lunes, 28 de septiembre de 2015

pechugas de pollo a la cordón blue

Esta es una forma muy sencilla y sabrosa de cocinar las pechugas de pollo, y que suele gustar a casi todo el mundo.
Las pechugas son la parte con menos grasa del pollo y por lo tanto más sanas, dependiendo del uso que le demos pueden resultar más o menos jugosas, con el relleno de jamón y el queso fundido están estupendas. Las preparé al horno ya que son más ligeras que fritas.
Acompañadas de un puré de patatas o arroz, y con una ensalada de verduras cultivadas en nuestra propia huerta ;) no me diréis que no es un conjunto apetecible.


Ingredientes: para 4 personas
  • cuatro filetes de pechuga de pollo
  • 4 lonchas de jamón cocido
  • 4 lonchas de queso, preferiblemente que no se derrita con facilidad (dependiendo del tamaño puede que necesitemos alguna más)
  • 2 dientes de ajo
  • cebolla en polvo
  • pimienta negra
  • una ramita de perejil picado menudo
  • aceite de oliva
  • sal
Para rebozar: 2 huevos, un chorro de leche, harina, pan rallado.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º
Aliñamos las pechugas por ambos lados, con una pizca de sal, el ajo machacado, la cebolla molida, perejil, y la pimienta negra.

Colocamos encima de cada filete, una loncha de jamón cocido y a continuación una capa de queso.

Con la ayuda de los dedos enrollamos firmemente, podemos comenzar por la parte más larga o corta, dependiendo del grosor que deseamos que nos queden luego las rodajas a la hora de servir.

Aseguramos la unión con palillos o los atamos con hilo, procurando cerrarlos bien para que no se salga el queso cuando se funda.


Batimos los huevos con un chorro de leche, reservamos. Rebozamos las pechugas primero con harina, luego con el huevo y por último en el pan rallado.


Las colocamos en una fuente o bandeja apta para horno y le echamos un chorrito de aceite por encima.

Bajamos la temperatura del horno a 170º y las introducimos durante unos 25-30min aprox, dependiendo del grosor de nuestras pechugas, dándole la vuelta a media cocción.

Las sacamos del horno y le retiramos los palillos o el hilo. Las cortamos en rodajas.

Las acompañé de un puré de patatas y una ensalada.


Buen provecho!!!

15 comentarios:

  1. Chiquiiii , pero qué cosa mas deliciosa y asi al horno sin grasas añadidas resultan mucho mas sanas .......Clarooo , asi estás tu de guapetona ;)
    Besinos .

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que deben de quedar jugositas ehh me ha gustado un montón.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Las pechugas las preparo con mucha frecuencia porque es una carne sana y sin complicaciones, pero así rellenas y con esa guarnición casera, son todo un lujo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Uy chiquilla que ricas, has hecho un pedazo de plato. De lujo.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, estas recetas sanas son las que me alegran el día. Y ahora me alegra la noche, jajajaja, que maravilla. En casa las pechugas son las reinas del pollo, nos encantan a todos. probaré tu receta que me ha encantado y quedan muy resultonas. Y tus pechugas son de las amarillitas eh?
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Se las suelo hacer a mis nietos a menudo fritas, pero al horno nunca y me gusta la idea u muchisilooo..... bsss

    ResponderEliminar
  7. Se las suelo hacer a mis nietos a menudo fritas, pero al horno nunca y me gusta la idea u muchisilooo..... bsss

    ResponderEliminar
  8. Linda, que receta más sabrosa, suelo hacerlas de este modo muy seguido, una pintaza tu plato, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué ricas estas pechugas! Buenísimas te han quedado! Irresistibles uhmmm Besos

    ResponderEliminar
  10. Simple, pratique et delicieux, que demander de plus, bisous

    ResponderEliminar
  11. A mi las pechugas son lo que más me gusta y preparadas de esta manera están riquísimas! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Estos rollitos están de lujo, en casa gustan mucho.

    ResponderEliminar
  13. un clásico que nunca morirá `porque a mi me parece una delicia absoluta y la idea del horno me ha parecido lo más de lo más, genial :) un besazo

    ResponderEliminar
  14. Maria que cosa más rica, me encanta el pollo, y este que tu has preparado más todavía porque si no estoy equivocada es pollo de corral ¿no? lo digo por el colorcito amarillo que tiene y encima con ese relleno tan rico.

    Un plato delicioso y muy sano. Me gusta

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Uummmmmmmmm con lo que nos gusta el pollo en casa y asi nunca he echo las pechugas que no las vean que no me lo perdonan jajaja ,seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos dicen comeme.
    Como siempre receta paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...