lunes, 22 de agosto de 2011

pizza con el borde relleno de queso

Sábado por la noche, así que toca pizza casera ¡¡no todos los fines ehhh!! ya que luego mi cintura me lo agradece jeje. Esta vez para variar un poco la hice con el borde relleno de una mezcla de quesos cremosos rallados, aunque también los podemos sustituir por mozzarela o lonchas de queso enrolladas, eso ya es a gusto de cada uno, al igual que el relleno. Está para chuparse los dedos!!! y si la acompañamos de una coca-cola o una cervecita fría... ñam ñam!!

ingredientes: para un molde redondo de 36cm (si no disponemos de este, podemos hacerla directamente en la bandeja del horno)

ingredientes para la masa
  • 400gr de harina normal
  • 20gr de levadura fresca
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 210ml de agua tibia
  • una cucharadita de café de sal
ingredientes para el relleno
  • 200gr de mezcla de quesos o mozzarela para rellenar los bordes
  • 150gr de mozzarela para rellenar el centro
  • 70gr de jamón cocido
  • un poco de atún
  • 1/2 bote mediano de salsa de tomate
  • 1 lata de anchoas pequeña
  • orégano
  • un chorro de aceite de oliva
preparación de la masa
En un bol mezclamos la harina con la sal y añadimos el aceite. Disolvemos la levadura en el agua tibia y se la incorporamos a la harina, removemos bien con una cuchara de madera. Una vez esté todo bien mezclado pasamos la masa a una superficie plana espolvoreada con harina, la amasamos durante unos 4-5 min hasta que no se pegue a las manos. Le damos forma de bola.
Introducimos de nuevo la masa en el bol y lo cubrimos con un paño de cocina húmedo. La dejaremos levedar durante unas 2-3 horas hasta que crezca  más del doble (eso dependerá de la temperatura del ambiente)

Encendemos el horno a 210º sin aire para que se vaya calentando.
Una vez la masa halla levedado lo suficiente la extraemos del bol y la estiramos con un rodillo, encima de una superficie con un poco de harina esparcida, procurando darle forma redondeada a la masa.
Ya estirada, la depositamos encima de una bandeja redonda que tendremos cubierta con papel de hornear. Ajustamos bien la masa al molde y cortamos con un cuchillo o unas tijeras de cocina la masa que nos sobra por los bordes. Mojamos un pincel en agua y lo pasamos por toda la parte de arriba de los laterales para que luego la masa se nos pegue mejor a la base y quede bien sellado el borde relleno.
Ponemos el queso o mozzarela por los bordes, lo vamos cubriendo con la masa, sellamos presionando un poco con los dedos para que nos quede todo bien cerrado.
                          Cubrimos el centro con la salsa de tomate y los 150gr de mozzarela.
Además añadimos el jamón cocido, el atún, las anchoas en trozos y el orégano. Echamos por encima un chorrito de aceite de oliva.
                                    La introducimos en el horno a 210º sin aire unos 35-40min aprox.
coca cola, cervecita, peli ¡¡ y a disfrutar!!!!

29 comentarios:

  1. Sencillamente me encanta!! en casa siempre cae una los domingos...... te ha quedado espectacular, lo de los bordes es un acierto, pues luego nadie se come toda la pizza.... UN BESO!!

    ResponderEliminar
  2. María, mil gracias por el paso a paso, qué bien cocinas, me la pido yaaa...

    ResponderEliminar
  3. Yo me comía un buen trozo ahora mismo. Con una cervecita bien fría, claro.
    Me encantan esos bordes con el quesito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, babea una ante las fotográfias.
    Y con ese borde relleno de queso,a ver quien puede resistirse a no comerse un par de trozos.

    biquiños

    ResponderEliminar
  5. Una pizza con sorpresa y doblemente buena!!!guárdame un pedacito.

