Aunque el tamaño no es muy grande cunde mucho ya que al llevar toffee es un poco empalagoso. Yo lo dividí en trozos pequeños para que se pudieran tomar perfectamente con la mano ;) Muy light no es, para que nos vamos a engañar, pero está taaan rico!
Ingredientes: para un pirex cuadrado de 20x20
Para la base:
- 125gr de avellanas tostadas molidas
- 100gr de harina de repostería
- 70gr de mantequilla fría en taquitos
- 60gr de azúcar
- una pizca de sal
- 250gr de mascarpone (una terrina)
- 50gr de queso de untar, tipo Philadelphia
- 4 huevos grandes a temperatura ambiente
- 1 yema de huevo
- 170gr de azúcar
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 90gr de azúcar
- 1 cucharada de agua
- 1 cucharada de crema de whisky
- 1 cucharada de mantequilla light
- 4 cucharadas de nata 35% materia grasa (40gr)
- 2 hojas de gelatina
Ponemos a precalentar el horno a 180º
Forramos el molde con papel de horno, dejando que sobresalga unos centímetros por cada lado.
Mezclar en un bol, las avellanas, la harina, el azúcar, y la sal. Añadimos los trocitos de mantequilla y con las manos vamos apretando poco a poco hasta conseguir la textura de una harina gruesa.
La vertemos en el molde y presionamos con una cuchara hasta formar una capa uniforme. lo introducimos en el horno durante unos 15-20min aprox, hasta que esté ligeramente dorado.
Mientras se enfría un poco la base preparamos el relleno. En un bol mezclamos con unas varillas manuales, el mascarpone, el queso de untar y el azúcar. No uséis batidora eléctrica porque no queremos que la masa coja aire.
Añadimos la yema, y los huevos uno a uno, añadimos el extracto de vainilla y la sal, removemos.
Vertemos la mezcla sobre la base de galleta.
Introducimos de nuevo en el horno durante unos 40min aprox hasta que al introducir un palillo esté cuajado y salga limpio. Apagamos el horno y lo dejamos con la puerta medio abierta durante 10min más. Retiramos el pastel del horno y lo dejamos enfriar.
Mientras se enfría preparamos el toffee. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Mezclamos el azúcar con el agua en un cazo pequeño hasta que el azúcar esté completamente humedecido, si fuese necesario añadiríamos un pelín más de agua.
A continuación poner el cazo a fuego medio hasta que hierva, removiendo el cazo de vez en cuando hasta que se convierta en caramelo con un ligero color dorado aprox unos 5-6min.
Retiramos del fuego y añadimos con cuidado el whisky, colocamos en el fuego solo durante unos segundos para que el alcohol se evapore. Retiramos e inmediatamente agregamos la nata y la mantequilla, removemos, agregamos las hojas de gelatina escurridas, mezclamos y dejamos enfriar hasta que esté tibio.
Verter el toffee sobre el pastel, introducir en el frigorífico como mínimo unas 3h.Yo lo dejé toda la noche.
Antes de servir cortar en cuadraditos pequeños con un cuchillo bien afilado y mojado en agua caliente.
Para que los cortes nos queden más bonitos lo mejor es limpiar el cuchillo después de cada corte.
fuente: con algunas modificaciones. Aida Mollenkanp
Y a endulzarnos un poquito :-)
Menuda emoción me llevé con el regalo de mi cumple. Aparte de recibir mucho cariño, dos libros maravillosos de Jamie Oliver, con lo que me gusta su cocina!
Hummmm.... sa me plait beaucoup il est superbe et il va directe dans ma liste d'attente, bravo il doit être une délice!
ResponderEliminarbisous
Tiene una pinta deliciosa, la verdad es que entra solo!
ResponderEliminarBesos mil
Se ve fabuloso !! solo con verlo se me hace agua la boca!! por dios que pintaza tiene, asi cortaditos me han encantado, un bocado delicioso de eso no hay duda...Besss
ResponderEliminarHola María. Siento no saber cuando cumples jj porque me hubiera presentado a la puerta de tu casa para saborear esta "delicatessen". La base tiene que estar deliciosa, lo que unido al relleno y a la cobertura de toffee debe ser un manjar, una tentación irresistible. Me hubiera encantado poder saborearla pero me quedo con las ganas aunque virtualmente la imagine jj.
ResponderEliminarAunque sea con retraso que hayas pasado un día muy feliz junto a tu familia.
