sábado, 30 de abril de 2011

albóndigas caseras

He hecho esta receta un montón de veces y me salen muy ricas. El otro día le dije a una amiga que yo le echaba vinagre balsámico y se sorprendió!!  pues ni se nota... y le da un saborcillo y un color estupendo.  Así que aquí os dejo otra forma diferente de hacerlas. Espero que os guste.



Ingredientes:
  • 800gr de carne picada mitad cerdo mitad ternera
  • 2 huevos
  • 5 cucharadas de pan rallado
  • nuez moscada, una pizca
  • 3 dientes de ajo
  • perejil seco
  • sal
  • 3 rebanadas de pan de molde mojadas en leche sin corteza
  • harina para rebozar las albóndigas
  • 1/2 vaso de aceite para freírlas
Para la salsa:
  • la mitad del aceite de freír las albóndigas (pasado por un colador)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla grande
  • 2 zanahorias ralladas
  • 1/2 bote mediano de tomate natural triturado
  • 1/2 vaso de agua o un poquito más
  • una pizca de albahaca
  • una pizca de romero (opcional)
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • 1 chupito de vino blanco
  • una cucharilla de postre de azúcar
  • sal
preparación:


Picamos muy menudito con un cuchillo, el ajo, cebolla, pimientos, y rallamos la zanahoria. Reservamos.

En un cuenco grande mezclamos la carne, con los huevos batidos, añadimos el ajo picadito, pan rallado, perejil, sal, nuez moscada y el pan de molde mojado.

Con las manos hacemos pequeñas bolitas y las rebozamos en harina.

En una sartén echamos el medio vaso de aceite, freímos un poquito las albóndigas, no conviene hacerlas demasiado, para que nos queden jugosas, luego ya se terminarán de hacer en la salsa. Las sacamos para una fuente.

En una sartén grande o olla, echamos pasado por un colador la mitad del aceite que nos sobró de freír y hacemos la salsa, añadimos por este orden, los pimientos dejamos que se pochen un par de minutos, luego la zanahoria rallada la dejamos pochar 2min, añadimos la cebolla, dejamos 3min.

luego el tomate, vino blanco, vinagre balsámico, sal, albahaca, romero (opcional), agua y el azúcar para rebajar la acidez del tomate.
Dejamos así unos 2min a fuego suave y añadimos las albóndigas.


Dejamos a fuego suave unos 20min más o menos. Y estarán listas.

Yo en esta ocasión las acompañe con un arroz en blanco. Y estaban ¡¡¡riquíiisimas!!

17 comentarios:

  1. Ains, Maria, que me alegra un montonzo ver esta receta, porque me ha encantado! La verdad es que tienen una pinta! Madre.. que ricas, dame un plato, por fa!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Maria, que pinta¡¡¡¡¡ se ven bien ricas, te han quedado fabulosas.
    besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, ummmmmm, has dado en mi punto flaco!! en el mío y en el de mi familia! qué buenísimas se ven!! y con esa salsa, ummmmm, me mueroooo!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  4. Na casa preparoas con frecuencia, probarei a facelas con vinagre balsámico,
    Quedáronche estupendas!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. No hay mejor receta que las que preparamos con tanta frecuenta... tienen una pinta riquisima....

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. unas albóndigas que te quitan el sentido, qeu ricas no les falta de na, estupenda receta.
    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta exquisita... mejor sabrán. El toquecito de balsámico le irá bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas, y el toque debe de ser el vinagre. La próxima vez que preparar usaré tu elemento secreto, a ver que tal.

    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. estas albóndigas se merecen un premio y el reportaje fotográfico que has hecho lo mismo, que buensiisisima pinta tienen, que delicia da gusto ver recetas así

    ResponderEliminar
  10. María, vaya colorcito que tienen esas albóndigas.
    Un besito reina.
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Soy una incondicional de las albóndigas para mojar pan. Probaremos el truco del vinagre.

    ResponderEliminar
  12. Tienen muy buena pinta y eso que no soy mucho de carne, pero esque la salsita tiene que estar de muerte..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Esas albondigas.... que buenas , me las anoto a ver si me salen, espero que si, estuoendo blog y recetas ...guauuu, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos Maria

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!

    Tremendita. Muchisimas gracias por visitarme. Estaré encantada de visitar el tuyo.Tienes la puerta de mi cocina abierta para venir cuando quiera.
    Yo las compre una vez en la carnicería ya lista para ser cocinadas y aunque te ahorras tiempo en la cocina... la verdad es que se nota bastante la diferencia a cuando se preparan en casa.
    Y animaros a añadirle ese toquecillo con el vinagre balsámico, que seguro que os encantará.
    Graciñas a tod@s por la visita
    Buenas noches!!Besosss

    ResponderEliminar
  15. Mira que me gustan las albóndigas pero solo las caseras. Estas tienen una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. María, hace mucho que no hago!! Tienen que estar muy buenas, así que me las apunto ya!! Bss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...