La primera vez que comí vieiras no fueron hechas en su propia concha como se suelen elaborar habitualmente, sino que fueron preparadas en la cazuela, tendría yo unos 12 años, y fue en la boda de un primo mío. El restaurante donde se celebró el banquete era precioso, desde la terraza se podía contemplar el mar, recuerdo que mi abuelo cuando le trajeron las vieiras no quiso ni probarlas, así que me puse las botas :)) estaban ¡¡riquísimas!!...fijaros si estaban buenas que aún lo recuerdo después de tantos años. Seguramente no es la misma receta (ya me gustaría) pero en casa mis comensales dejan la cazuela limpita. Espero que os guste!!
ingredientes: para 3 personas
- 6 vieiras (solo la carne)
- 12 langostinos grandes
- 2 cebollas grandes
- 1/2 pimiento morrón rojo
- 50gr de jamón serrano
- un chorro de vino blanco
- aceite de oliva
- pan rallado
- ajo muy picadito
- perejil picado
- sal
preparación:
Lavamos y limpiamos las vieiras, les añadimos una pizca de sal. Reservamos
Pelamos los langostinos y cortamos en trozos pequeños la cola. Las cabezas las podemos guardar para hacer un caldo de pescado o una sopa, que le da un sabor estupendo de esta forma, no desperdiciamos nada. Reservamos.
Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos, en un plato aparte hacemos lo mismo con el jamón serrano.
En una sartén echamos un chorrito de aceite, doramos la cebolla y el pimiento, lo dejamos a fuego lento un par de minutos.
Incorporamos el vino y dejamos un par de minutos más hasta que se evapore y las verduras estén pochaditas. Añadimos el jamón, mezclamos bien todo, comprobamos de sal y retiramos del fuego.
Colocamos en cada cazuela la carne de dos vieiras, un poco del sofrito y los trozos de langostino.
En un cuenco mezclamos un poco de pan rallado, el ajo y el perejil (ambos picados muy menudo), se le esparce por encima.
Introducimos las cazuelas en el horno precalentado a 180º durante unos 10-12min aprox, hasta que la parte de arriba esté un poco dorada.
Las retiramos del horno con mucho cuidado para no quemarnos.
Cuidadin con el primer bocado que ¡¡quemaaa!!
Aunque queme, se ve riquísimooooooooooooooooo.
ResponderEliminarBesos
Yo creo que me prefiero quemar pq con esta delícia delante no me voy a aguantar
ResponderEliminarbesos
http://mipasioncocinar.blogspot.com/
Nunca las había visto preparadas a la cazuela pero sabes qué...que tienen una pinta estupenda y que no me extraña que en tu casa no dejen ni las miguitas.
ResponderEliminarMe gusta la idea!!
Un beso y feliz semana
Yo soy de las que me quemo la lengua seguro!!! menudo pedazo de vieiras!!! ëstas no se ven por aquí, guapa. Un plato de 10, probín tu abuelo, no sabía lo que se perdía. Me comía yo ahora una cazuelina de éstas. Por cierto, mis mejores deseos para estos días que vienen y que el año próximo venga llenos de cosinas buenas para ti y los tuyos. Besinos María, voy a por las pastas Reglero...
ResponderEliminarMaria no se como estarían las del restaurante que mencionas pero tu cazuela no se queda atrás eh !!!!!!!
ResponderEliminarSólo con verla le he hecho ojitos , pero de momento no se ha dejado sobornar jajaaja....sigue ahi la muy jodia y no se mueve......ven...vennnnnnnnnnnnnnn jaja....
Una delicia, aqui no se ven esas vieiras tan buenas.
Besinos mil artistaza !!!
Que rica esta cazuelita, parece que me llega el olor desde tu cocina. Se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos
María que me has hecho la boca agua con esta recetita hija, ¡que rico por Dios!
ResponderEliminarQue bonitos son esos recuerdos de la infancia, cierra una los ojos y parece que le llega el aroma y el sabor ¿verdad?
Un beso guapa
Madre mía como para dejarlas, que pinta por favor y con pan para mojar eh?
