas y que nos recuerdan a nuestros tiempos de niñez. Mil gracias.
    Aunque llevo muchos meses en silencio, no por eso me he olvidado de todos vosotros, estuve confinada voluntariamente en el campo y ahora, ya de vuelta a la ciudad, intento visitaros poco a poco, de siempre os he recordado con mucho cariño.
    Aprovecho para enviarte un montón de cariños en un abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de rosquillas!! se ven deliciosas, con tu permiso me llevo la receta, las tengo que probar, se ven deliciosas, cierto que es algo para comer de vez en cuando, pero hay que darse un capricho cuando es algo que nos apetece no...Bess

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga cuanto me alegro de volverte a leer , he estado un tiempo desconectada pero ya estaba deseando de volver por aqui , espero que esteis bien tanto tu familia como tu, Por aqui bien con mucha pena de ver esta situacion pero aguantando esto que nos ha tocado vivir. Bueno que decirte de estas rosquillas echas por ti ya me saben a gloria bendita aun sin probarlas. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla de rosquillas,quien pudiera llevarse unas cuantas para esta noche......bueno me llevo la receta¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Mariaaaaa menudas rosquillas!!! Quien las tuviera ahora delante que envidia más mala me ha entrado jajajaaja ayyyy

    ResponderEliminar
  6. Es seguro que siempre se triunfa, con una bandeja como esta soy feliz. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me encantan! Yo las hago en Navidad con mi madre y las hacemos o de leche o de naranja, pero de leche condensada nunca las había probado! Así que me las apunto! Por cierto muy bueno el truco del vaso y la boquilla, yo las hago a mano y no salen tan bonitas! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada, y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial! Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Son muy ricas, también las hago, pero ese truquito del vinagre nunca lo he utilizado, así que la próxima vez, si esta cabecita loca se acuerda lo pondré en práctica.
    Te quedaron perfectas Maria, como todo lo que haces, qué manos tienes !
    Un abrazo linda.

    ResponderEliminar

  9. Thank you for making this blog and for sharing useful information. Continue doing your passion and keep on blogging.

    Best CRM Software In India

    ResponderEliminar