lunes, 16 de noviembre de 2015

sándwiches de mousse de chocolate y nata

Este postre lleva un ingrediente mágico que siempre nos anima... el chocolateee!! Os va a encantar, sencillo y para el cual no necesitamos encender el horno.
En principio mi idea era preparar una mousse de chocolate en copas decorada con nata, pero como tenía media lata de leche condensada en el frigorífico a punto de caducar y necesitaba emplearla, la mousse se trasformó en unos sándwiches de dos capas, :)
A la capa de chocolate para aligerarla un poco solo le puse una yema y prescindí de la mantequilla. El sabor es más suave de lo que habitualmente suelen tener las mousses ya que sustituí una parte de chocolate de cobertura por chocolate con leche. Si los introducís un ratito en el congelador están irresistibles! ¿os animáis a prepararlos? pues ir tomando nota.


Molde, un taper rectangular de 16x24
Ingredientes: para 9 sándwiches

Para la mus de chocolate:
  • 18 galletas rectangulares
  • 2 hojas de gelatina (2gr cada una)
  • 140gr de chocolate para postres
  • 60gr de chocolate con leche
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 yema
  • 40gr de azúcar
  • 3 claras de huevo (tamaño mediano)
Para la mus de nata:
  • 2 hojas de gelatina (2gr cada una)
  • 125gr de leche condensada
  • 200ml de nata 35% (la de montar)
  • 1 clara de huevo
  • 20gr de azúcar
Preparación de la mus de chocolate:
Forramos el molde con papel de hornear para que luego nos resulte más fácil a la hora de desmoldarlo. Colocamos una capa de galletas dentro del molde formando la base (en mi caso 9 galletas) no es necesario mojarlas previamente ya que con la crema y el tiempo de reposo en el frigorífico se pondrán blanditas.

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10min.
Mientras comenzamos a  montar las claras a punto de nieve, cuando estén ligeramente espumosas le vamos incorporando poco a poco los 40gr de azúcar hasta que estén firmes y brillantes, reservamos.


Troceamos las dos variedades de chocolate y los derretimos al baño maría o en el microondas a pequeños intervalos para que no se nos queme. Os recomiendo que pongáis primero el de postres, y cuando esté a medio derretir incorporéis el chocolate con leche, ya que se deshace en menos tiempo.


Una vez derretido, calentamos en un cazo las dos cucharadas de leche y le añadimos las hojas de gelatina escurridas, se la incorporamos al chocolate, removemos. Cuando esté tíbio le agregamos la yema poco a poco sin parar de remover, mezclamos bien.


Añadimos el chocolate poco a poco a las claras montadas de forma envolvente con ayuda de una espátula hasta que esté todo bien integrado.

Vertemos la mezcla dentro del molde, alisamos la superficie con una espátula o el dorso de una cuchara para que nos quede lo más uniforme posible.

Introducimos en el frigorífico durante unas dos horas hasta que tome consistencia. Pasado este tiempo preparamos la siguiente crema.

Mus de nata: Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10min. Mientras, montamos la nata en un recipiente que esté bien frío, reservamos en el frigorífico.

En un bol amplio echamos la mitad de la leche condensada, reservamos. Ponemos la otra mitad de la leche a calentar en un cazo, cuando esté caliente le agregamos las hojas de gelatina escurridas. Unimos esta mezcla a la leche condensada que reservamos,  mezclamos bien.
Montamos la clara a punto de nieve, cuando se comiencen a formar picos suaves le agregamos poco a poco los 20gr de azúcar hasta que esté firme.  
Incorporamos poco a poco la nata montada a la mezcla de leche condensada con movimientos envolventes y a continuación hacemos lo mismo con la clara montada.

La vertemos despacio encima de la mus de chocolate.

Alisamos la superficie, cubrimos con las 9 galletas restantes.

Llevamos al frigorífico unas 2 horas como mínimo, mejor de un día para otro.
Una vez que haya logrado la consistencia, la retiramos del molde ayudándonos del papel.


