lunes, 30 de mayo de 2016

Tarta de gelatina de fresas y queso

La temporada de fresas está llegando a su fín dando paso a otras frutas como los albaricoques, los peladillos, cerezas...

No sé si es porque ya se están acabando, pero para mi gusto es ahora cuando las fresas tienen más sabor. Simplemente acompañadas de un yogur están deliciosas. Todos los años compro un par de kilos para aprovisionar la despensa de mermelada casera. En esta ocasión unas pocas se fueron a parar a una tarta con la que sorprenderéis a más de uno con su atractivo color y sabor ;) Espero que os guste!!
 

Ingredientes: para un molde de pum-cake 10x26x8cm

Para las capas de gelatina de fresa:
  • 500gr de fresas frescas
  • 80gr de gelatina sabor fresa
  • 400ml de agua o zumo de frutas del bosque, en este caso pondríamos menos azúcar.
  • 4 cucharadas colmadas de azúcar
Para la crema de queso:
  • 300gr de queso de untar tipo philadelhpia
  • 150ml de nata 35% materia grasa
  • 70gr de azúcar
  • 4 hojas de gelatina neutra (8gr)
  • 4 cucharadas de leche, para disolver la gelatina

Preparación de la primera capa de gelatina de fresas. Utilizaremos la mitad de los ingredientes. En un cazo ponemos a calentar a 150ml de agua ó zumo junto con dos cucharadas de azúcar, cuando comience a hervir añadimos la gelatina, removemos bien hasta que se disuelva (sin que llegue a hervir) retiramos del fuego y le añadimos 50ml de agua fría. Dejamos enfriar, sin que llegue a cuajar.


Mientras, untamos el molde con unas gotas de aceite y lo forramos con film transparente dejando que sobresalga unos centímetros por el borde para luego poder desmoldar con mayor facilidad.

Cogemos la mitad de las fresas (250gr) las lavamos, secamos y retiramos las hojas. Las troceamos en tres o cuatro láminas. Las colocamos en la base del molde.


Cuando la gelatina esté apenas tibia la vertemos encima de la fresas. Introducimos el molde en el frigorífico 1h hasta que coja consistencia.


Trascurrido este tiempo, lavamos y trocemos el resto de las fresas, reservamos.

Preparamos la crema de queso. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10min.
En un bol que esté bien frío montamos la nata con unas varillas eléctricas.
Sin limpiar las varillas, en un bol aparte mezclamos el queso con el azúcar hasta lograr una crema suave.

Ponemos a calentar las 4 cucharadas de leche, cuando esté caliente le incorporamos las hojas de gelatina escurridas, removemos hasta que se disuelva, dejamos que se temple y se la añadimos a la crema de queso poco a poco sin dejar de remover.


Vertemos la crema en el molde, alisamos la superficie y colocamos las láminas de fresas encima presionando ligeramente.

Lo reservamos en el frigorífico unos 30min para que la crema coja un poco de consistenicia y podamos verter la gelatina de fresas.


Mientras preparamos la siguiente capa de gelatina de fresa. El procedimiento viene siendo el mismo que utilizamos para la primera capa.
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas 3h, mejor de un día para otro.


Desmoldamos dándole la vuelta sobre una bandeja.


Retiramos el film y ya la tenemos lista para servir.

 fuente con algunas modificaciones: Eva Toneva

Que tengáis un dulce comienzo de semana  ;)

21 comentarios:

  1. María, no hay nada que prepares y que no sea de mi agrado, hija mía. Que preciosidad de tarta, si te digo que me encanta me estaré quedando corta.Es vistoso, con un corte espectacular y con ingredientes que me apasionan, si es que tiene que estar de muerte lenta, chiquilla. Bien fresquito me tomaba ahora mismo una ración...o dos jejejejeje

    Bicosss hermosaaaa

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica ¡¡¡¡ se me hace la boca agua solo ver las fotos, bicos

    ResponderEliminar
  3. La madre del cordero!!! Esto tiene que estar divino de verdad y yo aqui sin postre buahhhhhhhhhhhhh =(

    ResponderEliminar
  4. Pero que pedazo pastel, que manos tienes para estos menesteres reina, te queda todo maravilloso, esta tarta esta para sacarle el sombrero, que cosa tan bonita, una tarta par cualquier celebración y quedar una como una reina....Besss

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita te quedó.Muchas gracias por tu aportación.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Sin duda la gelatina, lo convierte en una postre diferente...con una plasticidad que quita el hipo...me encanta.

    Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. preciosa la tarta además me la imagino super refrescante. Buenísima de verdad

    ResponderEliminar
  8. Adoro sobremesas com morango, esta é simples de fazer e ficou linda .
    Gostei muito
    Boa semana

    ResponderEliminar
  9. Uummmmmmmmmm solo ver las fotos ya me tienes babeando seguro que estaria de muerte relenta no lo siguiente.
    Te ha quedado espectacular para no variar como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTAAAAA... que apetecible Maria y mas aun para este tiempo al que vamos, que esperamos que nos vengan los calores, me imagino lo riquisimo que tiene que estar, bsss

    ResponderEliminar
  11. Eres única con tus tartas y tus presentaciones, siempre me sorprendes gratamente.....Es verdad que las fresas ahora es cuando más sabor tienen y más dulces están, aunque yo estaba deseando que llegaran los coques y las cerezas que me las como igual que pipas jjajaja...
    Me llevo mi trocito virtual , qué remedio si el real no puedo catarlo jajaja... Besinos.

    ResponderEliminar
  12. esta de lo mas apetecible, y cargadita de vitaminas, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  13. esta de lo mas apetecible, y cargadita de vitaminas, me encanta! bicos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena por favor... y para la calorcita que viene ahora, super refrescante y encima queda preciosa; me encanta.
    Me gusta mucho tu blog, así que me quedo por aqui.
    Te dejo un enlace del mío por si quieres echarle un vistazo,
    creandodesdemicocina.blogspot.com
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Qué refrescante me encanta! Qué pena que ya no encuentre fresas si no la preparaba..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre mía lo rica que tiene que estar esa tarta!
    Tanto el contraste de colores como la presentación, es de diez.
    Y con solo ver ese corte, ya dan ganas de probarla. Hoy te mereces un premio.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  17. Vengo de lo de Kasioles Me encanto lo que le escribiste
    muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  18. Desde luego se ve VISTOSA y PRECIOSA !!!

    Una pena que haya pasado ya el cumple de mi enana, y no tenga eventos a corto plazo, porque me hubiera encantado prepararla y probarla.

    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita la tarta voy a ver si hago una

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita la tarta voy a ver si hago una

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...