A diferencia de las magdalenas los cupcakes tienen una consistencia más compacta y húmeda, que junto con la crema de chocolate, son pura tentaciónnnn!!.
El sábado no dejó de llover en toda la tarde, y estos cupcakes fueron la excusa perfecta para entretenerme.
He de deciros que aparte de que son muy fáciles de elaborar y están buenísimos, me lo pasé genial decorándolos. Con el fondant me lié un poco, porque terminé con más colorante rojo en las manos que en la pasta ;)
A la hora de decorarlos solo tenéis que dejar volar vuestra imaginación ;) con un pequeño corazón (para vuestra media naranja) unas mini nubes, o simplemente una mini oreo, las posibilidades se hacen infinitas ¿os animáis?
fuente modificada: Ritroviamoci in cucina
Ingredientes: para unos 10-11 cupcakes
Para: la masa de los cupcakes
- 2 huevos medianos
- 160gr de azúcar moreno
- 60ml de aceite de oliva suave
- 50gr de avellanas molidas
- 90gr de harina de repostería
- 1cucharadita de postre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 25gr de cacao en polvo puro
- 60ml de leche entera
- trocitos de pistacho para la decoración (opcional)
- 140gr de chocolate negro de cobertura
- 60gr de chocolate con leche
- 150ml de nata de cocinar
Preparación:
Colocamos las cápsulas de papel dentro de un molde rígido para magdalenas. Os recomiendo que uséis cápsulas que no tengan el papel muy fino. Yo las compré en el "mercadona".
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.
En un bol batimos con unas varillas manuales el azúcar con el aceite hasta que estén bien integrados.
Incorporamos los huevos uno a uno, removemos bien. Añadimos las avellanas molidas
A continuación la harina tamizada junto con la levadura, el cacao y una pizca de sal.
Agregamos la leche poco a poco junto con la esencia de vainilla, removemos bien hasta que nos quede una masa homogénea y sin grumos.
Repartimos la mezcla en las cápsulas ayudándonos con una cuchara o con un racionador de helado hasta un poco más de la mitad.
Introducimos en el horno que tenemos precalentado durante 15-20min aprox hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Una vez que los retiramos del horno esperamos un par de minutos y luego los depositamos encima de una rejilla para que terminen de enfriarse.
Una vez fríos preparamos el glaseado.
Dividimos los dos chocolates en trocitos pequeños y lo derretimos al baño maría o en el microondas a pequeños intervalos para que no se nos queme. Una vez disuelto templamos un poquito la nata y se la agregamos poco a poco hasta que nos quede una crema lisa y brillante. Al principio es como una pasta muy espesa pero a medida que se vaya removiendo y agregando la nata se vuelve más fluida.
Dejamos reposar unos 10min aprox hasta que coja la consistencia necesaria para poder darle forma y que no se nos desmorone. Para comprobarlo formamos unos picos con una cuchara si no pierden la forma es que ya está lista. Introducimos la crema en una manga pastelera con una boquilla rizada y decoramos los cupcakes girando la boquilla de forma continua en el sentido de las agujas del reloj desde la parte de afuera hacia el centro.
Terminamos la decoración con trocitos de pistachio o con lo que hayamos elegido.
Aquí estoy en plena faena con el fondant de nubes :) Me lo pasé pipa pero me queda muchoooo!! por aprender.
También hice un par de corazoncitos pensando en San Valentín.
Este va dedicado para todos vosotr@s
Una tentación irresistibleeeee!!! Dulce San Valentín!
menuda maravilla de cupcake!!! si es q me da hasta penita comermelo!!! se ve de lo mas rico.
ResponderEliminarMariaaaaaaaaaholaaa vaya cupcakes qué buenos de chocooo, yo nunca me he atrevido aun a hacelos pero no tardaré :) unb esazo
ResponderEliminarPues la flor te quedó preciosa, y el frosting se ve espectacular !!!
