Pues solo vais a necesitar cinco ingredientes y es muy sencillo de preparar. La receta la descubrí en Sazones y Sabores Modifiqué un poco la cantidad de los ingredientes ya que solo hice la mitad de la receta para cuidar la linea ;)
Ingredientes: para 3 vasitos de 180ml
- 2 huevos grandes (su peso con cascara 70gr)
- 100ml de nata para montar, 35% materia grasa
- 80gr de galletas maría
- 60ml de agua
- 50gr de azúcar (para el almíbar)
- 2 cucharadas rasas de azúcar (1 para añadir a las claras y la otra para la nata)
Preparación: Lo primero que haremos será triturar bien las galletas con un robot de cocina o dentro de una pequeña bolsa de plástico a la que le pasaremos el rodillo por encima, reservamos.
Separamos las yemas de las claras. Las yemas las situamos en un cazo pequeño.
Ponemos a calentar el agua junto con los 50gr de azúcar y lo dejamos hervir durante 3min a fuego suave. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Cuando esté templado se lo añadimos a las yemas en forma de hilo y sin parar de remover.
Lo llevamos al fuego y continuamos removiendo hasta que espese y se forme una crema suave, dejamos enfriar.
Mientras, montamos las claras a punto de nieve, cuando estén a medio montar añadimos la cucharada rasa de azúcar y continuamos batiendo hasta que estén bien firmes.
En un recipiente que esté bien frío montamos la nata con unas varillas eléctricas junto con la cucharada de azúcar restante. La incorporamos a las claras con delicadeza y movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado.
Colocamos una capa de la crema de merengue con nata en la base de los vasos, alisamos un poco con una cucharilla y continuamos alternando capas de galletas y crema, la ultima debe de ser crema.
Para finalizar colocamos una fina capa de crema de yemas en cada vasito.
Llevamos a la nevera, mínimo 2 horas.
Decoramos con unas hojas de menta y servimos bien fresquito! ^_ ^
Qué tengáis una feliz semana!
Hola María!!
ResponderEliminarHoy nos traes unos vasitos maravillosos, que buenos y que relleno me gustan a morir, te han quedado preciosos además de ricos ya que lo estarían mucho, solo con verlos dan ganas de atravesar la pantalla y traerme un vasito para mi sola jeje...Bess
María estos vasitos me han recordado a la serradura portuguesa, después al leer los ingredientes veo que hay ciertas diferencias pero que es un postre igualmente delicioso ¡ME lo guardo!
ResponderEliminar¡Besos mil!
¡Vaya delicia de postre! Sabor y buena presentación se unen en un atrayente vasito que es un deleite para los paladares más exigentes.
ResponderEliminarHabrá que hacerlo para probarlo.
Cariños.
kasioles
Al cielo me he ido al ver esta maravilla y ahí estoy columpiándome en una nube mientras me tomo un vasito , mmmm...qué rico por favorrrrrr !
ResponderEliminarOtra que me apunto . La libreta con tus recetas ya es extensa , no se cuando voy a hacer tantas jeje, pero sea como sea , me las quedo .
Buenas tardes lindura !
É daquelas sobremesas simples de fazer e que ficam uma delicia.
ResponderEliminarFicaram perfeitas.
Al cielo seguro que vas con cada cucharada de estos vasitos , nunca he comido este postre pero despues de leer los ingredienets y ver el paso a paso de su elaboracion no dudo lo mas minimo que me encantara.
ResponderEliminarTe han quedado unos vasitos de relujo.
Bicos mil wapisimaaaaa.
Hola María! Qué postre más rico. Como no va a ser "del cielo".
ResponderEliminarNunca había oído hablar de él pero me lo apunto.
A ver si tengo más suerte con la crema de yemas porque una vez quería hacer una tarta San Marcos y no me salió .
Al final fue de nata y chocolate, que no estuvo mal.
Me ha gustado mucho.
Un bico!
Acabo de volver de Oporto y este postre estaba en casi todas las cartas de los restaurantes!! Realmente riquísimo y te ha quedado perfecto!! Bss.
ResponderEliminar