domingo, 3 de julio de 2011

pastas de té (con pistola)

Esta receta se la vi a Cristina en su blog canela y limón, seguro que la gran mayoría de vosotros ya lo conocéis. Tiene unas recetas y unas fotos impresionantes. He usado solo la mitad de los ingredientes y me salieron unas 65 pastas. Ya he hecho está receta varias veces y están ¡¡¡riquísimas!!! Como no tenía vainilla líquida he modificado un poquito la receta ¡¡ y no fallan!! La pistola la compré en Lidl y aunque tenia mis dudas sobre su función fue todo un acierto, ya que como podéis comprobar funciona de maravilla, y además trae varias boquillas para decorar tartas. Luego no digáis que no os he advertido..eh..estas pastitas son muy viciosassss ya que no hay que poner el café como excusa para hincarles el diente!! 


ingredientes:
  • 170gr de mantequilla
  • 120gr de azúcar
  • 1 y 1/2  cucharada de leche (15gr)
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 1/2 huevo (tamaño mediano)
  • 1/2 cucharadita de café de levadura tipo Royal ( 2gr )
  • 265gr de harina de repostería
para decorar:
  • 2 onzas de chocolate de cobertura
  • unos trocitos de fresas deshidratadas
  • una pizca de coco
preparación:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la mantequilla la dejaremos unas cuantas horas a temperatura ambiente antes de comenzar a hacer la receta. Tiene que ablandar por si misma, sin ayuda de fuentes de calor. Esto es muy importante.

En la báscula donde vallamos a pesar los ingredientes echamos los sobres de azúcar avainillado y luego el resto del azúcar hasta alcanzar los 120gr.

Colocamos la mantequilla en un bol y le agregamos el azúcar, comenzamos a batir con una batidora de varillas durante unos 8-10min hasta que consigamos una textura cremosa y blanquecina. Una vez hecho esto añadimos la leche, mezclamos un poco ( yo lo hago con una cuchara de madera) incorporamos el huevo y batimos hasta que se mezcle todo bien.

A continuación añadimos la harina tamizada y mezclada con la levadura, la iremos incorporando y removiendo poco a poco hasta terminarla. Y ya tenemos la masa lista.

Encendemos el horno a 170º con aire.

Introducimos la masa dentro de la pistola, y apoyamos la boca de esta sobre una lámina de silicona o la bandeja del horno pero.... y esto es también muy importante (sin engrasar)  y sin papel de hornear, de esta forma se adhieren mejor a la superficie. Pegamos un tiro, esperamos un segundo y retiramos la pistola con un golpe seco, nos quedarán con una forma estupenda. Intercambiando los distintos discos podemos hacer diferentes diseños. Decoramos unas pocas con los trocitos de fresa.

Introducimos la bandeja en el horno que ya tenemos precalentado unos 8-10 min, las retiramos cuando los bordes comiencen a tener un color doradito. Las despegamos con cuidado con una espumadera (ya que  pueden romperse con facilidad)  y las dejamos sobre una rejilla a enfriar.

Una vez ya estén frías terminamos de decorarlas. Fundimos el chocolate al baño maría o en el microhondas, hacemos un cucurucho con un trozo de papel de hornear, lo rellenamos con el chocolate, cortamos la punta y decoramos a nuestro gusto, le esparcimos encima a algunas una pizca de coco. Están aún más ricas pasado uno o dos días.

En un bote  hermético se conservan varios días.


