ingredientes: para dos personas
- 4 rodajas de piña natural
- 2 cucharadas colmadas de miel
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 4 cucharadas de piña colada o licor de coco
Cortamos las rodajas de piña más o menos con un 1,5cm de grosor. Extraemos el tronco duro central y la corteza con un cuchillo de punta.
Colocamos las rodajas en una fuente y las rociamos con la piña colada o el licor de coco. Dejamos macerar unos 30min aprox. Luego escurrimos bien las rodajas y las secamos con papel absorvente.
Ponemos una sartén o una plancha a calentar. Pincelamos con el aceite las rodajas de piña y las asamos a fuego suave un par de minutos por ambos lados, dándole varias veces la vuelta hasta que cojan un color doradito y un poco transparente.
Colocamos las rodajas en los platos donde las vayamos a servir. Calentamos la miel en un cazo para que se vuelva más liquida y se la esparcimos por encima.
Se pueden tomar frías o calientes. A mi particularmente me gustan más frías.
Otra opción que podríamos hacer, si no nos gusta la miel, sería sustituirla por caramelo líquido.
Padrinooo, que conste que lo hago por saber lo que contiene la caja ehh...y no me dirás que no te lo he puesto fácil jejejeje.
ahijadaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aisss que te la copio también eh!!! jajajajaa!!! si es que es lo que yo te diga jamía!!!! cosa que haces cosa que quiero hacer jajajjaja!!! anda que no tiene que estar buena la piña ni ná preparada de esta guisa!!!! vamos, que esta tampoco me la pierdo y que no te extrañe que dentro de poco la veas publicada en mi blog jejejjee!!! si al final le cambiaré el nombre por "UNA PINCELADA SIN COMPLICACIONES" jajajja!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta riquísima y facilísima aportación al concurso ahijada!!! y espero que esos asuntos familiares no sean muy "graves". Si necesitas cualquier cosa ya sabes donde tienes a tu padrino!!!
Un besiño muuuuy grande y que tengas un maravilloso fin de semana!!!!
:)
Pero que buenisima pinta tiene esa piñaa!!! Por favor, seguro que ahora entra riquisima! Que pena que no pueda coger un trocito a través del ordenador... aixxx
ResponderEliminarMuchisima suerte en el concurso y espero que no sea nada grave lo de los asuntos familiares!
Besos
Uhmmm que rica y que apetecible esta piña, con lo que me gusta esta fruta, madre mia.
ResponderEliminarYo también te la copio y descaradamente además ehhh, que no va a ser solo Titiño el que se ponga morao jajajaja.
bicossssssss
Hola guapiiiiis!! que yo ya te estaba echando de menos! espero que esos problemas familiares pasen pronto. Has preparado una piña la mar de buena, con lo que a mi me gusta te lo copio pero ya!
ResponderEliminarMucha suerrrrrrte!
Un besoooo
Que refrescante este postre. Te espero, cuando dispongas de tiempo,para que te cueles en mi cocina. un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Qué rica! Esta me la apunto que me encanta la piña!! Besicos.
ResponderEliminarEs una de las formas que mas me gusta la piña, preparada así. Un besazo y suerte en el concurso.
ResponderEliminarQue sencillito María!!
ResponderEliminarYo preparo mucho la piña a la plancha al igual que la sandía como guarnición de alguna carne, pollo, etc... en veranito.
Besines
Nieves
Un postre sin complicaciones como la cocina de Tito. Para triunfar.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Un postre sin complicaciones para una cocina sin complicaciones.
ResponderEliminarMuchísima suerte en el concurso.
Un besazo.
Alicia.
Vaya fácil y rápido!!! Tiene que estar muy rico. Besinos.
