Lo que me pareció curioso es que al incorporar el jugo de limón con el cacao, la masa al cocinarse obtiene un delicado color rojizo.
Con el frosting esta buenísimooo!! pero si preferís aligerar un poco las calorías podéis cubrirlo simplemente con azúcar glas, y sustituir la mantequilla por aceite.
A no ser que seáis muy golosos con un trocito pequeño tiene uno más que suficiente ya que llena bastante. Si os apetece darle un toque de color con unas perlas de colores o fideos quedan la mar de bonitos ;)
fuente: adaptado joyofbaking
Ingredientes : para un molde cuadrado de 20x20
Ingredientes. para el bizcocho
- 200gr de harina de repostería
- 180gr de azúcar
- 25gr de cacao puro
- 1 cucharadita de café de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de café de bicarbonato sódico
- una pizca de sal
- 75gr de mantequilla derretida
- 240ml de agua tíbia (no caliente)
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de postre de extracto de vainilla
- 100gr de chocolate de cobertura
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 1 cucharada de azúcar
- 1 hoja de gelatina
Preparación:
Encendemos en horno a 180º para que se vaya precalentando.
Untamos el molde con una pizca de aceite.
Preparación del bizcocho:
En un bol vertemos el azúcar y la sal, removemos. A continuación le añadimos la harina, la levadura y el cacao tamizándola, mezclamos.
Incorporamos los ingredientes líquidos.Vertemos el agua mezclada con el zumo de limón, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla, removemos bien con unas varillas manuales hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
Untamos el molde con una pizca de aceite, vertemos la masa dentro y le damos unos pequeños golpecitos para que se vayan las burbujas de aire y nos quede uniforme.
Lo introducimos en el horno que tenemos precalentado en la segunda ranura comenzando por abajo. Durante unos 30-35min aprox. Comprobamos si ya está listo introduciendo un palillo, si sale limpio es que ya está, de lo contrario lo dejamos un par de minutos más.
Lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar en la misma bandeja.
Una vez frío preparamos el frosting:
Ponemos a hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 10min.
Ponemos a calentar en un cazo la nata y la cucharada de azúcar. Cuando esté caliente incorporamos el chocolate en trocitos y dejamos hervir un par de minutos a fuego lento, sin dejar de remover hasta que espese un poco. Incorporamos la hoja de gelatina escurrida, removemos, retiramos del fuego y dejamos reposar unos 10min hasta que se temple un poco. Vertemos encima del bizcocho y dejamos que se endurezca un poco durante una hora como mínimo, cuanto más tiempo esté mejor.
El día de mi cumple me regalaron una cajita surtida de azúcares de colores y esta fue la ocasión perfecta para estrenarla ^_^
Ummm!! solo aptos para adictos al chocolateee!!
pues tiene una pintaza... mmm qué rico!! apuntado ;)
ResponderEliminarMe confieso chocoadicta y con muchas ganas de acabarme el trocito ese y seguro que no me llega y quiero más. Qué rico!! Un besiño.
ResponderEliminarMe ha encantado!! es parecido a un brownie pero sin frutos secos.
ResponderEliminarbesos,
Claro , claro......los guardo bajo llave pero como ésta tenga quee star en mi poder , esa puerta se iba a abrir mas que la de los casos extraños de Milenio jajaja.....sólo que a mi me pillarían literalmente con las manos en el pastel :)
ResponderEliminarCurioso la reacción del limón con el cacao verdad ?.....
Y cuando fue tu cumple ? .........esas bolitas molan !!!
Esa última foto me está dejando virola de tanto mirar y mirar, que lo sepas malona.
Bss.
Pero que malaaaa!! a estas horas y ver ese trocito de tarta... se me hace la boca agua!!
ResponderEliminarYo tendria que hacerlo a escondidas y tirara la llave al pozo.. y así no lo devorarian. jejeje
Riquisimo
Un http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/beso
María lo tengo que hacer ii madre de dios que pintaza,esta de muerte y es que por un cachito te haria hasta la ola jeje..si lo ve mi niña me agobia hasta hacerselo....Besss
ResponderEliminarSegurísimo que esta noche sueño con la foto de ese trozo tan tentador que nos has puesto. ¡Qué pintaza más buenísima tiene!
ResponderEliminarPensé que no era chocolatera, pero me da a mi que sí.
Bss
Ay María, esta receta es apta para mi, pero muy apta jajajajjaja, más chocolatera no puedo ser y tiene que tener una textura húmeda riquísima, me encanta, no lo puedo remediar. No sé cuando lo haré pero tengo que hacerlo en breve, que maravilla jamía, que maravilla.
