martes, 9 de febrero de 2021

Galletas de limón, almendra y aceite, hechas con pistola

Estas galletas las suelo preparar a menudo porque se hacen súper rápido y el resultado es fabuloso! Me tuve que comprar una nueva pistola porque de tanto usarla, la anterior paso a mejor vida.

Con esta masa el manejo de la pistola os va resultar muy fácil, solo es cuestión de cogerle el truco para que la masa se quede pegada a la bandeja y salgan con una forma bonita. Mientras no tengáis mucha práctica con la pistola os aconsejo comenzar por los discos que tengan los agujeros más grandes, porque la masa se despega más fácilmente que de los que tienen las formas con agujeros pequeños.

Y si no disponéis de pistola  podéis hacer unas bolas y luego allanarlas un poco o utilizar un cortapastas, os quedaran geniales igualmente.


Ingredientes: para 32 galletas
  • 240gr de harina común
  • 25gr de almendra molida
  • 100gr de azúcar
  • 1 cucharadita de postre de levadura, tipo Royal
  • 1 cucharadita de café de canela en polvo
  • 1 cucharadita de café de esencia de vainilla, o azúcar avainillado
  • ralladura de un limón
  • una pizca de sal
  • 1 huevo grande
  • 80gr de aceite de oliva suave
  • 2 cucharadas de leche entera

Preparación de la masa. En un bol mezclamos primero los ingredientes secos, harina, almendra, levadura, azúcar, canela, sal y la ralladura de limón.


A continuamos añadimos los líquidos, aceite, el huevo batido, esencia de vainilla y la leche.


Ahora es muy sencillo, solo tenemos que removemos bien hasta formar una masa compacta, blanda y ligeramente pegajosa. Y ya la tenemos lita! La envolvemos en film y la dejamos reposar 1h aprox, a temperatura ambiente, esto le ayudará a intensificar su sabor.


Encendemos el horno a 170º para que se vaya calentando. Calor arriba-abajo.
Con una porción de masa formamos un pequeño cilindro y lo introducimos dentro de la pistola. Se coloca el disco que hayamos elegido y se enrosca en el cierre.


Bajamos poco a poco la palanca hasta que veamos que sale un poco de masa por los agujeros del disco, la retiramos. Apoyamos la boca de la pistola sobre la bandeja del horno (sin engrasar y sin papel de hornear) esto es muy importante para que se adhiera mejor la masa a la superficie. Pegamos un tiro, esperamos dos segundos y retiramos la pistola con un golpe seco. Si cuando se están haciendo alguna no sale bien no pasa nada! se retira esa masa, se limpia con un papel los restos de grasa que pueda tener la bandeja y repetimos la operación. Así hasta terminar con toda la masa.

Para hacer diferentes diseños solo tenemos que intercambiar los discos .Las decoramos con trocitos de frutas confitadas, frutos secos.... etc. Yo le puse trocitos de fresas escarchadas que compro en una tienda de chuches y que están riquísimas!!
Introducimos la bandeja en el horno que ya tenemos precalentado unos 8-10 min, las retiramos cuando los bordes comiencen a tener un color doradito. Las despegamos con cuidado con una espumadera, ya que pueden romperse con facilidad y las dejamos sobre una rejilla a enfriar.


Están aún más ricas pasados unos dos días. En un bote hermético se conservan estupendamente durante varios días.

Si es que no desaparecen antes ;).





11 comentarios:

  1. Que ricaaas.....y las formas que le das son preciosas¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria! El merito se lo debo a la pistola nueva. Los discos tienen unas formas muy bonitas. Un besote

      Eliminar
  2. Mmmm!!que ricas 😋 y yo con la pistola en el fondo de no se sabe donde 🤦‍♀️te quedaron muy chulas 👍besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fely, pues ya no tienes excusa para no usarla jajaja. Se hacen en un periquete y aparte son más saludables que las de mantequilla. Un beso

      Eliminar
  3. Maria, mi pistola tampoco se donde anda, tan solo la use un par de veces, pero al ver tus galletas tan bonitas y tan ricas la rescataré, y la pondre en movimiento, me quedo con tu receta que esas fotos me han enamorado, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maríaa!! A mi al principio me paso lo mismo hasta que un día se me dio por rescatarla para preparar unas para regalar.Desde entonces la utilizo a menudo. Lo más importante es coincidir con una receta que te guste y resulte fácil manejar la masa. A mi esta me encanta!. Un biquiño

      Eliminar
  4. Mi niña ¡qué alegría me he llevado al verte aparecer por mi espacio!
    Tú, ya hace tiempo que eres de casa y sabes que no necesitas llamar para entrar, se te recibe con todos los honores por tu arte del que siempre, cuando publicas, salgo con una lección bien aprendida, mil gracias por todo.
    Y una vez más me sorprendes con esas ricas galletas que me encantaría probar, mis conocimientos no alcanzan al manejo de esa pistola, así que seguiré el método tradicional, usaré los moldes que tengo y que Dios reparta suerte, reconozco que soy poco manitas para la repostería ¡Antes te invito a comer algo salado!
    Con tu permiso me quedo con esta buenísima receta.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aceptaría esa invitación encantada!! El postre lo llevaba una servidora. Tienes unas manitas de oro para hacer todo lo que tu quieras. Qué pases un buen fin de semana. Un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  5. Yo me las apunto que hace mucho que no utilizo mi pistola de galletas, y tienen que estar riquisimas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Yo las haré en la tarde y no tengo pistola asi que las haré normal pero no es necesario poner nada abajo? Es que se que en mi bandeja se pega todo y no estoy segura igual

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso, cubrir la bandeja del horno con papel de hornear. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...