lunes, 28 de enero de 2013

dulces de hojaldre con cabello de angel

Hace un par de semanas, cuando fui a hacer la compra al Lidl, cogí un paquete de masa de hojaldre fresca porque tenia pensado hacer una tarta de manzana. Luego ese día no pude hacerla, y como la fecha de caducidad era muy corta, no tuve más remedio que introducirla en el congelador a la espera de poder darle uso.

El otro día cuando vi en el "mercadona" el bote de cabello de ángel se me ocurrió utilizarlo para elaborar estos deliciosos pastelillos, estaba segura de que nos iban a encantar a todos. Se hacen rapidísimo y os puedo asegurar que desaparecieron  igual de rápido ;) Rellenos con mermelada de manzana o melocotón, estarán igual de buenos!! el hojaldre es lo que tiene, se puede utilizar de mil formas y el resultado es siempre fabuloso. Yo me pasé "un pelín" al rellenarlos jejeje

Si en vez del cabello de ángel os apetece rellenarlos con una estupenda mermelada de manzana casera, más abajo os explico como podréis hacerla en apenas quince minutos. ¿Os animáis?

ingredientes: para 6 unidades
  • 1 lámina de hojaldre (yo usé la del Lidl)
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 bote de cabello de angel de 500gr (lo podéis encontrar en "mercadona", me sobró un poco)
  • 1/2 huevo batido con una pizca de leche para pincelar por encima.
  •  
Preparación:

Encendemos el horno a 180º con aire.

Desenrollamos la masa y esparcimos por encima el azúcar. Pasamos el rodillo sin presionar mucho, solo lo suficiente para que pueda penetrar el azúcar en la masa.

Con un cuchillo bien afilado cortamos la masa en 6 cuadrados. Si los preferís más pequeños los hacéis de menor tamaño.

Vertemos en el centro de cada uno una cucharada bien colmada de cabello de ángel o lo que hayáis elegido, procurando colocarlo en diagonal (como se puede apreciar en la foto).

Mojamos con una pizca de agua los extremos para que unan mejor entre si. Cogemos una punta de la masa y la sobrepasamos por encima del relleno, luego hacemos lo mismo con la otra punta haciendo un cruce.

Los colocamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear (podemos usar el mismo papel que traía el envase) Pincelamos por encima con la mezcla de huevo y leche.

Introducimos en el horno a 180º durante unos 20min aprox hasta que los veamos doraditos. Los retiramos y dejamos enfriar.


Como hacer la mermelada de manzana:

Pelamos unas dos o tres manzanas, dependiendo del tamaño, las cortamos en trocitos, las pesamos y le añadimos un poco menos de la mitad de su peso de azúcar (por ejemplo si son 200gr de manzanas le añadiremos 80gr de azúcar) Echamos unas gotas de limón y las cocemos un rato hasta que se deshagan y espesen un poco, removiéndolas de vez en cuando para que no se peguen. Una vez lista se deja enfriar.

Está buenísimaaa!! Que los disfrutéis!!

23 comentarios:

  1. Es cierto que al hojaldre se le saca un gran partido pero yo no he dado este pasa del relleno con cabello de ángel. Pero lo daré.
    Blanca deJUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. El hojaldre es muy socorrido en la nevera, es que se puede preparar maravillas en un momento, como estas delicias que has preparado y que se ven tan ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. María que bueno que te ha quedado estos pasteles de hojaldre, si te parece mañana me esperas a merendar en tu casa, vale? Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que rico el hojaldre con cabello de ángel y además te han quedado muy bonitos

    ResponderEliminar
  5. riquisimos! yo lo he probado en forma de paquetes, pero es lo mismo al fin y al cabo. Me gustó mucho ese cabello pero si lees la lata lleva mil mierdas y por eso no lo he vuelto a comprar. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me preparo el hojaldre a partir de calabaza de mi huerto. Sin otro aditivo que azúcar al gusto

      Eliminar
  6. Querida Maria, si es que como el hojaldre del Lidl no hay ninguno, sin embargo, no he probado el cabello de ángel de Mercadona. Nos queda por ir al Hipercor y Carrefour....jajaja. Un beso corazón.

    ResponderEliminar
  7. Di que si, grande ande o no ande, es igual que te pasaras de relleno jaja....cuanto mas mejor ;)
    Me encanta tener hojaldre en la nevera porque para cualquier imprevisto nos soluciona la papeleta en un tris tras.
    Me llevo un pañuelín que me está diciendo comemeeeeeeee yaaaaaaaaa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien me viene esta receta!! María el novio de mi hija me regalo un bote de cabello de angel casero que hizo su madre, y ya lo estoy utilizando jeje..me encanta como quedan estos pastelitos volarian pues hija de mi alma estan que se salen....Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo hice una vez como pañuelos y quedaron buenísimos. Ahora que es un peligro comprar el cabello del mercadona jajajajja
    Estos paquetitos han quedado de escándalo, y con dulce de manzana o compota también una delicia. O con lo que sea porque el hojaldre es que vaya invento eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, le has dado una forma preciosa, tienes tanta gracia en esas manos, que hasta lo mas facil lo haces con un toque divino, se ven unos patelitos deliciosos, esa forma de poner el cabello me ha encantado, eres unica. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la forma que les has dado!! No he probado el cabello de ángel de mercadona, pero el hojaldre sí y es el mejor!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  12. Maria que buenos, para mi son los mas socoridos ya con los golosos que tengo siempre hay que tener algo para la sobremesa y cuando no hay muchas ganas es lo que hago rellenos de cabello de angel chocolate o crema pastelera, deliciosos y como desaparecen los condenados, besiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Muy vistosos y buenos, y ademas son facilitos y rapidos, que mas podemos pedir a una receta...Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los dulces con hojaldre, rellenos de cualquier cosa y estos tuyos tienen una pinta estupenda. Me pido uno para la merienda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado muy ricos, el cabello de angel no es lo que más me paetece, pero de vez en cuando me gusta probarlo y esta receta apetece mucho. besos.

    ResponderEliminar
  16. Acostumbro a tener hojaldre en el congelador, porque descongela muy bien y es muy socorrido a la hora de hacer tanto una receta salada como dulce. Buena muestra de ello son estos deliciosos hojaldres de cabello de ángel que has hecho. Riquísimos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué tentación María...Pocas cosas hay que me gusten más que el cabello...Mmm!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo siempre tengo hojaldre de Lidl en el congelador, da muchísimo juego en la cocina y en un plis preparas unos dulces tan ricos como estos! yo me los pido con mermelada de manzana que el cabello de angel no me va ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. El hojaldre de Lidl es un básico en todas las cocinas eh?
    Y ahora probaré el cabello de ángel que el conjunto (tan lleno) me encantó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. Quiero pruebar el cabello del ángel y me gustaría pruebar también tus dulces ...... ;-)
    Un bezo

    ResponderEliminar
  21. Me han encantado estos hojaldres, pero me han encantado porque das la opción de usar otra cosa que no sea cabello de ángel, que a mi por ejemplo no me gusta nadaaaa !!!
    Y sabes qué ?? tengo 6 rollos de hojaldre en el congelador y en la despensa 4 botes de mermelada de mandarina casera, así que ... ya sabes como lo voy a emplear ¿no?

    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la combinación hojaldre-cabello, de hecho en la pastelería me decanto muchas veces por las herraduras...
    Y sin embargo nunca hago estos dulces en casa, me tengo que animar como tú!
    Te quedaron muy tentadores!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...