Mi primera receta de este año es un plato económico que suele gustar a casi a todo el mundo, unas ricas alitas de pollo rellenas.
La preparación es bastante sencilla, lo único que os puede llevar un poquito de tiempo es deshuesarlas, por lo demás ya veis que no tiene ninguna complicación. Podéis variar el relleno echando mano de los ingredientes que dispongáis en la nevera adaptándolo a vuestro gusto. Tal como las he preparado os van a quedar deliciosas, y si encima las acompañáis de unas patatas fritas, ni os cuento!
Ingredientes: para 12 muslitos de alas
- 12 alas de pollo
- 1 calabacín
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 3 champiñones
- 4 nueces
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Vino blanco
- El zumo de una naranja grande
Preparación:
Comenzaremos deshuesando las alas. Le damos un corte por la mitad, justo en medio de la articulación.
Retiramos la punta, cogemos el muslito por la parte más gruesa y con la punta de un cuchillo bien afilado raspamos la carne del hueso hacia atrás hasta el otro extremo sin llegar al final.
Utilizando las manos le damos la vuelta de forma que nos quede la piel hacia dentro y se forme el hueco para luego rellenar.
Dejamos un trocito de hueso para que actúe de palito y cortamos el resto.
Las adobamos con el ajo y el perejil (ambos picaditos), la pimienta, el zumo de naranja y una pizca de sal.
Mientras preparamos las verduras.
Pelamos la cebolla y la picamos en trocitos pequeños. Troceamos también menuditos, el calabacín (sin pelar) el pimiento y los champiñones.
Echamos un chorrito de aceite en una sartén, cuando esté caliente pochamos las verduras a fuego suave hasta que nos queden blanditas. Mientras se pochan aprovechamos para picar las nueces con un cuchillo. Cuando las verduras estén casi listas añadimos las nueces picaditas, le damos un par de vueltas y retiramos del fuego. Esperamos a que se enfríe.
Cuando las verduras estén frías con una cuchara pequeña rellenamos el hueco de las alas. Unimos la abertura insertando un palillo para que no se nos salga el relleno. Los rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado.
Las freímos en abundante aceite. Las vamos depositando sobre papel absorbente y retiramos el palillo.
Listas para servir acompañadas de una ensalada o una rica salsa.
Y hablando de rellenos, ahora os voy a mostrar una foto que encontré el otro día revisando mis carpertas. Se trata de un "pollito" que pesaba (4kg sin rellenar) que preparé un año por Nochebuena.
En vez de preparar para unos pocos, me inspire tanto que prepare para todo un regimiento ;)
Biennnnnn , mi chica ha vuelto !!!
ResponderEliminarY me encanta la entrada con la que has comenzado este nuevo año . Lo de deshuesar no se si seme dará bien , pero se soluciona eligiendo un voluntario a dedo jaja .....tienen que estar deliciosas !
El pollo de la foto qué pasada, como os pusistéis eh ! Los que me regalan mis tias también son asi .....en vez de pollos , parecen dinosaurios por el tamaño que tienen jajaja....
Besinos reina mora.
jajjajaj el pollito se las traía por lo que veo, ale, medio año comiendo pollo relleno ;)
ResponderEliminarLos muslitos SENSACIONALES, que maravilla de plato.
Besazos, ah, a mi también me quedan reservas...
Jajaja, pollo para el mediodía, pollo para la cena y lo que nos costo terminarlo ;)
EliminarYa veo que no se te resiste nada, igual rellenas miniaturas que verdaderas piezas de batallón jaja
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, pero niña, esto es una obra de orfebrería pura, qué paciencia. Anda que no tenían que estar buenas !!!
Besotes, mi niña.
