Tarde lluviosa en Galicia, y además muy fresquita, los veraneantes que vienen del sur están encantados ya que no necesitan aire acondicionado para echarse la siesta. Tenía en mente esta receta desde hace tiempo, así que me dediqué a uno de mis hobies favoritos ¡¡Experimentar en la cocina!! :) Son unas magdalenas muy esponjosas con las que disfrutamos de una estupenda merienda. Si os gusta la vainilla y el chocolate espero que os animéis a hacerlas!!
ingredientes para unas 12-13 unidades con capsular maxi.
- 200gr de harina de repostería (más una cucharada para añadirle a la masa de vainilla cuando hayamos dividido la masa)
- 3 huevos medianos
- 180gr de azúcar
- 4 sobres de azúcar avainillado
- 200ml de aceite de oliva suave o girasol
- 65ml de leche entera
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 cucharadita de café de bicarbonato
- 1 cucharada de ralladura de naranja
- 1 cucharada de cacao puro
- una pizca de sal
- un poco de azúcar para espolvorear por encima
Con unas varillas eléctricas batimos en un bol los huevos con el azúcar normal y el avainillado unos 3-4min. a máxima velocidad, hasta que queden ligeramente espumosos y blanqueen un poco.
Añadimos la leche y el aceite poco a poco y continuamos batiendo a velocidad media un par de minutos.
Incorporamos una pizca de sal. Tamizamos los 200gr de harina junto con la levadura y el bicarbonato, se la incorporamos poco a poco a la mezcla anterior, removemos bien con la batidora a menos velocidad para no salpicar.
Añadimos la ralladura de naranja, mezclamos bien todo. Cogemos otro bol y dividimos la masa en dos. En uno echamos una cucharada de cacao puro y removemos hasta que esté todo bien integrado. En el otro bol vertemos la cucharada de harina y removemos bien.
Cubrimos los dos recipientes con film transparente y los introducimos en la nevera 1hora o dos (se puede dejar incluso varias horas) de esta forma quedarán más esponjosas y se intensificará más su sabor.
Transcurrido ese tiempo, encendemos el horno para que se vaya calentando a 200º con aire, sin él a 210º
Cogemos unos moldes rígidos, tipo flaneras y los situamos en una bandeja de horno. Pueden ser de silicona o de aluminio (en mi caso de aluminio), le colocamos dentro de cada uno una cápsula para magdalenas.
Llenamos los moldes con ayuda de dos cucharas. Os explico!! para que nos queden mitad de un color y mitad de otro es muy importante llenar los moldes con las dos masas al mismo tiempo, cogiendo la masa con ayuda de unas cucharas, una en la mano derecha y otra en la izquierda. Si podéis raptar a alguien para que os ayude os será más cómodo. También se podrían usar dos mangas pasteleras o bolsas.
Llenaremos los moldes con la masa sin llegar hasta arriba dejando como 1cm. Espolvoreamos una pizca de azúcar por encima.
Introducimos la bandeja en el horno ya precalentado y lo bajamos a 170º con aire, sin esta opción a 180º.
Las dejaremos a esa temperatura unos 20min aprox.
Para saber si ya están listas antes de sacarlas del horno las pinchamos con un palillo o una brocheta y comprobamos que salga limpia.
Las retiramos del horno, dejamos un par de minutos para que se templen y las extraemos de los moldes de aluminio, las dejamos enfriar. Guardaditas en un bote hermético nos pueden durar varios días.
Siempre que hago magdalenas tengo que esconder un par para saber cuanto tiempo duran tiernas, porque cuando me doy cuenta ya se las han zampao... toiiiiitasss!!?
Preciosas, te han quedado preciosas; así en dos colores da como más ganas de comerlas, una pinta estupenda. Besitos
ResponderEliminarQue maravilla de madalenas. Ademais quedáronche exactamente a mitade de cada sabor.
ResponderEliminarPreciosas. Un bico
Que buena pinta y que mosaico te ha salido, parece muy dificil, peroeastá tan bien explicado que lo probaré
ResponderEliminarUuummmm que ricas!!! Tienen una pinta genial! Y de 2 colores... Quedan originales!! ;)
ResponderEliminarBesos
Que pintaza las magdalenas... me las guardo!!! Por aquí no llovió, pero había una niebla asquerosa. Besiños
ResponderEliminarPedazo magdalenas... y que corte más apetitoso tienen.
