Aparte de que vais a sorprender a vuestros comensales por su atractivo color, os aseguro que les conquistará también su sabor porque están deliciosos!!
Los vasitos de cristal son los que reciclo de los yogures y tienen el tamaño ideal para satisfacer ese momento goloso, pero sin pasarnos ;)
El año pasado plantamos una mata de arándanos en el jardín, por más que la mimamos la pobre no llego a dar sus frutos, así que seguiremos intentándolo. Espero que os gusten!
Ingredientes: para 6 vasitos
Para mousse de queso:
- 3 hojas de gelatina (6gr)
- 1 yogur griego
- 200gr de queso de untar tipo philadelphia
- 200ml de nata 35% materia grasa (140gr los utilizaremos para la crema de queso y 60gr para la de arándanos)
- 60gr de azúcar
- 3 cucharadas de leche entera
- 3 hojas de gelatina
- 125gr de arándanos frescos
- 45gr de azúcar
- 100gr de queso de untar
- 60gr de nata montada (que reservamos de los 200gr)
- 3 cucharadas de leche entera
- 1 cucharada de agua
Preparamos la mousse de queso:
Ponemos a hidratar las hojas en agua fría unos 10min.
Montamos los 200ml de nata en un recipiente que esté bien frío y reservamos en la nevera.
En un cuenco mezclamos el queso, el yogur y el azúcar, removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea.
Ponemos a calentar las tres cucharadas de leche, cuando esté caliente escurrimos la gelatina y la disolvemos en ella, se la añadimos a la crema anterior removiendo.
Reservamos 60gr de nata montada (para la crema de arándanos) y añadimos los 140gr restantes a la crema de queso con movimientos envolventes.
Introducimos la crema en una manga pastelera y rellenamos los 6 vasitos con ella aproximadamente hasta las tres cuartas partes. Reservamos en la nevera 1h para que coja un poco de consistencia.
Preparamos la mousse de arándanos:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría, unos 10 minutos.
Reservamos los 25gr de arándanos para la decoración. Ponemos los 100gr restantes en un cazo a fuego medio junto con el azúcar y la cucharada de agua.
Cuando el azúcar se haya disuelto y comience a hervir los cocinamos unos 2-3min hasta que la piel esté blandita, se deshacen muy rápido. Trituramos bien con una batidora de cuchillas y dejamos enfriar, removiendo de vez en cuando.
Cuando el puré de arándanos esté frío le incorporamos el queso.
Ponemos a calentar las tres cucharadas de leche, cuando esté caliente escurrimos la gelatina y la disolvemos en ella, se la añadimos a la crema de arándanos. Le agregamos los 60gr de nata montada con movimientos envolventes.
Ahora tenéis dos opciones, verterla directamente en los vasitos o introducir la crema unos 15min en el congelador para que coja consistencia, remover y luego introducirla en una manga pastelera con boquilla rizada y rellenar los vasitos. Una vez hecho esto, los introducimos en la nevera mínimo 2h.
Cuando los vayamos a servir, decoramos con los arándanos que habíamos reservado.
Colocamos unas hojitas de menta para hacerlos aún más atractivos.
Fijaros que maravillosa textura.
Bueeeno!.....os reservo uno? 😋
Ummmmm, deliciosos¡¡¡¡¡. besos
ResponderEliminarSi lo se no vengo palabrita por que no hay cosa que hagas que no se me antoje y estos vasitos me rechiflaaaaaaaaaaan para no variar.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que estuvieran de muerte relenta no lo siguiente como todo lo que haces uuummmmmmm las fotos no dejan de decirme comeme.
Bicos mil y feliz semana wapisima.
Hola María
ResponderEliminarQué pinta más buena tienen eses vasitos, las fotos están diciendo cómeme!!!
En cuanto a la combinación de sabores de queso y arándanos, aunque nunca la probé, me imagino que tiene que estar riquísima.
Espero comprobarlo algún día, porque me llevo tu receta a la lista de pendientes.
Un beso guapa
me encantan estos vasitos, no sólo son muy vistosos sino que además las dos capas deben combinar genial
ResponderEliminarHolaaaa !!!
ResponderEliminarYo también me decanto cada vez más por este tipo de postres individuales.
Además has hecho uno de mis preferidos, queso con arándanos, habrá combinación más deliciosa ?... Como siempre te han quedado de cine chiquilla , esa presentación es impecable.
Bueno , te escribo con mi nuevo blog. La cocina de Samira ha pasado a mejor vida, años de trabajo y esfuerzo perdidos, pero desde hace meses me daba muchos problemmas,asi que he decidido cortar por lo sano y chimpún.
Si te apetece seguir acompañándome en esta nueva andadura bloguera , estaré encantada .
Un besín y buen finde.
Qué escándolo! Tengo que hacerlos!! Me encantan los arándanos y yo he plantado hace poco dos, a ver si los consigo mantener jajja. De momento me conformo con comprarlos, pero no me duran nada, son un vicio! Tu postre me parece una delicia, me lo apunto :) Un beso!
ResponderEliminarMe encanta parece complicado pero los haré gracias por iluminarme en cosas nuevas
ResponderEliminarRaquel, No te preocupes es más sencillo de lo que parece. Tiene un poco de preparación pero sin complicaciones. El resultado lo compensa. Ya me contarás. Un abrazo
Eliminar