lunes, 11 de abril de 2016

sopa de pollo con verduras y estrellitas

Para recuperarse después de haber estado con gripe nada mejor que un reconfortante plato de sopita casera. Y si se la dan a una echa mejor que mejor ¿no?.....esos días me la preparó mi cocinillas ;)
Nos encantan las verduras así que la hago a menudo, sobretodo en invierno. Suelo variar según los ingredientes de que disponga en la despensa.
He rehogado las verduras primero con un chorrito de aceite, de esta forma se potencia más el sabor y el color. Espero que os guste!


Ingredientes: para 5-6 personas
  • 2 litros de agua
  • 1 trasero de pollo
  • 1 puerro grande
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín mediano
  • 2 huevos cocidos
  • aceite de oliva virgen
  • sal
  • 80 gr de pasta con forma de estrellitas o de vuestra preferencia.
Preparación: 
Retiramos la piel al trasero de pollo dejando un pelin de grasa para que le aporte sabor a la sopa .Lo ponemos a hervir en una olla con dos litros de agua y una pizca de sal hasta que esté cocido, si es de granja sobre unos 25min aprox, si es de corral le llevará un poco más.


Mientras aprovechamos para lavar, pelar y picar las zanahorias y el puerro en trocitos pequeños. Picamos también el calabacín, sin pelar. A medida que vayamos troceando las verduras iremos colocando los montoncitos en una fuente por separado.

Echamos un chorro de aceite en una olla mediana (donde nos quepa todo) rehogamos primero las zanahorias unos 2min, a fuego suave. Luego incorporamos el puerro removemos un par de minutos y por último agregamos el calabacín, rehogamos todo unos 3min más aprox.


Comprobamos que el pollo esté cocido, lo retiramos para un plato. Le añadimos el agua de cocer el pollo a las verduras, añadimos sal al gusto.


Dejamos cocer a fuego medio hasta que las verduras ya estén casi cocidas. Añadimos la pasta, dejamos que se cueza según el tiempo que recomienda la marca, unos 5min aprox.

Mientras picamos los huevos en trozos pequeños y desmenuzamos el pollo.


Incorporamos ambos a la sopa cuando la pasta esté cocida
.
Lista para servir!!


 ¿quien se apunta a probarla?

18 comentarios:

  1. La de tiempo que no como sopa de estrellas y con verduras uummmmm que rica que pena no poder dar cuenta de un plato seguro esta deliciosa ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta sopita, para el día que tenemos hoy por aquí seria la ideal, que día de lluvia reina y esta sopita calentita y con tan ricas verduras seria estupenda para mi cuerpo, que rica...Besss

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que plato tan rico, para el día de hoy que ha estado tan lluvioso y con casi frio de invierno nos hubiera venido de maravilla. Estos platos sientan tan bien. Besossss

    ResponderEliminar
  4. con este tiempo que tenemos que bien entra una sopita así de rica! bicos

    ResponderEliminar
  5. Uma sopa assim com esses ingredientes para mi já seria uma refeição completa, ficou uma maravilha
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Qué sopa tan rica, muy reconfortante.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaaa!!
    Espero que te hayas recuperado bien de esa gripe, cuídate ehhhh, que es muy traicionera y como recaigas será peor. Ahora que ya veo que cuidar te cuidan de maravilla, que sopa más rica te ha preparado tu cocinillas jejejeje, para comerse dos platicos y quedarse tan pancha. Porque yo con una sopa así ya no quiero segundo plato...repito y en paz jajajaja. Me encanta de estrellitas, era la que siempre le hacía a mi hija cuando era pequeña y aún ahora siempre que viene a comer me pide que sea de esta forma, no me digas porque, peeeeeeeeeeeero...es su favorita. Lo dicho, a cuidarse preciosa y por supuesto a dejar que te cuiden, que visto lo visto lo hacen de maravilla.

    Bicosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese día me preparo mi hijo y tengo que reconocer que el alumno supero a la maestra, le salio estupenda!! jeje

      Eliminar
  8. Las sopas entán etre mis platos preferidos,y con éste frío o saliendo de una gripe como tu no hay nada mejor y más reconfortante
    Tiene una pinta estupenda ññumiiii

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta muchos las sopas..y las estrellitas a los pekes les chiflan... De verduras es una gran opcion. Deliciosa seguro.
    Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Ummm, que maravilla, una sopita caliente, me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Tiempo hace que no como sopa de estrellitas y con lo que me gusta, mañana sin falta la traigo porque esta sopa me esta pidiendo que la haga yaaaaa.... antes preparare un buen caldito de gallina, bsss

    ResponderEliminar
  12. Una sopa maravillosa, que buena te ha quedado. En casa nos gustan mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa malditas gripes! Me.gusta tu sopa y rehogar antes las verduras :) oye, tengo publicadas unas pastas tuyas...q raro verdad?jjaajaa

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa malditas gripes! Me.gusta tu sopa y rehogar antes las verduras :) oye, tengo publicadas unas pastas tuyas...q raro verdad?jjaajaa

    ResponderEliminar
  15. Hola María
    Yo la preparo igual, y además de sana sienta de maravilla, sobre todo cuando uno está malito y le apetecen solo cosas ligeras.
    Espero que ya estés bien de la gripe. Yo estos días también estoy con bronquitis.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar
  16. Mmmmmm...... con su caldito de pollo... de las que reconfortan el cuerpo y el alma....
    Beeeeesos...

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, mientras se decide el tiempo a asentarse y hasta que no pasen las lluvias siempre será bienvenido un buen plato de sopa como este. Madre mía que gripe más mala, yo que tenía ahí unos días y casi me los pierdo en cama. Por suerte me pude ir a la aldea pero casi arrastrandome jajajjaja
    Una sopa de verduras y pollo que revive a un muerto.
    Un besazo guapetonaaaa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...