ResponderEliminarUn besooo
Ummmmmmmm se me hace la boca agua¡¡¡ que delicia¡¡¡ besos
ResponderEliminarMadre del amor hermoso.. sólo con ver las fotos una ya se imagina saboreándolo.. De verdad que me ha encantado la receta y espero no tardar mucho en hacerla.. gracias mil
ResponderEliminar¡Ay madre! Otra de tus recetas dulces que pasan a engrosar mi carpeta de pendientes, y en cuanto me ponga con ellas, ¡mi trasero!
ResponderEliminarMmmmmmm... qué rico María!!! Esto lo pruebo en breve!
ResponderEliminarBesos
¡Mándame un trozo, por favor! ¡Qué rico!
ResponderEliminarQué ganas de probarlo...
Un beso.
Me confieso adicta al chocolate y este pastel me ha dejado totalmente encandilada. ¡Qué esponjoso, madre mía! y con ese frostin....mmmmmnnn!, es que se me hace la boca agua !!!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Vaya pastel más bueno. Se ve muy esponjoso y jugoso. Tengo que probarlo.
ResponderEliminarY yo sin conocer tu blog!! Pues por aquí me quedo, con tu permiso =)
Un beso dulce!^^
Me da igual con perlitas de colores o no, lo que lo quiero es con la cobertura, de perdíos al río, eso sí, lo que sí tengo claro es que quiero darle ese bocado!
ResponderEliminarBesazos.
Mi querida amiga, me gusta tal y como esta, y es ideal para ser otra de tus recetas copieteadas, si ya se que soy una copiona, pero no lo puedo remediar, me vuelven loca tus cosicas, te ha quedado un pastel devino, con ese sabor a chocolate, que se saltan las lagrimas al comerlo, Bueno cielo te doy miles de gracias por tus comentarios cariñosos y para mi hermosos que me haces, con personas como tu se hace la vida mucho mas bonita. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminarQue ricura se ve muy esponjoso dan ganas de darle.un bocado jejjej bssss
ResponderEliminarQue rico María, yo tengo un bizcocho de cacao y licor de café que es igual y queda súper esponjoso y humedito por dentro, es toda una delicia y lo repito mucho porque en casa vuela. Esta cobertura que tu le has puesto tiene que ser toda una tentación. Besos
ResponderEliminarMaríaaaaaa...Me quieres matar de envidia...Muerte por chocolate, qué cosa más rica chiquilla!!! El aroma llega hasta mi cocina y no se vaaa....
ResponderEliminarPara una adicta al chocolate este pastel tuyo es una delicia. De buena gana me comía un trocín.
ResponderEliminarBuen día
Hola ahijada!!! cuanto tiempo sin pasar por aquí!!!! bueno, en realidad paso toditos los días, y cuando digo toditos son toditos eh jajaaja, otro día te explico el por qué, que tiene tela marinera jajaja!!! sabía que me iba a sorprender lo que me iba a encontrar! vaya pastelazo bueno y original!!! yo soy chocoadicto también así que ya te puedes imaginar lo que me ha gustado!!!
ResponderEliminarbesiños salseros!
Tito
Hola María.
ResponderEliminarEs ver un bizcocho y morirme de ganas de disfrutarlo con un buen café. Mira que me gusta todo lo dulce pero los bizcochos son mi debilidad y más si tiene la pinta de éste, te ha quedado fantástico.
Por cierto, el otro día publiqué tus pastas tipo Reglero, ya es la tercera vez que las hago y han pasado a ser una de mis recetas favoritas. Gracias por compartir estas recetas tan buenísimas que llenan tu blog.
Un saludo.
Mariaaa que deliciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. yo publiqué hace poco algo parecido pero además de no llevar huevos tampoco llevaba grasa (solo 5 cucharadas de aceite) ni lacteos. Mee ncantan este tipo de pasteles. Te mando un besazo. Muaaak
ResponderEliminarCreo que es la primera vez que entro en tu blog, pero he tenido suerte, me he encontrado con un bizcocho delicioso, no dudo de que tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarTe felicito por como te ha quedado.
Aprovecho para saludarte y dejarte mis cariños en un abrazo.
Kasioles
Dios mio que chocolateado , que corte, que bocado, que ricoooooooooooo .... pero .... es que la cobertura es increible, ufff que "jambre de cocholate" me ha entrado María.
ResponderEliminarMe guardo esta receta.
Besazossssssssss
La pinta que tiene es para empezar y no terminar.Besossss
ResponderEliminarDivinisimooooooooooooo no lo siguiente que pinta madreeeee me dan ganas de liarme a mordiscos al monitor, me pierde el xocolate este no pasa de este finde.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Hola ,acabo de ver el bizcocho y me ha encantado la propuesta.Veo que tienes un blog con unas recetas muy ricas, me quedo por aquí para no perderme lo que publicas.
ResponderEliminarUn abrazo