lunes, 6 de octubre de 2014

ositos de galleta

Uno de los alicientes a la hora de elaborar galletas es que se conservan perfectamente durante varios días, (siempre que los monstruos de las galletas no anden cerca ;) que fue lo que paso en el caso de estos ositos.

Los vi en un blog japonés, y me enamoraron!! Aunque yo emplee una masa distinta a la original, normalmente le pongo un poco de levadura pero como me temía que perdieran la forma no se la añadí y quedaron con una textura estupenda.
Si los envolvéis en una cajita para regalar estoy segura que a cambio recibiréis una gran sonrisa y un tierno abrazo ;) no me diréis que eso no es suficiente motivación para animaros :-)


Ingredientes: para 50 ositos, con un cortapastas de 4´5cm
  • 125gr de mantequilla sin sal, blanda (no derretida)
  • 140gr de azúcar
  • 1 cucharadita de postre colmada de azúcar avainillado
  • 300gr de harina de repostería
  • 1 huevo mediano
  • una pizca de sal
Para decorar:  lacasitos, almendras crudas con piel, o también podéis poner, anacardos, avellanas, nueces, lo que más os guste :)

Preparación:
En un bol mezclamos con una cuchara de madera o con una batidora, la mantequilla junto con el azúcar normal y el avainillado, durante unos 6-7min hasta obtener una textura cremosa y un poco más clara.

Incorporamos el huevo y removemos hasta que se mezcle todo bien.

A continuación agregamos poco a poco la harina tamizada junto con una pizca de sal .

Mezclamos hasta que nos quede una masa compacta que podremos manejar fácilmente con las manos.

Formamos una bola, la aplanamos un poco con las manos y a continuación la  envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera una media hora.
Transcurrida la media hora encendemos el horno a 180º para que se vaya precalentando.
Esparcir un poquito de harina sobre la superficie de trabajo.

Estirar la masa con el rodillo hasta que alcance aprox, 5mm de espesor y con el cortapastas cortar las galletas. Los trocitos de masa sobrantes se juntan de nuevo y se vuelven a estirar hasta que terminemos con la masa.

Depositamos las galletas en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear dejando una pequeña separación entre ellas. Colocamos el lacasito o la almendra en el centro a la altura de los brazos presionando levemente y a continuación con la yema del dedo empujamos con delicadeza los brazos hacia el centro como si lo estuviera abrazando.
Con un palillo hacemos tres agujeritos para dibujar los ojos y la boca.

Introducimos en el horno durante unos 12-15min hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

 Se retiran y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

 fuente adaptada: neol.jp/food

¿con lacasito o con almendra?  ir preparando el tazón de leche :-)

26 comentarios:

  1. Como siempre es una delicia entrar en tu cocina María. Me has sacado una sonrisa con estas galletitas en forma de osito que ni te lo imaginas, que tiernas en serio.
    Me encantan, han quedado lindísimas y seguro que han sido un visto y no visto ¿a que si?. Sean con almendra o bien con lacasitos son unas galletas muy originales.

    Bicos mil, preciosa :)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos Maria, son una preciosidad y me han encantado, besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te han quedado!!!! Me apunto la receta, aunque las galletas con una de mis múltiples asignaturas pendientes... Me salen siempre fatal.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Pero chiquilla , vamos a hacer la selva entera ? solo nos falta Tarzán pero todo se andará ja ja ja ........digo vamos , porque ya sabes que yo te sigo , si primero fueron erizos , ahora serán ositos pero que los hago , los hago .....ademas eso de ir a ser abuelita aun me anima mas , tengo que ir practicando ja ja .....
    Te quedaron fantasticos Maria , son tan tiernos que parecen a los mimosines del anuncio . Soy tu mas fiel admiradora .
    Besinos corazon.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad, te han quedado ideales, hasta para hacer un detalle en un cumple de un renacuajo serian ideales, me daria penita comerlos, se ven tan bonitos!!, te han quedado perfectisimos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Hayyyy que bonitos y muy ricos también.Una buena idea.Bsss

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encantaaaan! Qué monería por favor...los haré FIJO porque son una pasada y tan sencillos...pero nunca se me habría ocurrido (y eso que tengo cortador de osito..ajja)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que monería!!! que imaginación que ricura, que monos!!!! que bonitos te han quedado cada uno sujetando una cosa, me encantan que buena idea y encima tienen una pinta deliciosa tienen que estar tan ricos !!!! Con tu permiso tomo nota de la receta porque me ha vuelto loca. que bonitos!!!!!! Mil gracias muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué monada, si dará penita comerlos de tan salados que son!!! Tomo nota, me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  10. Oh que lindos estão bem amorosos.
    Umas bolachas simples mas deliciosas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Simpatiquísimos, me encantan. No creo que duren mucho a la vista de los más pequeños, y de los grandes tampoco!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan!!!!! qué buena idea lo de las manitas, en nada ya estoy buscando si tengo el molde jajajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Ohh pero que chulos!!
    Necesito cortadores nuevos, no los tengo tan molones. A ver si para Navidad consigo que caiga alguno...

    ResponderEliminar
  14. Con lacasito, con almendra, con lo que tú quieras jajaja qué simpáticos que son, aunque da un poco de pena comérselos, has bordado la idea del blog japonés

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Que chulos¡¡¡¡ te han quedado preciosos es un detalle bien bonito
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pero que rewonitoooooooooooooooos ademas parecen faciles de hacer ,me encantan tomo nota a ver si cuando me ponga hacerlos me quedan asi de monos.
    Te han quedado divivnisimos y seguro saben mejor, como siempre la receta y fotos del paso a paso son de 10 points..
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Hola María. Gracias por tu comentario, eres muy amable. Paso a visitarte y me encuentro con unas galletas que son una perdición de lo ricas que están. He hecho en alguna ocasión y aunque no sabrán igual que las tuyas su sabor es sensacional. Ahora, aunque no es hora de un café, me comería unas cuantas ya que estarán de fábula.
    Desde ahora tienes un nuevo seguidor.
    Que pases un buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ohhh María, que tiernos con sus lacasitos, oyee te los voy a copiar porque a mi niño le van a enamorar! un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Maria,
    Necesito saber urgentemente dónde has conseguido el molde con forma de osito. Quería regalarle una cajita a mi hijo con estas galletas por su cumple, mañana, y no hay forma de encontrar el molde.
    Gracias

    ResponderEliminar
  20. Lamento que la respuesta no llegara a tiempo. No sé que a pasado pero el comentario me llego a mi correo hoy...que rabia!! sobretodo sabiendo que era para una ocasión tan especial. A mi me lo regalo mi hijo y lo compro por Internet, una amiga mía lo encontró en una tienda de los chinos, tenía los brazos un poquito más cortos pero le quedaron preciosos igualmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Encontré otros moldes de animalitos. De todas maneras muchas gracias por contestar. Seguiré visitando este blog que tanto placer me da ;) ;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Maria, quería facer as galletas de ositos a ver se encontró o molde nos ingredientes non mencionas o ovo e logo nos pasos vexo que engades un. E asi, so un ovo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, leva un ovo. Que despiste, olvideime poñelo na lista de ingredientes, menos mal que no paso a paso vese ;) Graciñas por decirmo. Que os disfrutes!
      Un saudiño

      Eliminar
  23. Gracias por la receta, huce los ositos y quedaron estupendo, la he publicado en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi! pues ahora mismito me paso a verlos. Gracias por avisarme guapísima.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...