lunes, 18 de abril de 2011

cruasanes de hojaldre (expresss)

Tenía en la nevera una lámina de hojaldre fresca desde hacia unos días y no se me ocurría como darle uso antes de que caducara, así que decidí darles una sorpresa para el desayuno a mi marido y a mi hijo. No son como los cruasanes de la pastelería pero están igualmente muy buenos!! y se hacen en poco más de media horita, podemos disfrutarlos acompañados de un café o un chocolate calentito.


ingredientes: para unos 7 cruasanes pequeños
  • una lámina de hojaldre fresca
  • 6 cucharadas de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y hacemos un almíbar que nos quede un poco líquido. Reservamos.

Encendemos el horno con aire a 200º.

Desenrollamos la masa y la pincelamos con el almíbar por encima (reservamos un poquito para cuando salgan del horno)  Con un cuchillo o un cortador de pizza cortamos la masa en triángulos.

 Enroscamos los triángulos empezando por la parte más ancha hasta la punta (como se ve en la foto).

Se colocan en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, o con el que trae la masa.

Se introducen en el horno unos 20 min aprox, los sacamos cuando estén un poco doraditos, y los bañamos con el pincel un poco por encima con el resto del almíbar.


Y listos para disfrutar aún calentitos!!

24 comentarios:

  1. Qué buenos María!
    Todavía no lo he probado, pero lo haré pronto...
    Las fotos muy chulas Guapi!
    Esther,
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya despertares le das a tus chicos. Casualmente tengo ahora mismo unas palmeras en el horno para quitarme de delante un hojaldre congelado que andaba dando tumbos desde no se cuando.
    BIquiños

    ResponderEliminar
  3. Pues te han quedado de confiteria, maja.
    Ricos, ricos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los croisantsss, qué perfectos te han quedado! y ese brillito... para comérselos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Dios mío qué cosa más rica y te han quedado perfectos.

    ResponderEliminar
  6. Que agradecido es el hojaldre!. Te han qudado buenisimos

    ResponderEliminar
  7. Vaya super fáciles y super ricos, es una receta perfecta! mira que me gusta a mí el hojaldre eh? tengo que probar a hacer algún día el casero, pero es que es tan cómodo el precocinado verdad? me encantan tus croisants!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, yo tb los hago así y merece la pena hacerlos. Si quieres, mira esta receta de mi blog para rellenarlos con algo salado. Saludos, Graci. http://pinchosycanapes.blogspot.com/2010/10/minicruasanes-con-huevo-de-codorniz.html

    ResponderEliminar
  9. María, pues es una receta fácil y veo que el resultado es espectacular!! En cuanto me recupere un poco más, me pongo a hacerlos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo hacer palmeritas, pero me apuntaré esta receta super facilísima para hacer.
    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Son muy originales y socorridos para un desayuno sorpresa, muchas gracias por tu idea tan original.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. qué ricos!!!! yo los hago rellenos de chocolate, tengo que probarlos así.

    un besazo María.

    ResponderEliminar
  13. hola!!! yo suelo hacerlos como tú y me encantan, y no son como en la pastelería como dices, son mejor! jajaj que ricos tú los enrollas muy bien a mi me quedan algo más 'rústicos' jajaaj besines

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los croissants. Los tuyos tienen que estar riquísimos!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos y además te han quedado muy bonitos :P
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Hola: He llegado de casualidad a tu blog, pero aquí me quedo.
    Estos cruasanes se ven ricos, ricos...
    Un abrazo y te dejo mi dire por si te apetece visitarme.

    http://elpuntodelcaramelo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Nathalia!! encantada de que me visites, es todo un placer. Ahora mismito me voy a tu cocina a tomar un café y a cotillear jeje.
    Un beso

    Esto es una maravilla!! me habéis dado unas ideas estupendas...rellenos de chocolate, salados...no se puede pedir más.
    Gracias a tod@s por visitarme y hacer que cada día me guste más compartir mis recetas con vosotr@s. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  18. Maeeeeeeeee del amor hermoso wapa si parecen de pasteleria ,te han quedado divinos tendre que probar el finde con una lamina que tengo del lidl.
    El pollo a la naranja exo en el horno divino y seguro que estaba de muete lenta.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos! me encantan los croissants! No hay nada mejor para desayunar los domingos por la mañana.

    ResponderEliminar
  20. Ola, o hoxaldre é unha masa moi agradecida para a repostaría, quedáronche moi ben estes croissants!!
    Gústanme as receitas do teu blog!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  21. Elena
    Como na casa
    Muchisimas gracias por visitarme,la puerta de mi cocina esta siempre abierta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. pues si que tienen una pinta de lujo...parecen de pasteleria que buenos, voy a probar a cerlos. ah por cierto se pueden pintar al final con mermelada de albaricoque.........'? gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Anonimo: por supuesto que los puedes pincelar con mermelada, lo puedes hacer antes o después de introducirlos en el horno como lo prefieras. Incluso los puedes rellenar con ella o también le puedes poner un trocito de chocolate en medio. Espero haberte ayudado y si tienes cualquier otra duda estaré encantada de contestarte. Muchas gracias por comentar. Espero que te gusten. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  24. Madre mía esta forma de hacerla no la conocía. Yo los hago de manera distinta, pero menuda pinta te han quedado. Si quieres puedes pasar por mi humilde blog, llevo poco por eso agradezco la opinión de gente más experimentada. Un besito y enhorabuena por tus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...