lunes, 12 de noviembre de 2012

crema de café facilisíma, para los amantes del café

Esta crema que os presento hoy es perfecta para los muy cafeteros. La receta la encontré mientras navegaba por youtube buscando un relleno para tartas. Si pincháis aquí podréis ver el vídeo, está en portugués y lo llaman "capuccino de batedeira" Me sorprendió que con tan solo café, azúcar, y agua se pudiera conseguir una crema con una textura tan esponjosa.

Como me picaba la curiosidad me fui corriendo a la cocina a averiguarlo y en tan solo diez minutos ya la estaba saboreando :)
Hice mucha menos cantidad que la receta original, utilizando como medida un vaso de chupito, podéis hacer más cantidad siempre y cuando midáis todos los ingredientes por el mismo recipiente. Aunque recomiendan no modificar la receta para obtener un óptimo resultado, la segunda vez que la hice añadí un poco más de azúcar para suavizar el sabor del café y salió estupenda.



ingredientes:
  • 1 chupito de café soluble normal  (yo utilicé descafeinado que era el que tenía en casa)
  • 2 chupitos y medio de azúcar
  • 1 chupito y medio de agua (a temperatura ambiente)

Preparación:

Vertemos todos los ingredientes en un bol


Mezclamos con una varillas eléctricas durante unos 10min aprox (si usáis más cantidad os llevará un poco más) hasta que consigamos una consistencia firme y espumosa parecida a la nata montada.


Cuando llega a ese punto a la batidora ya le cuesta un poco más y habrá triplicado su tamaño. Y ya esta lista para usar o guardar en la nevera.


Se puede conservar en la nevera durante dos o tres días. El segundo día se forma un poco de líquido en el fondo del recipiente, se bate de nuevo y ya está resuelto.

Como veis es facilisíma, así que por probar lo único que podéis perder son diez minutos y una pizca de café y azúcar. Os animáis?



27 comentarios:

  1. Me encanta el café y esta crema se ve riquísima y muy fácil de preparar, seguro que la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima idea, me la apunto, es facilísima!!Gracias por compartirla, besote

    ResponderEliminar
  3. Claro, ya entiendo porque ese resfriado no te quiere abandonar....no le hagas cositas tan ricas porque se instalará tan comodamente y no se acordará de marchar jaja....
    Me parece sorprendente que con sólo esos tres ingredientes se consiga una cremina tan esponjosa, según vi la foto a voz de pronto, pensé que llevaba nata.
    Soy cafetera asi que la tendré que probar no ?;)
    Cuídate mucho hermosura . Miles de besinos.

    ResponderEliminar
  4. Que gracia!!! Te cuento, cuando yo era pequeña una de mis bisabuelas era muy cafetera y cuando íbamos a su casa de visita preparaba un café de lo más original. Consistía en mezclar en una taza, café soluble, azúcar y un poco de agua caliente (de la que estaban hirviendo) batían aquella mezcla con la cucharilla y conseguían una crema. Luego se volvió un clásico en mi casa y después de comer yo les preparaba a mis padres un café con espuma. Así que fui creciendo y empecé a tomar café también lo hacía para mi. Se lo preparábamos a las visitas y sorprendía a todo el mundo. Yo ya le tenía el punto cogido y sabía como conseguir mucha espuma y cual era la cantidad de agua adecuada. Fíjate es el mismo sistema. Ahora que ya sabes hacerlo prueba, pones en una taza unha cucharadita de café, azúcar, como más te guste (cuanto más azúcar mejor sale) y unas gotas de café de manera que moje la mezcla, es mejor poner poco al principio e ir añadiendo, es incómodo si falta auga y tampoco resulta si tiene demasiada agua. Lo bates con la cucharilla y luego agua hirviendo, un café de lo más original. BIcos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi,fíjate si las bisabuelas ya eran lista Eh!!.A saber la de años que tiene ya la receta y yo lo acabo de descubrir jeje. Lo haré, muchísimas gracias!! que entrañable todo el relato, me ha encantado. Biquiños

      Eliminar
    2. Tengo que confesarte que me sorprendió muchísimo, porque es lo mismo que el café con espuma que tomábamos todos los días en casa. Lo que pasa que más cantidad y con la batidora. La de años que hace no preparamos así el café.