ResponderEliminarBiquiños
jo María, vaya receta de lujo traes hoy, me ha encantado y más cómodo de comer que con la concha, muy buena te la copiaré, ya sabes que entre tú y akane me surtís de buenas recetas jajaa
ResponderEliminar(haz las galletas, al formarlas te parecerán super aceitosas pero luego al cocerlas quedan perfectas, así tienen que ser) un besooo
A que saben las vieiras? tendré que probarlas. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Que cazuela más apetitosa...Me quedo con la idea que siempre las preparo en la concha...
ResponderEliminarBicos.
María chiquilla que cosa más rica, esto es un plato de lujo total. Besitos
ResponderEliminarMaria por fabor,que receta mas buena,buenisima en casa es nuestro plato preferido y estas tuyas dan ganas de meter el tendor y no dejarte ninguna,aaa y lo de la concha es lo de menos, lo que cuenta es que estean tan buenas como se ven estas,besos
ResponderEliminarDeben de estar deliciosas...Besos
ResponderEliminarHolaaaa, yo nunca he comido las vieiras. Tal y como las veo en tu cazuela las probaría sin pensarlo! Un aspecto extraordinario, digno de fiesta.
ResponderEliminarUn besoooo
Maria seguro que las de la boda de tu primo estarian riquisimas,pero yo me quedo con estas que has hecho tu,porque las veo esquisitas,Un besazo guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Maríaaa! Ahora si que te has pasado! Menudo plato de lujo total! Me muero por meter ahí el tenedor, la cuchara o hasta el cucharón sin piedad!
ResponderEliminarUn escándalo!
Besitos.
Me ha encantado esta receta..., siempre ando buscando presentaciones de marisco que no te manches las manos y mira tú por donde...
ResponderEliminarBesotes, me llevo la receta!!!!
Menuda cazueliña! Me encantan las vieiras! Eso tiene que estar pero que muy bueno!!!!! Ay, que hambre!
ResponderEliminarMaria!!!!! yo las hago asi casi siempre y me encantan!!!!
ResponderEliminarpara mi este plato es mi infancia en Galicia..allí es donde las probé y donde me hice adicta a esas bolitas blancas ;)
que gracia lo de tu abuelo!!!, no las probo por no estar en concha, por que no le gustaban las vieiras???? :) de cualquier modo tuviste suerte!!:)
muchos cariños mi Maria bonita!
Juana
Me encantan las vieiras. Esta receta me ha conquistado. Gracias María, me la quedo.
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmm en casa nos encantan las vieiras tomo nota de tu receta se ven deliciosaaaaaas.
ResponderEliminarLas pastas tipo reglero divinisimaaaaaaas ya mismo las copiteo para hacer la semana que viene ,las broxetas de langostinos con rape y el panetone casero divinos tambien,jo pe que de cosas ricas me he perdido estos dias wapa.
Bicos mil .
Esta es una de las recetas inmejorables que he visto para comenzar la cena de Nochebuena ..que ricas ..por DIOS . Yo te invito a un crujiente de pochas bsssMARIMI
ResponderEliminarEn casa no somos de marisco pero la verdad es que el plato se ve delicioso.
ResponderEliminarLas pastas Reglero me han encantado y con tu permiso me las llevo.
besos
Es un entrante genial para estos días, vaya pintaza muchacha!!
ResponderEliminarUn besazo,
Esther
Ay que ricas, adoro las vieiras!!. Tal y como las has preparado tiene que estar de lo más sabrosas.
ResponderEliminarbiquiños
Ains que rica la cazuela! Las vieiras me encantan de cualquier modo.
ResponderEliminarBesossss
Un piatto meraviglioso!!!
ResponderEliminarMe encanta esta receta, tenia pensado hacer vieiras estas navidades y tu me has dado una buena idea. normalmente las hacia con jamon serrano nada mas y las vieiras claro, pero los langostinos tienen que darle un sabor diferente. gracias por compartir tus recetas. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS LOS QUE TE SIGUEN.
ResponderEliminarMe alegro de que hayan gustado, los langostinos quedan fenomenal, le dan un sabor extraordinario. Los que se animaron con la receta les han encantado :)y con ganas de repetir. Muchísimas gracias a ti por el comentario y por seguirme. Espero que te salgan deliciosas y las disfrutes mucho. Felices fiestas!! un saludo.
Eliminar