La primera vez lo hice un poco más ligero, utilizando mitad nata y mitad leche entera y queso de untar tipo Philadelphia, y estaba bastante rico, pero el otro día probé con el mascarpone y leche evaporada. El resultado fue... fantástico! más rico y cremoso, que es la receta que comparto hoy con vosotros.
No dejéis de probarlo porque de verdad que el sabor os va a sorprender.
Ingredientes: para el caramelo:
- 80gr de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- unos gotas de zumo de limón
- 500ml de nata ligera 15% materia grasa (la de cocina)
- 498gr de leche evaporada (lidl un brik)
- 250gr de mascarpone (una tarrina)
- 70gr de azúcar
- 1 sobre y 1/2 de cuajada
En un cazo ponemos a calentar a fuego lento el azúcar con las dos cucharadas de agua y las gotas de limón. Cuando tenga un color doradito lo retiramos del fuego y lo vertemos en el molde grande, o individuales si es el caso. Para esparcirlo bien y no quemarnos, sujetamos el molde con unas manoplas o un paño de cocina y lo vamos girando poco a poco. Lo dejamos a un lado mientras preparamos la mezcla de flan.
Praparación del flan:
Reservamos medio vaso de nata y disolvemos la cuajada en ella. Ponemos el resto de la nata a calentar en un cazo grande junto con el mascarpone, la leche evaporada y el azúcar, mezclamos bien.
Cuando comience a hervir incorporamos la cuajada disuelta y removemos continuamente, lo dejamos hervir un par de minutos más removiendo para que no se pegue. Lo retiramos del fuego y vertemos la mezcla en el molde.
Se deja enfriar a temperatura ambiente y luego se pone en frigorífico unas 2-3 horas. Mejor de un día para otro.
Luego lo desmoldamos y listo para servir.
Tenía en la despensa un poco de xirope de fresa así que para experimentar hice un flan pequeño y lo usé para bañar el molde en vez del caramelo.
Cuando se lo dí a probar a mis catadores me dijeron que sabía a helado de fresa con nata :)
Maríaaaa ya se ve la pinta que tiene! made mia! no hay nada que se te resista. Pues lo probaré, lo del mascarpone siempre me da pereza porque tengo que ir hasta mercadona a cogerlo (está a 300 m de casa pero es que lidl y dia esta a menos jajajajaajja). Me encantó. Un besucooo :9
ResponderEliminarTiene una pinta superapetecible, María. A mi también me gusta más con mascarpone. En el blog tengo uno similar; yo utilizo nata y leche, en lugar de leche evaporada. Supongo que el resultado, en cuanto al sabor, es casi igual.
ResponderEliminarBss
Carmen, con la leche evaporada queda más cresmosito y el sabor también varía un poco
EliminarJo, tus recetas siempre me convencen. Las quiero probar todas! Este flan es una tentación, se hace tan fácil que hasta para una vaga como yo es irresistible. Besicos, amiga.
ResponderEliminarUna delicia dde flan que seguro estaria de relujo!! me gusta con caramelo y con sirope igual de bueno!! tendre que hacerlo porque madre mia me tienes alucinando con ese corteque tiene...Besss
ResponderEliminarUy qué rico, con lo que me gusta el mascarpone. Apuntada queda. Encantada de conocer tu blog. Un saludo. Monie >_<
ResponderEliminarPues si mi Maria lo dice habrá que probarlo sin tardar , además es tan sencillo que por arte casi de magia , conseguimos un postre para agasajar a cualquier invitado por muy tisquimiquis que sea jeje.....
ResponderEliminarCon caramelo me encanta , pero la versión del sirope también jaja....por cual me decido ?....Ya está, por los dos, ea !!!
Besinos lindura y feliz comienzo de semana.
Que bueno!! Me encantan los postres con queso, mascarpone, etc... mis preferidos de toda la vida. Te quedó fantástico y me apunto tu receta para probarla, se ve divino.
ResponderEliminarBesos
que fácil! los flanes están muy ricos, pero a veces da pereza tanta labor, esta idea parece fantastica! yo tambien hago flan de mascarpone, pero no tan fácil...
ResponderEliminarPero que rico flan... tendré que probarlo. Me ha gustado mucho la opción del mascarpone, tiene que ser una delicia.
ResponderEliminarUn beso enorme!!
Huuuunnn me esta diciendo comeme ¡eee¡¡¡¡ que bieno Maria, que pena que no se pueda meter la cuchara, una delicia, bikiños
ResponderEliminarQué bueno María! No suelo preparar flanes y con cuajada menos! Nunca he probado, tendré que probar con este ;)
ResponderEliminarBesos!
Pintaza que tiene tu flan, irresistible!!! mmm...Te quedó requetebueno!!!
ResponderEliminarEs verdad se le ve superquetebueno!! Me lo apunto, lo malo es que estoy a dieta, pero seguro que encontraré el momento de probarlo,aunque sea un poquit. Besos.
ResponderEliminarDesde luego la pinta es estupenda. Qué colorcito, mmmnnn!. Me apunto la receta para probarla. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Desde luego que está buenísimo, me gusta con mascarpone, que suave....
ResponderEliminarMi querida Maria, nada mas verlo me he enamorado, mañana mismo compro los ingredientes por que tiene toda la pinta de ser un manjar rico de verdad. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarCon lo que a mi me gusta un flan y el mascarpone y vas tu y me lo pones todo junto, que pasada.
ResponderEliminarBesazos.
Y el resultado es un flan exquisito, en casa tambien lo hemos probado.
ResponderEliminarMe encanta el flan y con estos ingredientes, ni te cuento!. Con tu permiso tomo nota de tu receta y ya me quedo por aquí. Gracias y besos
ResponderEliminarMe encantan tus recetas
ResponderEliminarMuchísimas gracias, espero que te anímes con alguna y la disfrutes. Un saludo
EliminarHmmmmmmm que ricura, voy a seguir visitando tu blog porque seguro que tienes muchas cosas interesantes y muy buenas, te invito a pasarte por el mio, y ahora mismo me hago seguidora tuya.Un beso.
ResponderEliminar