viernes, 22 de julio de 2011

rodajas de piña asada con piña colada

Hoy os presento un  postre sencillo y muy apetecible ahora en verano, con el que deseo participar en el concurso que ha organizado mi padrino Tito por cumplir un añito en su blog la cocina sin complicaciones. Si entras en su cocina y lees una de sus entradas, sin darte cuenta ya te has quedad@ enganchauuu ;), ya que cada vez que hace un comentario parece como si entrara en tu cocina a tomarse un pincho o a robar unas galletitas jijji. Aprovechando que tenía en la nevera una botella abierta de piña colada me pareció una forma estupenda de usarla para este postre. Espero que os guste!!


ingredientes: para dos personas
  • 4 rodajas de piña natural
  • 2 cucharadas colmadas de miel
  • 1 cucharada de aceite de girasol
  • 4 cucharadas de piña colada o licor de coco
preparación:

Cortamos las rodajas de piña más o menos con un 1,5cm de grosor. Extraemos el tronco duro central y la corteza con un cuchillo de punta.

Colocamos las rodajas en una fuente y las rociamos con la piña colada o el licor de coco. Dejamos macerar unos 30min aprox. Luego escurrimos bien las rodajas y las secamos con papel absorvente.

Ponemos una sartén o una plancha a calentar. Pincelamos con el aceite las rodajas de piña y las asamos a fuego suave un par de minutos por ambos lados, dándole varias veces la vuelta hasta que cojan un color doradito y un poco transparente.

Colocamos las rodajas en los platos donde las vayamos a servir. Calentamos la miel en un cazo para que se vuelva más liquida y se la esparcimos por encima.
Se pueden tomar frías o calientes. A mi particularmente me gustan más frías.

Otra opción que podríamos hacer, si no nos gusta la miel, sería sustituirla por caramelo líquido.

Padrinooo, que conste que lo hago por saber lo que contiene la caja ehh...y no me dirás que no te lo he puesto fácil jejejeje.

Por motivos familiares últimamente apenas estoy en casa, así que dispongo de poco tiempo para visitar otros blogs y menos aún para publicar, por eso os doy mil gracias a tod@s por vuestras visitas y por dejarme un comentario, en cuanto pueda me colaré en vuestras cocinas. Besiños para tod@s.

domingo, 3 de julio de 2011

pastas de té (con pistola)

Esta receta se la vi a Cristina en su blog canela y limón, seguro que la gran mayoría de vosotros ya lo conocéis. Tiene unas recetas y unas fotos impresionantes. He usado solo la mitad de los ingredientes y me salieron unas 65 pastas. Ya he hecho está receta varias veces y están ¡¡¡riquísimas!!! Como no tenía vainilla líquida he modificado un poquito la receta ¡¡ y no fallan!! La pistola la compré en Lidl y aunque tenia mis dudas sobre su función fue todo un acierto, ya que como podéis comprobar funciona de maravilla, y además trae varias boquillas para decorar tartas. Luego no digáis que no os he advertido..eh..estas pastitas son muy viciosassss ya que no hay que poner el café como excusa para hincarles el diente!! 


ingredientes:
  • 170gr de mantequilla
  • 120gr de azúcar
  • 1 y 1/2  cucharada de leche (15gr)
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 1/2 huevo (tamaño mediano)
  • 1/2 cucharadita de café de levadura tipo Royal ( 2gr )
  • 265gr de harina de repostería
para decorar:
  • 2 onzas de chocolate de cobertura
  • unos trocitos de fresas deshidratadas
  • una pizca de coco
preparación:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la mantequilla la dejaremos unas cuantas horas a temperatura ambiente antes de comenzar a hacer la receta. Tiene que ablandar por si misma, sin ayuda de fuentes de calor. Esto es muy importante.

En la báscula donde vallamos a pesar los ingredientes echamos los sobres de azúcar avainillado y luego el resto del azúcar hasta alcanzar los 120gr.

Colocamos la mantequilla en un bol y le agregamos el azúcar, comenzamos a batir con una batidora de varillas durante unos 8-10min hasta que consigamos una textura cremosa y blanquecina. Una vez hecho esto añadimos la leche, mezclamos un poco ( yo lo hago con una cuchara de madera) incorporamos el huevo y batimos hasta que se mezcle todo bien.

A continuación añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura, la iremos incorporando y removiendo poco a poco hasta terminarla. Y ya tenemos la masa lista.

Encendemos el horno a 170º con aire.

Introducimos la masa dentro de la pistola, y apoyamos la boca de esta sobre una lámina de silicona o la bandeja del horno pero.... y esto es también muy importante (sin engrasar)  y sin papel de hornear, de esta forma se adhieren mejor a la superficie. Pegamos un tiro, esperamos un segundo y retiramos la pistola con un golpe seco, nos quedarán con una forma estupenda. Intercambiando los distintos discos podemos hacer diferentes diseños. Decoramos unas pocas con los trocitos de fresa.

Introducimos la bandeja en el horno que ya tenemos precalentado unos 8-10 min, las retiramos cuando los bordes comiencen a tener un color doradito. Las despegamos con cuidado con una espumadera (ya que  pueden romperse con facilidad)  y las dejamos sobre una rejilla a enfriar.

Una vez ya estén frías terminamos de decorarlas. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microhondas, hacemos un cucurucho con un trozo de papel de hornear, lo rellenamos con el chocolate, cortamos la punta y decoramos a nuestro gusto, le esparcimos encima a algunas una pizca de coco. Están aún más ricas pasado uno o dos días.

En un bote  hermético se conservan varios días.


Esta entrada se la quiero dedicar a mi mayor admirador, que es mi hijo al que le ¡¡encantan!! estas pastas, se las zampa de dos en dos, y que mañana está de cumpleee!! Sin su ayuda y sus consejos este blog no seria lo mismo...vamos! que tengo el profesor en casa y encima no me cobra jeje. ¡¡¡Feliz cumpeañosssss!!  de parte de todos los que te queremos...Muak :)
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...