Hola guapi !! yo un año hice pollo relleno y eramos 4 tuvimos pollo para rato jaja creo que todas pasamos por lo mismo, un pollo relleno da muchas tajadas...Los muslitos estan de muerte relenta y asi rellenitos un manjar...Besss
ResponderEliminarHola María, que receta más rica nos traes hoy, creo que me voy a animar a hacerla, aunque lo de deshuesarlos me echa pa atrás igual le digo al carnicero que si me hace el favor jeje, hay que probar esta delicia. Un besin
ResponderEliminarMuy rica receta: mira que hemos comido alas de pollo miles de veces (nos encantan en casa) pero así, con los muslitos deshuesados, nunca. Tienen una pinta extraordinaria...
ResponderEliminarAh! Vaya pollo!!!..., extraordinario también :)
Un abrazo.
Unos muslitos espectaculares sin lugar a dudas. Y menudo pollo relleno, qué bueno! Bicos.
ResponderEliminarMaría vaya relleno más rico que has preparado, una delicia partir el alita y encontrarte cositas tan ricas dentro !!! Y me ha parecido muy original esta receta tuya !!!
ResponderEliminarBesotes
qué completa y qué rica.. nunca se me hubiese ocurrido :)
ResponderEliminarapuntaaado ^^
Un besito
Holaaaa, ya tenía yo ganas de verte por aquí. Y que receta madre, es de lo mejorcito y es que tienen que estar superrrrricas! creo que he sucumbido ante ellas.
ResponderEliminarY el pollito de cuatro kilos no veas, tenías invitados?
Un besoooo
Tengo la suerte que mi madre controla muy bien las raciones, si no yo haría pollo para cincuenta, las alitas me chiflan, las pondre en marcha en esta semana, me gustan tanto que ya las quiero probar, bikiños guapa y bienvenidaaaa...
ResponderEliminarQué ricas estas alitas, María. Nunca las he hecho, ni comido, rellenas y tomo buena nota, tanto de cómo hay que trabajar la alita para hacer el hueco, como del relleno. Espero ser buena alumna :)
ResponderEliminarUn beso
Mi preciosa Maria, pero si esto no es una receta, es una obra de arte, como has deshuesado esas alitas con ese arte que tienes como nadie, y el relleno me ha parecido fantastico, de verdad que me han enamorado, tienes razon yo todavia tengo secuelas de la navidad, que al paso que llevo me van a durar todo el nuevo año jejeje. Bueno cielo que me encanta visitarte por que siempre salgo de tu cocina con buen sabor de boca, Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarQué bien explicadito todo María, así da gusto! Tienen que estar deliciosas esas alitas rellenas, y además muy muy originales!
ResponderEliminarBesos ;)
uy qué original..apuntadísima la receta!
ResponderEliminarHola bonita María, pero qué alegría que ya estés de vuelta, se me hace agua la boca con ésta delicia! Es que lo explicas perfecto, no hay forma de resistirse, dan ganas de salir corriendo a la cocina! Eres fantástica, me guardo la receta!
ResponderEliminarUn beso enorme
María aquí hay que venir despues de comer.
ResponderEliminarAunque sea con retraso en primer lugar desearte un feliz año.
ResponderEliminarLos muslitos de las alas de pollo rellenos espectaculares no lo siguiente en casa no dejaran de hacerte la ola , tenian que estar de muerte relenta nohay mas que ver las fotos ummmmm.
La tarta fresca de turrón blando y de praliné de trufa espectaculaaaaaaaaaaar solo de imaginarmela me babo toitaaaaaaaa yo tengo una pendiente de publicar de turron que hice para noche buena a este paso llegare hacerlo en navidad jajaa.
Con tu permiso tomo nota para las fiestas navideñas seguro que nos va a encantar.
Bicos mil y feliz finde wapa.
Sí que tienen que estar deliciosos esos "muslitos de alas"... lo que a mí me da miedo es deshuesarlas, con lo torpe que soy, jajaja.
ResponderEliminarPero quedan genial.
Y menudo pedazo de pollo navideño, ¡4 kg!.
Un besote.