Esta entrada se la quiero dedicar a mi mayor admirador, que es mi hijo al que le ¡¡encantan!! estas pastas, se las zampa de dos en dos, y que mañana está de cumpleee!! Sin su ayuda y sus consejos este blog no seria lo mismo...vamos! que tengo el profesor en casa y encima no me cobra jeje. ¡¡¡Feliz cumpeañosssss!!  de parte de todos los que te queremos...Muak :)
 

56 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, y tienes razón la receta de Kanela y Limón es un hayazgo. Yo las llevé a la ofi y nadie se creia que fueran caseras y es que quedan taaan bonitas. Pero tienen un pero. Hay que atarse las manos a la espalda para no comerselas según van saliendo del horno!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mía te han quedado perfectas !!! Yo las hice una vez con otra receta y que orror !!!! Me salieron fatal !!! COn tu permiso anoto ésta para probar, porque me dió tanta rabia que no he vuelto a usar la pistola.
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosas y ¡qué ricas! no he visto esas pistolas en Lidl!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas además de deliciosas. Una bandeja muy coqueta. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado espectaculares. Yo no tengo la pistola esa del Ldl pero las hago con cortapastas y quedan geniales y deliciosas aunque he usado otra receta. TEndré que probar tu receta con tu permiso. feliz cumple. Bssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Quedan preciosas. Y deliciosas que tiene que estar.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. María!! pues no me extraña que a tu hijo le encanten!! Es qe tienen que estar de vicio!!!

    Muchas felicidads a tu hijo (aunque su cumple sea mañana). Pasadlo bien!

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. mariaaaaaaaaaaaaaa que pedazo bandejad e pastas surtidas!!! que bonitas te han quedado hija eres increible, yo tengo la pistola de lidl y lo intenté una vez pero me quedaban mal, podias grabar un video poniendo las boquillas pa ver como te salennnnnnnnn pq yo soy incapaz jjj en serio ehh. Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta más espectacular tienen estas galletas. Yo no dejaba ni una!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Te quedaron de lujo!!! Tengo la pistola desde hace unos meses y aún no la he estrenado, Ya va siendo hora!!! ;)))
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños para tu niño, guapetona. Y felicidades a ti también por preparar unas pastasn tan sumamente apetecibles, si es que mejor no te podian haber quedado.

    biquiños

    ResponderEliminar
  12. te quedaron espectaculares! mejores q las de confiteria! un lujo

    ResponderEliminar
  13. Son estupendas, y se hacen en un plis.

    Te han quedado ríquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. que presentación!!! me quedo al café. Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Un bodegón estupendo nos pusiste :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  16. Mar: la camera de video se la pedí a los reyes magos pero no han debido de recibir la carta jeje. A cambio me han traído gente estupenda como vosotr@s.

    Muchas gracias por visitar mi cocina, y dedicarme un poquito de vuestro tiempo.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. Anda, asi que eres coruñesa. Pues un placer, mi hermana vive alli y este finde si todo va bien iremos a Coruña a hacerle una visita rápida. Tu tierra es preciosa y la gente bien acogedora...
    Bss

    ResponderEliminar
  18. PERO QUE BUA PINTA PARECEN CONFITERIA.
    FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  19. Pero que pequeño es el mundo, María!! Jajaja, mira que coincidir las dos con la misma receta y además del mismo blog. Cristina es genial. Además ella la puso en octubre de 2010, así que la coincidencia, todavía es más curiosa. Me encanta cómo las has decorado. El rojo les va genial. La próxima vez, tenemos que hacerlas de colores. La verdad es que quedan monísimas y están muy ricas. Un besazo. Alicia

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado monísimas todas juntitas en su bandejita, si parecen compradas!! quien las probara ainnss..
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del
    Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
    el contenido y la forma de presentar las recetas,
    me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
    un tratado de amistad entre nuestros blogs con el
    Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
    Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
    nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos
    que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo
    un cordial saludo.


    Juanjo Ghirardi
    comunity manager
    carritus.wordpress.com
    juanjoortizllares@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Te han quedado monísimas, vale la pena hacerlas porque luego, en una latita se conservan estupendamente, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  23. ahijadaaaaaaaaaaaa!!!! isss que buenas te han quedau esas galletassss!!!! me encantan!!! yo también las hice una vez con la misma pistolaca y copioteadas tb a kanela y limón!! jaja!!!! te cojo un par de ellassss que teño unha fame nejra!!!

    espero que vaya todo bien en ese asunto familiar!!! ánimo y si necesitas algo ya sabes donde está tu padrino!!!

