lunes, 13 de marzo de 2017

peras al vino tinto

Hoy un postre sencillo y tradicional, peras al vino. Hace un par de semanas, nos fuimos a cenar a una tasca con unos amigos a los que hacía ya varios años que no veíamos, cuando llegó la hora del postre yo escogí unas peras al vino, y aunque no me gusta mucho el vino tinto me sorprendió lo ricas que estaban. Así que este fin de semana decidí prepararlas en casa.
He empleado las peras de la variedad conferencia y han quedado muy tiernas y jugosas.
Cuando vayáis a escogerlas es importante que sean todas del mismo tamaño y que estén maduras pero firmes para que se hagan por igual y no se deshagan durante la cocción.
Espero que os gusten y las disfrutéis tanto como nosotros.






Ingredientes: para 4 peras
  • 4-5 peras grandes (dependiendo del tamaño) variedad conferencia
  • 1 l de vino tinto (he utilizado un tempranillo)
  • 200gr de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 trozo de cáscara de naranja

Preparación:

Cogemos una olla donde nos quepan las 4 peras, pero que les sobre un poco de espacio entre ellas, para luego poder manejaras bien. Ponemos a calentar en ella el vino, el azúcar, las ramas de canela, y las cáscaras de limón y naranja. Lo dejamos a fuego medio hasta que comience a hervir.

 
Mientras pelamos las peras dejándoles el rabito, y les cortamos un poco la base para que luego se asienten mejor en el plato.

Cuando el vino comience a hervir introducimos las peras y las cocinamos a fuego suave pero sin que deje de hervir (sin tapar la olla) durante unos 35-40min, dándoles la vuelta de vez en cuando, cada 6min aprox para que se cocinen bien por todos los lados.


A medida que se vayan cocinando notaréis como van cogiendo el color oscuro del vino.
Para comprobar cuando están listas, lo que haremos será introducir un palillo. Si se introduce fácilmente y la pera está tierna, las retiramos cogiendolas por el rabito para un plato.


Continuamos hirviendo el vino durante unos 15-20min hasta que reduzca y nos quede como un almíbar un poco denso. Dejamos enfriar o servimos tibio, según vuestra preferencia a la hora de consumir las peras.


Si las vamos a tomar frías las reservamos en el frigorífico.


Servimos regadas con un chorito de almíbar


Fijaros! que tiernas y que colorcillo más maravilloso ;)

11 comentarios:

  1. A mi me encantan estas peras, la última vez añadí unos dátiles a la salsa, estaban así un poco más dulces, pruebalo y ya me contarás.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, gracias por el consejo. La próxima vez que las haga lo probare. Un beso guapetona :)

      Eliminar
  2. Hola lindura!jooo a mi me encantan las peras al vino,las preparo un monton y es curioso que algo tan sencillo sea tan delicioso,viendo tus preciosas fotos me apetecen un monton :)

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que llegas hay que recibirte haciéndote la ola.
    Y es que estas peras son siempre una delicia, nos dejan quedar bien en cualquier celebración y a todos gustan, ¡menos mal que el alcohol se evapora!
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las peras al vino, a ti te han quedado fabulosas, lastima de una me la comería encantada,que ricas y que bonitas, están que se salen...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pintaza tienen estas peras, que bonitas te quedaron, yo las hice una vez pero eran otra variedad y salieron muy blanditas, un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola María
    Doy fé de que las peras al vino tinto están riquísimas. Y los melocotones lo mismo. Yo los preparo sobre todo en verano, y tanto a mí como a mi familia y a los invitados nos encantan.
    Las tuyas tienen una pinta estupenda, tanto que se comen con los ojos. Las has bordado, algo por otra parte a lo que nos tienes acostumbrada.
    Un beso muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas, a mí me encanatan!! te han quedado preciosas y de lujo!

    ResponderEliminar
  8. Me requeteencantaaaaaaaaan ,las peras al vino es uno de los postres que hago muchas veces por la semana para mi madre y para mi ,te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
  9. Ricas, ricas¡¡¡¡¡ te han quedado estupendas
    besos
    Luisi

    ResponderEliminar
  10. María... este es el postre preferido de mi marido!! Y lo hago poco... pero que buena pinta tienen estas peras!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...