Un plato sencillo y fácil, que nos encanta a todos, son los clásicos huevos rellenos con atún y langostinos. Con la bechamel y el queso gratinado por encima están fabulosos! Esta es solo una opción, se pueden rellenar con lo que más os guste! o tengáis a mano... pollo, jamón etc.
Una de las ventajas de este plato es que se puede preparar con antelación. Una vez que le hayamos echado la bechamel por encima, enfriado y esparcido el queso. Se cubre con film y se reserva en el frigorífico hasta la hora de llevar al horno. Con ingredientes sencillos se consigue un plato maravilloso, que disfruta todo el mundo.
Ingredientes:
- 7 huevos
- 4 colas de langostinos
- 100gr de atún, escurrido de aceite
- 400gr de salsa de tomate casera (más abajo os explico cómo la he hecho)
- 1 zanahoria
- 140gr de queso rallado para fundir (me gusta ponerle, mozzarella y emmental )
- perejil picado
Para la bechamel:
- 500ml de leche entera
- 40gr de harina
- 30ml de aceite de oliva o mantequilla
- nuez moscada
- pimienta negra
- sal
Preparación de la salsa de tomate casera. En una olla echamos un chorro de aceite de oliva, le añadimos 1 cebolla picada menuda y dos dientes de ajo picados. Pochamos hasta que la cebolla esté blanda. Cogemos un bote de tomate natural de 800gr, le añadimos 1 pimiento de piquillo entero y trituramos todo junto. Lo vertemos en la olla junto con un poco de albahaca seca, sal y una pizca de azúcar, para rebajar la acidez. Dejamos cocinar a fuego suave unos 45min, hasta que veamos que tiene la consistencia deseada. Con esta cantidad a mi me sobra una poca.
Preparación de los huevos. Poner una olla al fuego con abundante agua, cuando comience a hervir, poner los huevos dentro y cocinarlos unos 12 minutos, a partir de que comience a hervir de nuevo. Una vez cocidos, pasarlos por agua fría, retirar la cáscara, cortarlos por la mitad y separar las yemas para un recipiente.
Pelar los langostinos y freír las colas en una sartén con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Reservar. En el aceite que sobró en la sartén de los langostinos, freímos también la zanahoria rallada gruesa, retiramos y reservamos.Machacamos con un tenedor las yemas. Añadimos el atún escurrido, las colas de langostinos en trocitos menudos, la zanahoria y unas cinco o seis cucharadas de los 400gr de salsa de tomate. Mezclamos todos los ingredientes, comprobamos de sal y si hace falta añadimos un poco más de salsa de tomate hasta lograr una pasta espesa. Rellenamos las claras con el relleno de yemas y atún, formando como una especie de montículo pequeño.Cubrimos el fondo de la bandeja que va a ir al horno con la salsa de tomate restante. Colocamos los huevos dentro con el relleno hacia arriba, reservamos. Preparamos la bechamel. Echamos los 30ml de aceite o mantequilla en un cazo, cuando esté caliente bajamos un poco el fuego y añadimos la harina, removemos con unas varillas manuales para que se tueste un poco y no se pegue al cazo. Retiramos el cazo del fuego un minuto, o dos para que se temple. Añadimos la leche fría poco a poco, removiendo continuamente. Llevamos al fuego, removiendo seguido hasta que espese y comience a burbujear. Vertemos la bechamel sobre los huevos rellenos. Una vez que haya enfriado, le esparcimos el queso por encima.
Servimos calientes!! Umm!!
Tienen una pinta estupenda.
ResponderEliminarSaludos
Este tipo de receta es seguro su triunfo en casa
ResponderEliminarbesitos¡¡
Qué ricos, a mi hija mayor le encanta los huevos rellenos pero en versión caliente. es una delicia de plato. MIl besos
ResponderEliminar¡Y yo que me había perdido este exquisito plato!
ResponderEliminarLa verdad es que no tengo demasiado tiempo, una de mis hijas teletrabaja y tengo que compartir ordenador con ella, menos mal que el teletrabajo no es todas las semanas, una tiene que ir presencial y la otra desde casa.
De todas formas, no creas que me olvido de ti tan fácilmente.
Cariños y me quedo encantada con tu receta, se me hace la boca agua con solo mirarla.
Kasioles