    Un besiño muuuuy grande! :)

    ResponderEliminar
  24. Hola María:
    te han quedado de cine, parecen de una panadería y la verdad es que están impresionantes.
    besos

    ResponderEliminar
  25. HOlaaaaa, qué maravilla de galletas!! yo ahora estoy un poco vaga con el horno. Han quedado de vicio verdadero maja!
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
  26. No puede ser que no comentara en esta entrada, con lo que me gustan estas pastas, yo como tu hijo, como hasta que se acaban. Además te han quedado perfectas y preciosas.
    Acabo de publicar tus galletas de avellana, pero blogger no me deja hacer el enlace al tuyo, cuando edito la entrada lo hago, pero cuando voy al blog no aparece, lo seguiré intentando.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de conocerte en el blog de Caldebarcos y ya me quedo de seguidora que me gustan tus recetas.
    Las galletitas te han quedado perfectas.
    Te he copiado un pan, el de aldea, cuando lo haga ya te lo diré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Llego a ti a través de MªJosé, sus galletas me han encantado y quería visitar a la famosa María, tienes unas recetas geniales, como estas galletas de pistola, quedan buenísimas y fáciles de preparar.
    Voy a seguir dando una vuelta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. pero que rica estas galletas!!!me llamo carmen. felicidades por el blog. os invito a visitar mi nuevo blog:
    demisalero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!! estos días estoy un poco desconectada por un asunto familiar, pero en cuanto tengo un poquito de tiempo me pasare a haceros una visita.

    Muchísimas gracias a tod@s por la visita y por dejarme un comentario.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  31. Vengo del blog de Tito y me he maravillado con el tuyo.
    Me gustará seguirte.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Hola Maria: Estas pastitas te han quedado de lujo. Además de bonitas tienen una pinta exquisita.
    Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  33. Hola, acabo de conocerte por el blog de Tito, me quedo de seguidora, las galletas te han quedado de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  34. María, el blog de tu padrino me ha traido hasta aquí jeje. Además de descubrir unas recetas magníficas, tienes un perfil precioso. Me quedo como seguidora y te invito, si te apetece, a visitar mi blog. Un beso
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola, yo como María, vengo del blog de tú padrino.No te conocía pero después de lo visto me quedo aquí, si me lo permirtes.
    Te invito a mi blog, cocinandoparamispeques

    ResponderEliminar
  36. Muy buena pinta tienen estas pastas,vengo recomendada por tu padrino tito y la verdad es que tiene mucha razón, me quedo un rato paseando por tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  37. Unas pastas riquísimas, parecen de pastelería. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Te han quedado tan tan tan perfectas... como si las hubiésemos comprado =)

    ResponderEliminar
  39. Te quedaron muy guapas ,yo también tengo la pistola y las hago muchas veces se hacen enseguida.Vengo del blog de Tito ,te seguiré.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  40. Hola María:
    Venimos del blog de Tito que nos muestra tu tarta tiramisú y nos hemos encontrado con estas pastas, que yo también me comería de dos en dos.
    Nos quedamos contigo y vamos a cotillear un poco mas, pero todos los días, eh!!
    Pásate a conocer nuestro blog, además estamos de sorteo..
    Besines
    Nieves y Elena

    ResponderEliminar
  41. Hola María, yo también vengo del blog de Tito. Llevo poquito en esto y aún estoy aprendiendo.
    Vaya pastas... tienen una pinta.
    Ya podías compartir, jeje, que estamos cerquita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola! he llegado aquí gracias a Tito, y me voy a quedar como seguidora.
    Mira que yo tengo casi un año esta pistola y aún no he encontrado el momento de hacerlas galletas, y será que no se ven ricas....
    Hasta que me decida me llevo unas cuentas de estas tuyas.
    Te invito a visitar mi blog cuando quieras. Un saludo.
    lasrecetasdemanans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  43. Hola María!!! vengo invitada desde el blog de tu tito TITO, que como se lo proponga te llena el blog de seguidores hasta el infinito y más alla, te lo digo por experiencia que le pedí consejo sobre mi perdida de seguidores y lanzó una campaña de recuperación que en 48 horas tenía los 260 seguidores perdidos y algunos más. La verdad es que no exageraba, tienes un blog precioso lleno de cositas sencillas y ricas. Comparto contigo que esta receta de Cristina de K.y L. son las mejores de la blogosfera. Te felicito por el resultado. Me quedo como fiel seguidora, y te mando un beso desde Lleida.

