viernes, 16 de agosto de 2013

tarta de pera, fácil, fresquita y deliciosa!

Ya estoy de vuelta!! y con una tarta de pera súper fácil y que está buenísimaaa!! Este verano la repetí ya en dos ocasiones. Nos gustó tanto la primera vez que desapareció volando, así que a la segunda doblé los ingredientes ;) La receta se la cogí prestada a mi querida paisana Merchi, de "sabor a canela".  Me encanta todo lo que cocina, y siempre que voy a visitarla me entra un hambreee!! Ella a su vez se la vio a Toñi otra excelente cocinera.
Recomiendan dejarla reposar unas horas en la nevera para que se asiente mejor, pero os tengo que confesar que nosotros nos saltamos ese paso ya que no pudimos resistirnos a su maravilloso olorcillo y le hincamos el diente en cuanto se enfrió :)

Tan solo hice un pequeño cambio. Me fuí al "froiz" a comprar los yogures naturales para elaborarla y cuando vi los cremosos con sabor a pera me decidí por estos últimos, lo que potenciaron todavía más su sabor. Estoy segura que su delicado sabor y jugosidad os va a conquistar.




Para hornearla utilicé un molde normal de 24cm ya que es una mezcla bastante líquida.

ingredientes:
  • 3 yogures cremosos de pera (o naturales) los de pera los compre en "Froiz"
  • 1 medida y media de yogur de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • 4 huevos grandes
  • 4 peras maduras (conferencia o rojas)
  • mermelada de melocotón
Preparación:

Encendemos el horno a 180º (sin aire) para que se vaya precalentando.

En un bol vertemos los yogures, el azúcar, y los huevos.

Lavamos y pelamos 3 peras, retiramos las pepitas y las troceamos en trocitos pequeños. Las vertemos en el bol.

Añadimos las 4 cucharadas de maicena.

Trituramos todo con la batidora hasta que desaparezcan los trocitos de pera, nos va a quedar una masa bastante líquida.

Una vez que esté triturado vertemos la masa en el molde que previamente habremos engrasado con un poquito de mantequilla.

Cogemos la pera restante la pelamos y cortamos en laminas finas. Las vamos colocando en circulo encima de la masa despacito procurando que nos queden flotando y no se hundan.

Introducimos el molde en el horno que tenemos precalentado, durante unos 50-60min, dependiendo de cada horno. Pinchamos con un palillo para saber si está cocida, si sale limpio, ya está lista. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.

Una vez fría la desmoldamos. Yo para poder retirarla del molde coloque un plato llano encima y le di la vuelta como si fuera una tortilla y luego con cuidado la deposite en la bandeja de servir.  Pincelamos con la mermelada por encima. La podemos dejar un par de horitas en la nevera para que esté más fresquita, o si sois impacientes como nosotros... ñam ñam!!

 Lista para servir.

Os dejo unos trocitos.... Al ataqueeeee!!!

42 comentarios:

  1. A mi la pera no me "apasiona" pero digo yo que si la hago de manzana tiene que quedar también buenísima! Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que con manzanas estará igualmente deliciosa

      Eliminar
  2. La gente suele dejar de lado la pera, pero puede quedar tan bien como cualquier otra fruta, seguro que si!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena! Yo hice una súper parecida pero con melocotón, qué fresquita y qué buena. Lo sencillo es lo mejor. Hice tu tarta de queso con yogures griegos, qué buenaaaaa!! Pronto la compartiré, ya te aviso. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Maria las tartas de frutas y en especial pera me encantan, ya estoy empezando a recoger algunas y no voy dejar de probarla, se ve esquisita,con una preciosos fotos. Bienvenida de nuevo todo lo bueno se acaba verdad¡¡¡¡, las mias no empezaron y no se como van ser. bikiños guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Pues chica en cuanto tenga peras la hago que tiene una pinta de escándalo. BIcos

    ResponderEliminar
  6. Hija de mi vidaaaaaaaaaa, ganas me has metido de irme a la cocina y ponerme a preparar una jajajaja. ¿A qué está rica?, a nosotros nos encantó y la levamos repitiendo en casa muy a menudo. Es deliciosa para mi gusto, además tannnnnnnnn sumamente fácil y rápida de hacer.....como de comer jejejejeje.
    Te quedó perfecta reina, ya lo creo que si. Y me alegro un montón que la disfrutaseís tanto en casa.

    Un biquiño enormeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad q viendo esta tarta te entran ganas de hincarle el diente si o si.
    una delicia

    ResponderEliminar
  8. Que rica¡¡¡, las tartas con frutas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm, que buena pinta tiene y se ve muy fresquita.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Por favor , quieroooooooooooo, vamos que si la hago.
    Como tu dices, fácil , fresquita y super rica, solo con ver la foto ya apetece.
    A ver si la pongo yo también en el blog, cuando la tenga lista con tu permirso la incluyo entre mis recetas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué delicia, por favor! Acabo de descubrir tu blog y me encanta tu estilo cercano, tus recetas apetecibles y bien explicadas, tus presentaciones impecables... Llevo poquito en esto de los blogs de cocina, así que, si me lo permites, me quedaré por aquí para 'empaparme' de tu buen hacer...
    Un saludo,

    http://silenciosecuece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta tenerte de vuelta, mucho!
    Además con pedazo tarta que las de pera son deliciosas.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, antes de nada bienvenida de nuevo, te echaba de menos, a ti y a tus ricas recetas como esta tarta de peras que es normal que no se pueda esperar mas de la cuenta para disfrutarla, bueno cielo que estoy alegre de volverte a leer, por que es un placer pasar por tu cocina, y un encanto ser tu amiga. Un abrazo enome tesoro