      Eliminar
  5. Ya lo creo que me animo, faltaría más. Esto tiene que estar divino, que maravilla. Ganitas me dan de pasarle el dedin por encima jejejeje.

    bicos

    ResponderEliminar
  6. Maria me pondria ahora mismo, pero el cansancio me puede, pero mañana cuando llegue del trabajo, lo voy hacer sin falta. Yo tambien pense que tenia nata, tal cual parece, besos

    ResponderEliminar
  7. Una cremita así desaparece en un instante y se puede preparar en cualquier momento. Apuntada queda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hummm me encanta esta espuma o crema, fantástica idea y genial que nos la hayas mostrado, realmente fácil y rica. La pienso hacer.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ummmmmmmmmm pues yo mañana tambien me la pruebo, es tan facil.... y con lo que ami me gusta el cafe, soy muy cafetera, besos

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no soy muy cafetera pero ... tengo que reconocer que seguro que es un relleno estupendo para un bizcocho !!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Realmente sorprendente!!!!!!!!!! hay que probarla si o si ;-) ,.. gracias por compartirla,.. se ve deliciosa!!!!



    biquiñossss guapaa

    ResponderEliminar
  12. No te lo vas a creer, pero ayer vi tu crema de café antes de irme a dormir...y he soñado con ella! jajajaja creo que es una revelación para que no deje de probarla ;P

    un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Pues claro que me animo,pero ahora mismo,que rico .Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Jo María, increible, me rechifla el resultado, no me quedo sin probarla y meter cucharita en esta delicia, ñam!!!

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gustan las cremas,mañana mismo me tomo un desayuno como dios manda...gracias por poner poca cantidad así no me vuelvo loca somo dos en casa
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  16. Madre mía yo no debería ver esto, que bueno con lo cafetera que soy, alucinante y maravillosa crema que se ha ido a favoritos de pendientes jajajja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. Jolines, que fácil y que rica, esto lo tengo que probar que yo si soy muy cafetera.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Mariaa hola guapa, yo no voy muy cafetera pero me ha chiflado esta entrada :) eres toda una profesional, un bsazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, que tengas un lindo Jueves, un gusto pasar por tu magnifico blog, felicitaciones por tu buen trabajo, de manera cordial te invito a que visites El Blog de Boris Estebitan y leas un poema mio titulado “El corazón extraviado”

    ResponderEliminar
  20. Hola Maria, muchas gracias por pasarte por mi cocina y dejar tu comentario así he podido llegar hasta la tuya y descubrir fantasticas recetas, como esta crema de café que me tiene como poseída y hasta que no la haga no voy a parar y es que me falta el ingrediente principal .... el café! Ainsss haber si bajo a las 9 y lo compro
    Me quedo por aquí que esto promete
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!!! Esto hay que probarlo con el cafecito de la mañana... por la tarde para mi son los mates, como buena argentina! Te felicito por el blog!
    Me quedo como seguidora y te invito al "Desafío Navideño" en mi blog! Besotes.

    http://cosasricasdegaby.blogspot.com.es/2012/11/galletas-y-desafio-navideno.html

    ResponderEliminar
  22. Increíble María.. parece mentira que con esos 3 ingredientes salga una crema tan esponjosa, me lo apunto para probarlo! Gracias por compartir ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Genial me vendría una para la sobremesa. Por cierto, muy rica tu tarta bocaditos de limón, yo la acabo de publicar en versión individual.

    ResponderEliminar
  24. Puede ser cafe normal? Osea colar rl cafe endulzarlo y batir. Aca no uso cafe instantaneo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arlene, no sé si el resultado sería el mismo porque con el normal nunca lo he probado. Puedes probar con una pequeña cantidad, si funciona te va a llevar muy poquito tiempo. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...