ResponderEliminarMe encanta esta entrada, porque soy una loca del chocolate !!! La receta tiene que ser una delicia porque se ven super esponjosos.
Besotes
Qué bonitos te han quedado y qué ricos debían de estar a juzgar por el buen mordisco que le has dado ¿eh? Poniéndonos lo dientes largos, hay que ver :P
ResponderEliminarTienes muy buena mano con el fondant :)
Un besito, guapa
Que bonitos te quedaron!! estan perfectos viendolos dan ganas de ponerse a ello lo malo es que con el fondat me queda empezar ya que nunca hice nada con el ....Besss
ResponderEliminarMaravillosas Maria.
ResponderEliminarSencillamente maravillosas.
Mil besos.
De los cupcakes me gusta todo, hacerlos, decorarlos y por supuesto comerlos. Muy tentadores, me encantan! Un besiño.
ResponderEliminarNo te soporto que lo sepas!
ResponderEliminarHasta las cápsulas me parecen divinas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te han quedado tan lindos y el mordisco tan rico...
Besazos
Ay ay ayyyy , ya me imagino a tu maridín con un parche a lo pirata para taparle la vista de esta tentación porque serán incompatibles con la dieta , no ? .....vamos que sueña con lechuga y tu le regalas unos cupcake y no unos cualquiera, no ,noooo, la señorita va y le prepara unos de chocolate , voooo , di que sí de perdidos al rio y si es en compañía , mejor jajajajaan....
ResponderEliminarLa pintaza es irresistible , me muero por probarlos . Qué bien sete da la manga , están preciosos y el fondant y todo , todo , todooooo !
Besinos corazón mio.
Matadores María!!. Y la última foto es para morirse del gusto, hija mía. Que locura de cupcakes por dios y que ganas de tocarnos la moral con esta delicia ehhhhhhhhhhh jajajajaja
ResponderEliminarBesinesss
Yo todavía no tengo ninguna receta de cupcakes en el blog, pero tengo intención de publicar alguna.
ResponderEliminarLos tuyos son una maravilla. Ummmmm! Se me hace la boca a agua.
Gracias por compartir ésta y otras tantas recetas que son éxito seguro.
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Ummmmmmmmm irresistiblesssss, besos
ResponderEliminarHola Mariaaaa, que pasada de pastelillos son los cupcakes verdad? me han encantado, sí que son una auténtica tentación. Te han quedado perfectos y lo del fondan de nubes, uff, yo lo pasé fatal el día que lo hice jajajajajja, no fue precisamente la suerte del novato.
ResponderEliminarUn besoooo
Qué bonitos y que ricos! Ese mordisco lo daba yo ahora mismo. Bs.
ResponderEliminarMi querida Maria,vales para todo, lo mismo haces una receta tradicional, que esta maravilla, que parece que estes haciendolos toda la vida, son perfectos, y menudo sabor tienen que tener, solo saber que estan hechos por ti para mi es pura garantia, me han encantado Un abrazo muy grande tesoro mio
ResponderEliminarAqui me has pillado Maria, no soy partidaria de los cupcakes o magdalenas para mi, pero no me quita que te quedaron divinos, preciosos y mas aun, me imagino lo bien que te lo has pasado a mi me pasaría lo mismo y puede ser que algún día, ya que nunca se puede decir nooooo¡¡¡a algo, los pruebe, besiños
ResponderEliminarUna tentaciòn irresistible viva el amor,abrazos.
ResponderEliminarTe han quedado estupendos María, la decoración es preciosa, y ese mordisquito revela un interior irresistible.
ResponderEliminarUn beso.
Menuda tentación!!! Qué ricos!!!! Qué pinta, que se me cae la baba jajaja. Un besin
ResponderEliminarAy,María! Mi reino por uno de tus cupcakes! Te han quedado perfectos y deliciosos al cubo :) Bicosss
ResponderEliminar