    ResponderEliminar
  14. Para mí totalmente irresistible!!! Soy doña peras. Es de las frutas que más aprecio a la hora de cocinar, en dulce y en salado...Te quedó soberbia, magnífica. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola, María! Ya he habilitado en mi blog el cuadro de seguidores, un poco raquítico, todavía... :). ¡Todo se andará!

    http://silenciosecuece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaa, que ya te echaba yo de menos por aquí! que riquísima tarta de pera, no sé por qué se utilizan poco y a mi me chiflan. Solo que para encontrar peras buenas me las veo y me las deseo. Te ha quedado fantástica. Bienvenida de nuevo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Fantástica! me ha maravillado su presencia y su sencillez, nada, la copio que me gustaría ponerla en práctica, guapa.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta divina, esta Merchi es la caña :) que cosas tan ricas hace es verdad. A ver si me mandáis una foto de las dos y asi os pongo cara no??? :) te quedó de lujo María. Un besucooo

    ResponderEliminar
  19. Hola guapi, te he descubierto gracias a Alicia(Olor a hierbabuena) y me encanta tu trabajo! Que maravilla de blog y me encuentro con esta pedazo tarta!! Mmmmmmm que rica!!! Mmmm me encanta!! Es ideal para el veranito, creo que es una verdadera delicia, me encanta el corte! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Me la apunto para probarla, que lo típico es hacer la tarta de manzana pero esta de pera tiene que estar deliciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Qué rica, tiene un color espectacular. Tomo nota para hacerla en casa, me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. todo lo que hace merchi sale de lujo! aunque tambien hay que decir que tu la has bordado, se ve exquisita, bicos

    ResponderEliminar
  23. Ufff.. María, se me ha hecho la boca agua nada más ver la foto! me encanta las tartas de fruta con textura tipo puding, qué tentación más rica! jajaja..
    Qué bien que ya estés de vuelta, yo no me he llegado a ir de vacas pero como si lo hubiera hecho porque al final no estoy publicando nada este mes.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  24. Maria gracias por esta tarta tan rica, que es decir poco riquisisisismaaaa, es la tarta mas buena que he probado hasta ahora, mira si nos gusto que ayer se nos hizo poca y hoy la tengo otra vez en el horno, esta sera de las que se haga muchas, muchas veces. Yo le tuve que cambiar algun ingrediente por que a la hora de hacerla no tenia los adecuados, bikiños y buen domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedes imaginar cuanto me alegro. La primera vez que la hice me sucio lo mismo jeje estaba tan rica que se nos quedo pequeña. Se a convertido en una de nuestras favoritas, ademas se hace en un momentito. Que la disfrutéis mucho mucho. Muchísimas gracias por comentármelo. Un biquiño preciosa.

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Arianna, me refiero a que la medida del azúcar se toma por el vaso vació del yogurt. En este caso sería un vaso y medio de azúcar.
      Un saludo

      Eliminar
  26. las cucharadas de maizena que son cucharas de las pequeñas tipo del cafe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son cucharadas normales de las que se usa para comer el puré o la sopa, por poner un ejemplo.
      Un saludo

      Eliminar
  27. hola,se podria hacer esta misma tarta pero con platanos,esque estoy buscando recetas de tarta de plaatanos asi jugosita como esta pero no he encontrado ninguna asi jugosita y se me ocurre que cambiarlas por 5 o 6 pltanos en vez de peras,que tal quedaria,has echo alguna vez alguna tarta de platanos,yo hago una parecida a esta que haces pero de manzana tambien jugosita,que opinas de lo del platano.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tanto con la manzana como con la pera esta ríquisima!! Con plátanos no sabría decirte ya que nunca la hice. Sera cuestión de probar.

      Me acuerdo que Mary en su blog "cuchillito y tenedor" publico una tarta de plátanos con una pinta estupenda muy fresca y fácil, te dejo el enlace
      http://www.cuchillitoitenedor.com/2011/07/tarta-de-platanos.html

      Eliminar
  28. Habia comprado peras y no sabía qué hacer con ellas. Buscando postres, llegué a este sitio. Seguí la receta paso a paso y ¡Me quedó igualita! Y lo más importante, ¡riquísima y muy fresca!! Me han encantado otras recetas y también el paso a paso... ¡Excelente!
    Saludos desde Ibiza,
    MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que os gustara. Con el calorcillo que debe de hacer por Ibiza un trocito de tarta fresca sienta divinamente. Muchísimas gracias por comentar el resultado y por tus amables palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  29. Hola. Hoy he vuelto a hacer esta tarta. Es perfecta para el verano. Yo la hago en el microondas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan fresquita y ligera que en cuanto sale del horno desaparece de inmediato ;) Pues tendré que probar con el micro ya que me parece una idea estupenda.
      Gracias por comentarlo.
      Un saludo

      Eliminar
  30. Que digo yo que si no lleva levadura, como va a subir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesita levadura porque la textura es tipo flan pero un poco más compacta. De todas formas sube igualmente un poco. Anímate que es muy fácil y esta realmente deliciosa. La hice un montón de veces y a todo el mundo le encanto.
      Un consejo, si ves que las peras no son muy grandes pon cinco en vez de cuatro. Ya me contaras. Un saludo

      Eliminar
  31. Hola, ¿el molde de qué tamaño es?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, pues ahora manos a la obra!! y a disfrutarla ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...