lunes, 26 de octubre de 2015

mousse de salmón y langostinos

Hoy os presento una mousse de salmón y langostinos, perfecta para disfrutar sobre unas tostadas acompañadas de una copita de vino blanco y en buena compañía.
Suelo cocinar pescado a menudo porque nos encanta. En esta ocasión elaboré una mousse para ir picoteando mientras mi cocinillas terminaba de hacer la comida (ese día me libré de cocinar ;)
Si no os gusta el salmón podéis sustituirlo por cualquier otro pescado o marisco. Y si nos queremos lucir a lo grande, se puede servir en unas tartaletas de hojaldre o masa quebrada.
Os recomiendo que la elaboréis con un día de antelación ya que a medida que pasan las horas gana en consistencia. Espero que sea de vuestro agrado ;)
 

Ingredientes: para un molde de 12x17, altura 7cm
  • 240gr de salmón fresco
  • 100gr de colas de langostinos peladas
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cayena o dos, dependiendo de nuestro gusto
  • 2 cucharadas de vino blanco (a ser posible de buena calidad)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • Pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 1 hoja de gelatina
  • 150ml de nata 35% materia grasa (la de montar)

Preparación:
Salpimentamos el salmón y las colas de langostinos.

Ponemos una sartén al fuego junto con la cucharada de mantequilla, cuando se haya ablandado y comience  a formar espuma doramos los langostinos por ambos lados hasta que estén en su punto, retiramos y reservamos.

En la misma sartén doramos también el salmón junto con la cayena un par de minutos por ambos lados. Retiramos para un plato.Dejamos que enfríe.

Mientras aprovechamos para montar la nata en un recipiente que esté bien frio, reservamos en el frigorífico.
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante unos 10min aprox.
Forramos el molde que vayamos a utilizar con papel de hornear para que nos resulte más fácil a la hora de desmoldar.
Una vez que el pescado esté frío, le retiramos las espinas y lo cortamos en trozos pequeños. Picamos también las colas de langostinos.
Los trasladamos a un bol y le añadimos, el zumo de limón, la pimienta, el aceite de oliva, el queso de untar y una cucharada de vino blanco (la otra la reservamos) trituramos todo con la batidora de cuchillas.
Ponemos a calentar en un cazo la cucharada de vino (que habíamos reservado) cuando esté caliente, retiramos del fuego y le añadimos la hoja de gelatina escurrida, removemos para que se disuelva bien.
Se la incorporamos a la mezcla anterior, mezclamos.
Agregamos la nata montada con movimientos envolventes.


Vertemos la mezcla en el molde, alisamos la superficie. Introducimos en el frigorífico durante unas 5 h como mínimo para que coja consistencia, mejor si la preparamos con un día de antelación.


Volcamos la mousse en la fuente donde la vayamos a servir.


Lista! para acompañar con un vino fresquito ;) 

12 comentarios:

  1. Holaaa, que delicia de mousse mi María guapa! claro que me gusta el salmón, pero mucho mucho y esta mousse me parece un plato espectacular. Es más, casi que estoy pensando en guardarme la receta ya pensando en nochebuena, que aún queda pero que cuando menos nos lo esperemos ahí la tendremos encima.
    Me alegro mucho de verte guapísima!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm menuda pintaza!!! Tiene que estar delicioso este mousse! Nada que envidiar al de un restaurante con estrella michellin, estoy seguro que debe estar para empezar y no dejar a nadie que coma, porque me lo termino yo jajaja. Tomo nota! A ver si me sale tan bonito y sabroso como el tuyo! Besos guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, con tu permiso comparto en mi facebook.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Una mousse exquisita, me gusta mucho. Me la guardo, que dentro de nada, hay que sacar toda la artillería para las comidas y encuentros navideños.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ay qué delicia niña! con lo que me encanta el salmón! esta va a ser mi mousse estrella ya lo verás, ya está apuntada jajaa siepmre tienes que darme ideas que me obsesionen el resto de mi vida ajajajajajaja, gracias por compartir esta receta, me ha superencantado no sabes cuanto. Un besazo :))))

    ResponderEliminar
  6. Nunca fiz uma mousse assim, fica uma entrada deliciosa
    Gostie dos ingredienes usados, bem ao meu gosto
    Boa semana

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de preparaciones , soy adicta a ellas y tu mousse está para ser la presidenta de su club de fans, asi que ya mismo me pongo a ello jajaja...
    Delicioso, ya me imagino esas tostas y suertuda tu que cocinan tus chicos para ti. , di que síiii !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Preparando ya recetas de cara a la Navidad ???

    Haciendo ensayos ??? jejeje

    Se ve muy vistoso, pero .. tendría que buscar un sustituto y es que el salmón no me gusta , pero se ve espectacular

    Besos linda

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!!, ya ando de nuevo por estos lares y que guay que a mi regreso ya me tengas esta pedazo mousse preparada jejejeje. Me apasionan esta clase de recetas, no solo por lo buenas que están es que además son facilitas de preparar y quedas siempre como una reina con ellas. De buena gana te acompañaba yo con ese vasito de vino :)

    Bicosss

    ResponderEliminar
  10. ¡Ya creí que te había perdido la pista! ¡Cuánto me alegra haberte encontrado haciendo un comentario a nuestra amiga común Bego!
    Después de varios meses ausente de mi blog, he vuelto y mi intención es visitaros a todos aquellos que siempre me habéis dejado una palabra cariñosa en mi espacio, estaba deseando volver a vuestro lado ¡la de cosas ricas que me habré perdido de tu cocina!
    Pero hoy, al parecer, tratas de compensarme y me recibes con esa rica mousse, te ha quedado con una presentación perfecta y su sabor tiene que ser delicioso, me encantan los ingredientes.
    Te dejo abrazos y cariños junto con los deseos de que tengas una estupenda semana.
    kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...