lunes, 20 de mayo de 2013

Spaguetti con alcachofas y langostinos

En casa nos encanta comer verduras, pero las alcachofas no es que tengan mucho éxito que digamos, sin embargo este plato he de deciros que nos ha encantado a todos. Me hubiese gustado que las alcachofas fueran frescas pero como ya estamos fuera de temporada las compré congeladas.

Encontré varias recetas visitando blogs italianos, que sin duda son unos autenténticos expertos en cocinar la pasta, así que cogí un poco de aquí y de allá y la preparé a mi manera. Quedó muy jugosita, realmente deliciosa, dejamos los platos limpios como los chorros de oro :) Espero que os guste y os animéis a probarla.



ingredientes: para 3-4 personas (comilonas)
  • 350gr de spaguetti al huevo
  • 24 langostinos (unos 300gr, una vez pelados)
  • 350gr de corazones de alcachofa
  • 2 dientes de ajo 
  • 1 cebolla mediana
  • 3 cucharadas de tomate troceado
  • 1/2 pimiento morrón rojo
  • perejil fresco picado
  • popurri de pimientas molidas (una pizca)
  • aceite de oliva virgen
  • sal

Preparación:
Una vez descongeladas las alcachofas, las secamos muy bien con papel absorbente, y a continuación las cortamos en láminas finas.

Pelamos los langostinos. En mi caso como eran grandes y los corté por la mitad, reservamos


Pelamos y cortamos la cebolla, el pimiento y los ajos en trocitos muy pequeños.
En una sartén amplia vertemos 5 ó 6 cucharas de aceite, cuanto esté caliente salteamos las alcachofas durante un par de minutos.

Añadimos la cebolla, el pimiento y los ajos y los rehogamos durante unos 5-6 min aprox. Incorporamos el tomate y dejamos que se poche otro par de minutos.


Añadimos los langostinos, el perejil y una pizca de sal y pimienta. Freímos durante unos 3-4 min, lo justo para que se doren un poco los langostinos.

Cocemos la pasta en abundante agua con sal, dos minutos menos de los que indica el fabricante, en mi caso el tiempo de cocción era de 8 min y los herví solo 6min.

Escurrimos la pasta y reservamos como medio vaso de agua de la cocción. Vertemos solo un poco del agua en la sartén del refrito (reservamos el resto), removemos y dejamos cocer 2 min. Nos tiene quedar una salsa un poco ligera. Si vemos que nos hace falta más agua, entonces le añadimos otra poca de la que reservamos.

Incorporamos la pasta a la sartén donde tenemos preparada la salsa, salteamos 2 minutos más para que se impregnen todos los sabores y apagamos el fuego.

Servimos con un chorrito de aceite de oliva por encima.


Un plato delicioso y lleno de energía :)

15 comentarios:

  1. ¡Sencillamente divino!
    Creo que la pasta y las hortalizas combinan muy bien, si encima le pones algún fruto del mar, se convierte en todo un lujo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también dejaría el plato como los chorros del oro, porque la pintaza que tiene es buenísima. Se ve la pasta jugosona y que color más apetecible, hija mía.


    Besines

    ResponderEliminar
  3. La pasta me encacta pero con las alcachofas no puedo iii yo se las quito y pongo unas judias verdes y listo jajaa..una receta que estaria deliciosa.......Beessss

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, riquísimo y colorido !!!
    Me encanta !!!!

    Besotes01

    ResponderEliminar
  5. Que ricos espaguetis María, tienen que estar muy ricos y sabrosos con el marisco y las alcachofas y además de ricos pocas calorías, que bien. Besinos

    ResponderEliminar
  6. Maria yo tambien soy de las que no dejaria nada en el plato y uno que tengo a mi lado ya esta diciendo haber si las hago a si, nos encanta esa combinacion, besos Maria

    ResponderEliminar
  7. Buenísimo... me encanta esta combinación. En casa nos encantan las alcachofas y disfrutamos durante toda la temporada. Anotada queda la receta.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Siempre le pongo champiñones pero alcachofas no y esto tengo yo que probarlo que la pasta así nos gusta mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, como siempre espero tu publicación semanal, es que me encantas, leerte, tus recetas, bueno, todo, la pasta te quedó impresionante y con las alcachofas debe ser una delicia, si basta con ver las fotos, son preciosas, mientras leía la receta, la boca ese me hacía agua!
    Además me parece una receta muy original, nunca he usado alcachofas en pasta, y viendo el resultado que has obtenido, no sé qué estoy esperando!!
    Un beso grande grande mi bonita y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Hola María, este es un plato muy habitual en mi casa, van cambiando las verduras según la época, pero siempre está bueno. El tuyo ha quedado fantástico.
    Un bico grande

    ResponderEliminar
  11. No me gusta...me ENCANTA!!!!!, un plato de pasta delicioso!!. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy muy rico, en casa por suerte las alcachofas sí que gustan, así que esta receta seguro que nos encanta.
    Se ve tan jugosita la verdura en las fotos que dice "cómeme"....
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La verdda es que yo antes no era muy fan de las alcachofas, peor ahora les he pillado el gusto.
    Este plato, aparte de nutritivo, me parece delicioso. La psata forma parte de nuestro menú tooodas las semanas, y no hay que limitarse a comerla siempre d ela misma manera.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la combinación que has elegido para tu plato de pasta, te quedó fabuloso, muy muy apetecible!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...