ResponderEliminarPor aqui también hay niebla!!:((((
Besos
Guau que ricassssssssss
ResponderEliminarMaria me llevo una magdalena para desayunar mañana.....mmmmmmmm mejor dos......tres....
ResponderEliminarHola María.
ResponderEliminarAquí todavía no llueve, pero si ya os tocó a vosotros, seguro que no tardará mucho en llegar aquí. Pues nada a preparar cocidos.
Me encantaron estas magdalenas, tan esponjosas y con cacao, tienen que saber a glora, y qué pulso para llenar los moldes tan exactos. Yo tendría que buscar ayuda, aunque seguro que para esta tarea encuentro más de una voluntaria. Te han quedado fabulosas.
Un saludo.
Unas magdalenas estupendas!!! Me encanta como te quedaron, el corte da gusto. Así que mira por donde me encantaría haber estado en tu casa y darle cuenta a la empanadina tan rica y a las magdalenas, jejejeje!!! No me estraña que no duraran!!! Besinos.
ResponderEliminarQué pinta más fantástica tienen esas magdalenas! Te han quedado increíbles, esponjositas y deliciosas!
ResponderEliminarBesos.
ahijadaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! pero como es posible que lo bordesss todo porrrdiosssssssssss!!!! pero tú has visto que monada de magadalenasss? aisss que preguntas más tontas me hago a veces coñeeee jajajaja!!! pues nada jamía!!! que otra recetina pa los favoritos! el día que haga todas las que tengo tuyas salgo rodando de casa, que ya poco le falta!!! jajajajaja!!!
ResponderEliminarBesiños salseros ahijada!!!!
:))
!!!Pero qué bonitas!!! Y seguro que estan buenisimas porque la mezcla de vainilla y chocolate es irresistible... Felicidades por el experimento y un beso
ResponderEliminarNo me extraña que se las hayan comido de una sentada, no es para menos. Que suerte que llueve, aquí no cae una gota!
ResponderEliminarMe enccanta el aspecto que tienen... y el contraste de sabores, para una choco-adicta como yo, tiene que ser genial!
ResponderEliminarLo complicado será rellenar los moldes, no? Habrá que recurrir al consorte de la cocinera, ja, ja
Besazos y felicitaciones por una receta tan vistosa.
no me pueden gustar más tus entradas, me produce alegria entrar al blog de akane (albahaca y canela) y al tuyo, es que me trasmiten algo que me encanta, siempre delicias!!! pero vaya magdalenas!!!!!!!!!!!!!!!! me parecen una maravilla, las habia visto versión zebra y cosas así, y esta forma nunca, pensé que se mezclarian los ingredientes, hija que maravilla, ya lo tengo anotado. Con tus cookies sin mantequilla triunfe, ya veras como cuando haga estas también. Un besazo
ResponderEliminarMuy ricas.........te quedaron fantásticas.Un beso
ResponderEliminarJajja Maria a mi no me da ni tiempo de esconderlas.
ResponderEliminarMe han encantado tu experimentos asi que estas magdalenas van directitas para mi carpeta de pendientes "urgentes" jaja....esto es como urgencias, va por grados ;)))
Eres una gran cocinera Maria.
Besinos.
Holaaaa, pero que maravilla Maria! eres una artista, ya a dos manos maja! han quedado preciosas e irresistibles!
ResponderEliminarUn besoooo
¿Cómo no se las van a zampar? Qué pinta, me llevo la receta al pie de la letra.
ResponderEliminarMaría, me parecen fantasticas estas magdalenas, besos
ResponderEliminarriquisimas, en ksa haciamos tartas asi y la llamanamos "marmoleadas" porque se mezclaban un poco los 2 colores y parecia un poco marmol, pero asi mejor te comes un sabor primero y otro despues, divinas!
ResponderEliminarniu
Jolin qué perfectas te han salido! no se te han mezclado nada las dos masas!! desde luego es un reto hacerlas una sola jeje.. tienen que estar deliciosas, me copio la receta para hacerla con algún pinche ;)
ResponderEliminarBesos
Vaya la que has liado...Creo que le has dado en el punto de la perfecion.
ResponderEliminarMe encantan como te han quedado y que sorpresa al abrirlo...
ME RELAMO DE VERLAS...
bESITOS
Te han quedado de lujo!!!! qué buenas y qué originales!!!
ResponderEliminarUn besote! y buen finde!
Estan boísimas, menos mal qe as fixen despois de comer!!!!!
ResponderEliminarTi non te preocupes que os remordimientos veñen despois de zampar media docena.
EliminarGraciñas por o comentario.