lunes, 26 de agosto de 2013

paleta de cordero asada al horno

Cuando en casa me preguntan ¿que tienes pensado hacer de comer mañana? y respondo...¡sorpresaa! (eso equivale a... no tengo ni idea ;) por suerte hoy en día tenemos unos establecimientos estupendos con una gran variedad de productos y ofertas para facilitarnos un poco esa tarea, por eso cuando vi las paletillas de cordero a buen precio no desaproveché la ocasión.
Le hice el adobo el viernes por la noche y el sábado al mediodía lo único que tuve que hacer fue introducir la bandeja en el horno, rociarlo de vez en cuando, y al cabo de hora y media estábamos degustando unas maravillosas y tiernas paletillas acompañadas de una copita de vino tinto ^_^


ingredientes:
  • 2 paletas de cordero (entre las dos pesaban 2,2kg)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 manojo pequeño de perejil
  • una pizca de romero fresco
  • un buen chorro de aceite de oliva
  • zumo de 1/2 limón
  • un chorro de coñac
  • 1 cucharadita de café de pimentón dulce
  • 1 cucharadita de postre de almendra molida
  • sal

Preparación:
Colocamos las palas en una fuente para horno y le añadimos una pizca de sal.


En un mortero machacamos los ajos, el perejil y el romero, una vez que los tengamos bien triturados incorporamos todos los demás ingredientes.

Adobamos el cordero con esta mezcla, y lo dejamos en la nevera toda la noche para que la carne se impregne de todos los sabores.

Al día siguiente introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180º con aire durante una hora y media aproximadamente. Cada 20min lo rociaremos por encima con el jugo que va soltando la carne en la bandeja y le daremos la vuelta para que se dore bien por ambos lados.

Cuando veamos que la carne está bien doradita y tierna ya la podemos retirar del horno y servir acompañada de unas patatas fritas y una ensalada fresquita. Las patatas las freí aparte y luego las introduje en la bandeja junto con la paletilla antes de retirarla del horno para que se doraran un pelín, aprox unos 7min


Se me empañó un poquito el objetivo de la cámara, aún echaba humo :-)

viernes, 16 de agosto de 2013

tarta de pera, fácil, fresquita y deliciosa!

Ya estoy de vuelta!! y con una tarta de pera súper fácil y que está buenísimaaa!! Este verano la repetí ya en dos ocasiones. Nos gustó tanto la primera vez que desapareció volando, así que a la segunda doblé los ingredientes ;) La receta se la cogí prestada a mi querida paisana Merchi, de "sabor a canela".  Me encanta todo lo que cocina, y siempre que voy a visitarla me entra un hambreee!! Ella a su vez se la vio a Toñi otra excelente cocinera.
Recomiendan dejarla reposar unas horas en la nevera para que se asiente mejor, pero os tengo que confesar que nosotros nos saltamos ese paso ya que no pudimos resistirnos a su maravilloso olorcillo y le hincamos el diente en cuanto se enfrió :)

Tan solo hice un pequeño cambio. Me fuí al "froiz" a comprar los yogures naturales para elaborarla y cuando vi los cremosos con sabor a pera me decidí por estos últimos, lo que potenciaron todavía más su sabor. Estoy segura que su delicado sabor y jugosidad os va a conquistar.




Para hornearla utilicé un molde normal de 24cm ya que es una mezcla bastante líquida.

ingredientes:
  • 3 yogures cremosos de pera (o naturales) los de pera los compre en "Froiz"
  • 1 medida y media de yogur de azúcar
  • 4 cucharadas de maicena
  • 4 huevos grandes
  • 4 peras maduras (conferencia o rojas)
  • mermelada de melocotón
Preparación:

Encendemos el horno a 180º (sin aire) para que se vaya precalentando.

En un bol vertemos los yogures, el azúcar, y los huevos.

Lavamos y pelamos 3 peras, retiramos las pepitas y las troceamos en trocitos pequeños. Las vertemos en el bol.

Añadimos las 4 cucharadas de maicena.

Trituramos todo con la batidora hasta que desaparezcan los trocitos de pera, nos va a quedar una masa bastante líquida.

Una vez que esté triturado vertemos la masa en el molde que previamente habremos engrasado con un poquito de mantequilla.

Cogemos la pera restante la pelamos y cortamos en laminas finas. Las vamos colocando en circulo encima de la masa despacito procurando que nos queden flotando y no se hundan.

Introducimos el molde en el horno que tenemos precalentado, durante unos 50-60min, dependiendo de cada horno. Pinchamos con un palillo para saber si está cocida, si sale limpio, ya está lista. Retiramos del horno y dejamos enfriar dentro del molde.

Una vez fría la desmoldamos. Yo para poder retirarla del molde coloque un plato llano encima y le di la vuelta como si fuera una tortilla y luego con cuidado la deposite en la bandeja de servir.  Pincelamos con la mermelada por encima. La podemos dejar un par de horitas en la nevera para que esté más fresquita, o si sois impacientes como nosotros... ñam ñam!!

 Lista para servir.

Os dejo unos trocitos.... Al ataqueeeee!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...