ResponderEliminarAunque no acostumbro a entrar los findes en internet, esta tarde lo he hecho y llevo un buen ratito dando vueltas por tucocina, cosa que me ha encantado, por eso me quedo como tu seguidora, me han gustado tus milhojas de salmon y gambas, tus tartas, tus postres sobre todo el flan de vainilla con dos sabores, realmente fantástico, bueno pues nos seguiremos viendo, un besito de lascomidasdecarmen
ResponderEliminarNaria que buena esa forma de hacer la piña, me gustó mucho y creo que es el postre ideal para el fin de semana despues de darnos unas panzadas jajajja un postre frutal me encanta. besitos
ResponderEliminarhija que ricooooooooooo ers la leche siempre con tus geniales ideas, te reiras pero siempre estoy deseando que pongas entrada nueva para leerla y de mi lista de blogs , bajo la barra hasta llegar a ti a ver si tienes algo q aun no he visto, y me encnta cuando hay algo nuevo pienso bieennn . jaja te lo juro , bueno chata esta piña ideal ,te mando un beso
ResponderEliminarUna deliciosa preparación para una fruta que está tan buena con cualquier cosita que se la ponga. La piña es una de mis frutas preferidas y así como nos la presentas tiene que estar para chuparse los dedos. Suerte con el concurso. Besiños
ResponderEliminarMaría... qué cosa más fácil de hacer, qué buen postre, sencillo y tan tan tan rico. Ideal. Me encanta.
ResponderEliminarhola maria he llegado por casualidad (mirando las recetas de tito)esa piña esta estupenda voy ahora mismo a hacerme seguidora y no perderme ninguna receta un beso guapa
ResponderEliminarQue buena pinta tiene esta piñita, por favor!te haré caso y probaré la pistola, la verdad es que las galleguitas sois estupendas cocineras y muy buenas personas. Besitos.
ResponderEliminarPues si, una receta muy facil pero con un resultado espectacular!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso de Tito!
Por cierto, espero que esos temas familiares no sean nada graves, y pronto se solucionen.
Muchos besos y mucho ánimo, guapa
Ummmmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa ricaaaaaaaa seguro que me encantara amoooooooos que me has dejao babeando con esta manera tan facil de preparar la piña y la presentacion de lujo.
ResponderEliminarEspero que esos problemas familiares sean pequeños y estes pronto de vuelta ,voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo ,tengo que copitear algunas como los milhojas de salmon se ven divinisimooooooos.
Bicos mil wapa.
Me encanta la piña! y así tiene que estar buenísima!!!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un besote!
Que rica parece esta piña, me la apunto como proximo postre, besitos guapiña desde Madrid aunque con sangre de esa tierra, cuanto echo de menos la playa de Riazor,la calle Juan Florez y la ciudad vieja y los churros con chocolate en "Bonilla a la Vista"
ResponderEliminarMARÍA: QUE PINTAZA TIENE LA PIÑA, ES PARA DERRETIRSE AL VERLA, ME PARECE UN PLATO PERFECTO TANTO CON LA PIÑA COLADA COMO SIN ELLA, ES ESPECTACULAR.
ResponderEliminarBESOS
Sencillo y delicioso! no sé puede pedir más, no te preocupes si andas liada y no nos visitas, antes o después a todos nos pasa un poco..
ResponderEliminarBesos
Pues si!, desde que Tito llego por la blogosfera parece que nos robo a todos un poquito el corazón!!!...tu postre es perfecto para su cocina y ya vi que le encanto!!!
ResponderEliminarMe gusta lo de una pincelada sin complicaciones!! jijiji!!!
besitos Maria y deseo que estes muy bien preciosa!!!
Un postre delicioso y la presentación estupenda, mucha suerte en el concurso guapetona, el padrino estará muy contento.
ResponderEliminarUn abrazo.
María es un placer copiar tus recetas y poder "lucirlas" en mi blog,
ResponderEliminarAnímate guapa que el blog te puede ayudar a ello. Si necesitas hablar ya sabes por donde estoy.
Besos y un abrazote estrujacostillas
Gracias por tu visita a mi blog, yo acabo de darme un paseito por el tuyo y tengo que decirte que me quedo por aquí, tienes cositas muy ricas y ya he tomado buena nota, un beso.
ResponderEliminar