martes, 12 de abril de 2011

pollo al horno con naranja

Es una receta bastante sencilla y da poco trabajo en la cocina. El pollo queda muy jugoso, y acompañado de unas patatas aliñadas está exquisito!! o simplemente de una ensalada fresquita. El zumo de naranja le da un toque especial.

ingredientes:
  • 1 pollo de 1,7kg aprox
  • 2 dientes de ajo
  • tomillo
  • perejil
  • condimento de pollo asado (yo lo compré en el mercadona)
  • sal
  • aceite suave de oliva
  • el zumo de una naranja grande
  • un chorro de vino blanco
ingredientes para las patatas:
  • 3 patatas grandes
  • tomillo
  • perejil
  • sal
  • aceite suave de oliva
  • 1 cucharada de harina o pan rallado para que queden crocantes
preparación:

Adobamos el pollo esparciendo todos los ingredientes (el perejil, tomillo, ajo, condimento para pollo, sal y un chorrito de aceite) por encima de él y frotando con las manos para que penetre bien. Lo dejamos varias horas en la nevera para que coja el sabor de todos los ingredientes (yo suelo dejarlo toda la noche).
Una vez halla transcurrido el tiempo del adobo lo introducimos en el horno sin turbo a 190º (lo dejaremos así durante 30min aprox, luego se añaden las patatas)

Mientras, pelamos y cortamos en varios trozos las patatas (que no sean muy pequeños). Las aliñamos con el perejil, tomillo, sal, aceite y una cucharada de harina o pan rallado y mezclamos bien.
Una vez hallan pasado los 30min de haber introducido el pollo, le damos la vuelta para que se dore por ambos lados e incorporamos las patatas en la bandeja del horno.

Mezclamos en un vaso un chorro de vino blanco y el zumo de naranja, se lo vamos añadiendo directamente del vaso al pollo cada 10-15min, además con una cuchara rociaremos el pollo con el propio jugo que desprende en la bandeja. Mezclaremos de vez en cuando también las patatas, todo ello durante 1 hora más o menos, dependiendo de cada horno, hasta que esté en su punto.
A la hora de servir le echamos un poquito de jugo de la bandeja por encima a los trozos.

Y aquí el resultado!


  A disfrutar!! ñaaaaaaammm!!

22 comentarios:

  1. Que ricura.
    Me apunto lo del zumo de naranja, que nuca lo he probado.

    Oye, que vaya color que tiene en la foto, eh??

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué rico!!! Con lo que me gusta a mí el pollo y las patatas!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta "pá" meterle mano pero ya.
    Que rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, alguna vez lo he hecho y está de rechupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Con naranja, que cosa más rica, se ve delicioso y jugoso un verdadero placer.

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo cocino de vez en cuando asi porque el toque de naranja me encanta en el pollo y en la carne de cerdo, lo viste de fiesta , verdad ?....

    Uffff qué colorcito tiene y esas patatinas me llevan la vida Mariaaaaaaaaa !!!

    Lástima que no seas mi vecinita jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  7. Yo al ser pollo ya me gusta, pero este se ve de lujazo y las patatas ya son de pecar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye guapa, pues me ha gustado!!! Yo no lo he probado con naranja, pero si con limón, y te aseguro que queda exquisito! Lo probaré con naranja la próxima vez!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Soy muy aficionada al pollo asado, el toque de naranja me parece espectacular. Qué rico!
    Besitos,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola María! Te he dejado un premio en mi blog. Espero que te haga ilusión. Cuando quieras pasas a recogerlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. María, vaya colorcito tiene!!! espectacular, de verdad!!!!
    Me lo guardo, yo he hecho pollo a la naranja alguna vez, epro no así, asadito, y tiene que estar de lujo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. wowwwwwwwwww, pedazo plato más rico, el domingo mi madre también un gallo entero que estaba de vicio, es como mejor sabe, asado entero, queda más jugoso

    ResponderEliminar
  13. Que pinta que tiene el pollo!!! Y que colorcito que te ha quedado, tiene que estar riquisimo. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. uauuuuuuuuuuuuuu que pinta que colorrrrrrrrrrrrr, con ese toque de naranja nunca lo he probado, casi no le echo ni limón fijate. Un besucoo

    ResponderEliminar
  15. El toque de la naranja tiene que ser delicioso, me lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Woww...qué bueno!! Lo he tomado al limón, pero no a la naranja, y tiene una pinta ESPECTACULAR!!! si hasta lo huelo y tó.. jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué cosita toque tan estupendo! Me recuerda al archiconocido pato a la naranja. Seguro que está espectacular. Me lo apunto.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  18. Tiene que quedar muy jugoso y dulce. Con las patatas pasará lo mismo que con las panaderas, mejor comerse las patatas que el pollo o pescado.
    Muchos besos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  19. Guaaaaaaaaaaaaaaau!

    Qué pinta tiene este pollo.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  20. Bueno? no!! Buenísimo!!!! Espectacular este pollo a la naranja con patatas, queda apuntado en mi cuadernito.

    Gracias!!!! desde lacocinadeile

    ResponderEliminar
  21. maBel
    muchisimas gracias por pasarte por mi cocina, bien venida.

    Graciñas a tod@s. Besossss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...