La dividimos en 9 porciones y.... Una delicia!!!
Feliz comienzo de Semana ;)

21 comentarios:

  1. ummmm, me ha encantado y lo hare muy pronto, ya te dire, besos

    ResponderEliminar
  2. Vale ya sabes lo que voy a decir no?????pues si!!! Que esto también voy a hacerlo!!! No me das respiro ajajajjajjajaja y es que sólo haces cosas irresistibles! Madre mía.ya te contare jajaja

    ResponderEliminar
  3. Vale ya sabes lo que voy a decir no?????pues si!!! Que esto también voy a hacerlo!!! No me das respiro ajajajjajjajaja y es que sólo haces cosas irresistibles! Madre mía.ya te contare jajaja

    ResponderEliminar
  4. Madre del amor hermoso!!, si es que yo digo, chiquilla. Cada vez que asomo la naricilla por tu cocina salgo con hambre, con antojo y como no, con otra receta tuya que me guardo jajajajaja. Es flipante la pinta que tienen, como dice Mar, totalmente irresistibles.

    Besines millllll

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso!!, si es que yo digo, chiquilla. Cada vez que asomo la naricilla por tu cocina salgo con hambre, con antojo y como no, con otra receta tuya que me guardo jajajajaja. Es flipante la pinta que tienen, como dice Mar, totalmente irresistibles.

    Besines millllll

    ResponderEliminar
  6. Wow!!!! Qué buena pinta!!
    La verdad es que el chocolate siempre ánima! Y si es con nata y galletas mejor todavía!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Madre de dios reina!! la perfeción es tu aliada, que pintaza y que perfeción tan perfecta jaja, un bocado de los que quitan todo tipo de males...bess

    ResponderEliminar
  8. Por Dios que buena pinta!! deben de ser irresistible tenerlas en casa y no meterle mano a cada momento. Me vuelve loca todo lo que lleve chocolate. Besossss

    ResponderEliminar
  9. Hayırlı akşamlar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve çok iştah açıcı görünüyor.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  10. Por favorrrrr , pero esto qué es lo qué es ? .....Vaya tentación , tengo que hacerlo sí o sí ....Me parece una pasada de postre y helado , debe ser estupendo , para dejar con la boca abierta al personal jeje.....Besinos artista !

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, halaaaaaa que no me puedo aguantaaaar!!!! madre mía nena pero que pecao es este, este es de los grandes jajajajaj, me encanta. Te ha quedado de lujazo total y además que no es nada difícil y hay que ver lo rebonito que queda. Siempre me sorprendes pero desde luego hoy me has dejado que me he caído de culo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué pinta tan buena tienen! Te han quedado divinos. Con tu permiso me llevo uno;)
    Un beso muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Vaya si e animooooo... a un buen trocito de esos que me esta diciendo comeee... que rico tiene que estar Maria y la presentación asi con las galletas es insuperable, bikiños

    ResponderEliminar
  14. A mí me da la vida! Qué razón tienes! El chocolate debía estar incluido cada día (en dosis moderadas). Unos trocitos de lo más ideales! Me han encantado, te han quedado de lujo! Besos

    ResponderEliminar
  15. María, yo leo la palabra chocolate y ya estoy contento. Esto sí que es un pedazo de sánwich y no el de jamón y queso jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo creo que me encanta, esta receta va a pendientes, pero de las primeras!

    ResponderEliminar
  17. María es una pasada de rico, yo te iba a decir que con el frío que hace cualquiera se come un helado, pero eso era porque no había leído la receta, sólo ha sido al ver la foto jajaja menos mal que he leído la receta entera.

    Me encanta, te ha quedado precioso y además seguro que delicioso !!!

    Besotes mi niña

    ResponderEliminar
  18. Linda linda esta sobremesa! Dizem que os olhos também comem e é verdade, so de olhar da vontade de experimentar! Beijinhos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, espectaculares, que bien hechos, y como tienen que estar de ricos, No se que tienen tus manos que todo lo haces perfecto, solo ver las fotos ya dan ganas de tomarlo, sea dulce o salado, Mil besicos Princesa ya sabes que te quiero mucho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...