¡Qué cumplas muuuuuuuuuchos más! y que yo pueda verlos jj
Un abrazo
madre miaaaa que pinta mas rica ¿me abras dejado un cachito no? yo quierooo, te ha quedado fantastico.
ResponderEliminarbesitosss noe
Pues seguro que sorprender se sorprendieron tela con esta delicia que te preparaste, que pinta chiquilla, como tiene que estar!!!nbesitos y muchísimas felicidades, que cumplas muchosssss más
ResponderEliminarQué recetón nos traes hoy. Las calorías no importan, un día es un día...jajaj ¡delicioso! Besito :)
ResponderEliminarMaría FELICIDADES con algo de retraso!!
ResponderEliminarTe ha quedado espectacular, y que son tan agradecidas las tartas de queso, verdad???
Muack
Ummm me encantan todas las tartas de queso y esta con toffee tiene quie estar buenísima.
ResponderEliminarbesos
Felicidades lo primero aun que retrasadas!! Pues como tú dices ligerito no es, pero hay que tener en cuenta que debe estar riquísimo, y después de comerlo, nos damos una buena caminata o corremos un poquito, y ya esta.
ResponderEliminarLos libros que te han regalado me gustan mucho, porque a mi me gusta también Jamie Oliver, le sigo desde hace tiempo en canal cocina y ahora en trece televisión. Es un poco peculiar pero las comidas que hacen están muy bien.
Besos
Felicidades aunque sea con retraso seguro que le vas a sacar mucho partido a los libros a mi tambien me gusta mucho Jaime Oliver lo veo alguna vez en 13 tv y siempre me dan ganas de ir a la cocina y hacer alguno de sus platos hace que todo sea tan facil .
ResponderEliminarLa tarta de queso espectaculaaaaaaaaaar no lo siguiente es una pena no poder meter la mano y dar buena cuenta de ella por que seguro esta de muerte relentaaaaaaaaa.
Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaaaaa.
Cumpleaaaaaaaaaaaaños feeeeeeeeeeeeeeeeliz aunque sea con retraso :(
ResponderEliminarMenudo pastel o tarta de queso distinta y deliciosa te preparaste, me ha encantado, anotada queda porque esto es para hacerlo eh?
El regalo estupendo.
Besazos.
¡Muchas felicidades! Veo que escogiste estupendamente, y qué más da que no sea light, un día así hay que celebrarlo como se merece.
ResponderEliminarMuy chulos también tus regalos
Un fuerte abrazo, María
Me encanta Maria yo uso mucho la base de mascarpone queso crema y azúcar... montada en tartaletas, vasitos o falso tiramisu.
ResponderEliminarMe ha encantado horneada con esa base de avellanas y el toffe que me vuelve loca.
Besicos sorianos♡
Ah y feliz cumpleaños aunque sea con retraso^_^
EliminarMi querida amiga, despues de ver esa merluza un postre tan divino y perfecto para una cumpleañera preciosa y buena gente como lo eres tu, con algun retraso pero con todo el cariño del mundo te deseo que cumplas muchos muchisomos mas rodeada de toda tu familia, y que te sigan haciendo regalitos como estos libros que tanto te han gustado. Mil besicos cielo
ResponderEliminarLo primero muchísimas felicidades !!!
ResponderEliminarLo segundo, que pinta tiene esta tarta de queso, madre mía, con lo que me gustan a mí estas tartas, que "desgracia" todo lo que está bueno engorda, pero ... o miramos para otro lado o lo llevamos tan a rajatabla que no nos permitimos ni pecar una mijina !!!
Te quedó una tarta de queso preciosa y seguro que deliciosa !!!
Me encanta Jamie Oliver, el libro de la izquierda no lo tengo y le tengo unas ganas locas, lo traje de la biblioteca y tiene recetas buenísimas !!!
Besotes
¡Muchas felicidades! Este postre tiene una pinta estupenda, habrá que probarlo.
ResponderEliminar¡Gracias por seguir poniendo recetas!
Muchísimas gracias a ti por seguirme y por las felicitaciones. La verdad es que está delicioso!! pero para comer en trocitos pequeños porque sino empalaga un poco ;) Un saludo
EliminarJolines María, si es que me gustan todas tus tartas...
ResponderEliminarJolines María, si es que me gustan todas tus tartas...
ResponderEliminar