    ResponderEliminar
  44. ahijadaaaaaaaaaaaaa!!! que me han acabau con el tiramisú!! jijiji!!! así que te cojo unas galletinas de estas tan lindas!!! :)

    Un besiño grande ahijada!!! y gracias por ser tan GENIAL!! pal año te doy la rosca!!! jajaja!

    :)

    ResponderEliminar
  45. Qué pastas tan bonitas. Un abrazo, acabo de descubrir tu blog, vendo del de tus tíos.
    Con tu permiso m¡nos quedamos.
    Saludos a tod@s

    ResponderEliminar
  46. hola que lindo blog! y ni hablar de las galletitas uy que perdicion, un vicio total que buenas te quedaron, ya me estoy llevando algunas mmmmmmmmmmm, besitos y felicitaciones por el blog.

    ResponderEliminar
  47. Estas galletitas te han quedado preciosas, así todas de flores me gustan mucho y la receta parece estar facilina!! yo acabo de hacer unas galletitas tb de té, te invito a echarlas un vistazo en mi blog, 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  48. Hola a todos ! felicidades por tu página. Quisiera animarme a hacer la receta, pero quería saber si podría cambiar la mantequilla por manteca. ¿ crees que cambiaría el resultado en cuanto a textura de la masa? . Gracias por tus consejos. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar! pues con manteca nunca las hice, pero creo que tanto la textura como el sabor variaría bastante. Yo las hago a menudo porque a mi hijo le entusiasman y te aseguro que con la mantequilla quedan realmente deliciosas, son un vicio. Si sigues los pasos correctamente te van quedar estupendas, ya veras!.

      Muchísimas gracias por las felicitaciones. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Hola María, muchísimas gracias por tu rápida respuesta. Estoy segura que quedarán riquísimas y la textura es la idea. No se porqué , las galletas de mantequilla que he probado se me hacen "empalagosas", por eso te comentaba lo de cambiarla ; supongo que es porque no he dado con la receta ideal o no he seguido la elaboración correctamente. Cuando hago magdalenas o cupcakes , suelo sustituir la mantequilla por aceite de oliva suave. No se si en este caso también podría valer, o la textura quedaría demasiado líquida.
      Gracias nuevamente por tu ayuda. Un saludo . Pilar.

      Eliminar
    3. Hola María, soy Pilar.
      Esta misma tarde he hecho las galletas ... qué ilusión que quedan perfectitas; tan monas ellas. Mis niños están encantados. Como te comenté, a mí personalmente las galletas de mantequilla no son mis preferidas por el sabor tan intenso y particular. Quizá me aventure a probarlas con aceite ... pero mucho me temo que no va a ser igual la cosa ; sobre todo porque la consistencia de la masa tiene que ser la adecuada para que pueda usarse con la pistola. Muchas gracias y un saludo. Pilar.

      Eliminar
    4. Me alegro mucho de saber de que te salieran tan estupendas y que tus niños las puedan disfrutar. No sé si ya le echaste un vistazo al resto de recetas de galletas echas con aceite, son más ligeras y están igualmente deliciosas. Ya me contaras si te animas a probar alguna. Un saludo

      Eliminar
    5. Gracias María. Pues sí he estado mirando y creo que las próximas que van a caer son las de almendra ... y las de avena con naranja ( Si estas les gustaran a los niños son muchos más saludables ) . Gracias de nuevo por tu ayuda . Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...