    ResponderEliminar
  6. Que rica, tiene una pinta estupenda, le daba un mordisquito bien grande ahora mismo.
    Besiños

    ResponderEliminar
  7. Hoy hemos coincidido con pizza. Yo nunca la he hecho con los bordes rellenos pero viendo ésta he empezado a salivar. Me apunto la idea para la próxima. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mamaíñaquerida!!!! Isto debería estar prohibido por lei, que pasada de rico ten que estar. A min xa me engorda so con velo.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mia se me hace la boca agua menuda pinta... besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ese paso a paso... me ha encantado, porque llevo tiempo pensado en hacerla con el borde relleno, pero como que no he tenido ganas de plantearme como hacerlo.... y has llegado tú, y me lo has solucionado....... eres maravillosa.

    Muchos besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  11. Una pizza muy buena y lo de los bordes me ha gustado mucho, me la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Ay madre con el borde relleno!! eso pinta muy pero que muy bien, como tiene que estar cuando se le hinque el diente a ese borde. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Uhmmmmmmm qué pintaza tiene esta pizza con ese borde relleno. Seguro que está para chuparse los dedos. Fabuloso el paso a paso. Besitos nena

    ResponderEliminar
  14. Te quedó de muerte!!! En casa que son pizzeros por naturaleza, je,je,je, se pirriarán por ella!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmm a que hora dices que se cena los sabados en tu casa ,po que el que viene me apunto jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Extra de verdad,la pizza, el paso a paso, las fotos y todo, te felicito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía eso está de muerte ,me dan ganas de cenar otra vez.besinos

    ResponderEliminar
  18. Ay que buenisima que está. Me desintoxico en un momentillo y la preparo pronto.

    ResponderEliminar
  19. Maria esto si que es una pizza de categotia,tiene que estar de muerte un besito cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Yo el próximo año me voy a cenar contigo a tu casa, eh?? Que esta pizza es irressitible!!

    Que hambre me acaba de entrar!

    Besillos

    ResponderEliminar
  21. Holaaaa!!
    menuda la he liado con la pizza y el borde relleno...mira que si venís todos a cenar. Pues nada!! me pondré el delantal he iré preparando la mesa jeje.

    Muchas gracias por vuestros simpáticos comentarios

    Biquiñossss para tod@s.

    ResponderEliminar
  22. María yo quiero esa pizzaaaa!! buahh qué rica, todavía recuerdo cuando la comía en pizza-hut y fíjate que nunca se me ha ocurrido hacerla en casa, tomo nota..
    Besos

    ResponderEliminar
  23. ahijadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! aydiossssss que pizza más tremenda te ha quedado!!! es genial!!! yo intenté hacer eso de rellenar el borde de queso pero fue un desastre total, por eso no la has visto jajajaja!!! pero ahora ya sé jejeje!!! a que te la copio....? :)))) si es que lo bordas todo ahijada!!! para mí con cocacola porfissss que estoy muy enviciauuuu!!!

    Un besiño muuuy grande ahijada!!!! :)))

    ResponderEliminar
  24. Que rica con el borde relleno de queso, madre mia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    besossssssssssss

    ResponderEliminar
  25. Esta pizza se ve de rechupete

    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que esta pizza con este borde ummmm invita a hacerla, me encanta como te ha quedado, vamos que se la hago a mis hijos este finde. besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaaaaa Maria !!!

    ¿Qué tal estás?.....

    Ya estamos de vuelta y me he pasado a saludarte sabiendo que me iba a encontrar cositas ricas pero esta pizza se saleeeeeee, babeandito me tienes ante la foto-s ...........Dices que está para chuparse los dedos, yo digo que hasta los codos jaja....

    Eres una cocinera de primera !!!!

    Besinos a montón.

    ResponderEliminar
  28. Bueno esta receta me la quedo también, la verdad es que tienes un blog, muy bonito y con unas recetas muy buenas y bien explicadas, cuando puedas te pasas por mi blog, venga adeu

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...