martes, 6 de diciembre de 2011

pastas tipo "reglero" de almendra (sin mantequilla)

Estas pastas son muy parecidas a las Reglero de toda la vida, en casa cuando era niña normalmente había una caja por si se presentaba alguna visita, lo "misterioso" es que cuando se abría la caja de pastas para ofrecerlas a los visitantes ya estaba medio vacía jiji. La receta la encontré en el maravilloso blog de las libretas de calohe, tiene unas recetas fantásticas!! Os recomiendo que visitéis su cocina si es que todavía no la conocéis, seguro que os sorprenderá. Estas son unas pastas deliciosas, crujientes y con una textura un poco granulosa. Las he hecho en varias ocasiones porque nos encantan en casa, además son muy facilitas y se conservan perfectamente varios días en un bote hermético.. si es que duran!! :) He duplicado los ingredientes y modificado un pelín para adaptarla a nuestro gusto. Seguro que no os defraudarán.


ingredientes para unas 30 pastas
  • 150gr de almendra molida
  • 230gr de harina de pastelería
  • 140gr de azúcar glas
  • 2 sobres de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharilla de café de sal
  • 1 cucharilla de postre de levadura tipo Royal
  • 1 cucharilla rasa de postre de bicarbonato sódico
  • 1 cucharilla rasa de café de canela en polvo
  • ralladura de 1/2 limón (pequeño)
  • 165gr de aceite de girasol
  • 1 huevo para barnizar
para la decoración:
  • chocolate de cobertura
  • azúcar glas
  • unas gotas de zumo de limón
 preparación :

En un bol vertemos la almendra molida, harina, azúcar glas y avainillado, sal, levadura, bicarbonato, canela y la ralladura. Mezclamos bien todos los ingredientes.
Vertemos el aceite y mezclamos con una cuchara de palo hasta formar una pasta compacta. Que podremos manejar fácilmente con las manos.

Cubrimos la bandeja del horno con papel de hornear.
Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Colocamos un trozo largo de papel de hornear encima de una superficie plana, después la bola de masa, y encima de esta un trozo de film transparente. Estiramos la masa con un rodillo hasta que tenga aproximadamente 1/2cm de grosor.
Cortamos círculos con un cortapastas o un vaso pequeño.
Los colocamos en la bandeja dejando un pequeño espacio entre ellos para que cuando crezcan no se peguen. Barnizamos con el huevo batido por encima. Introducimos en el horno durante unos 15-20min aprox. (No conviene excederse con el horno ya que sino se nos quedarían duras). Estarán listas cuando comiencen a agrietarse y tengan apenas un color doradito. Las dejamos enfriar en la bandeja antes de retirarlas, ya que si las retiramos cuando estén calientes podrían romperse muy fácilmente.
Una vez frías las podemos decorar fundiendo en el microondas unas onzas de chocolate de cobertura, o también con una glasa blanca de azúcar glas, mezclándolo con unas gotas de limón hasta que quede una pasta consistente (os podéis guiar por la consistencia de la pasta de dientes). Dejamos secar y ya están listas para poder disfrutar con un café o un chocolate calentito.
Espero que os animéis a hacerlas porque son una verdadera ¡¡delicia !!
feliz puente!! Besossss

55 comentarios:

  1. Encántanme este tipo de pastas! Sempre as teño na casa por estas datas. Quedáronche perfectas!!
    Unha aperta.

    ResponderEliminar
  2. Me animaré a probarlas, porque el hecho de que se hagan con aceite y ver lo bien que te han quedado me han animado a copiarte la receta. Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas pastas no me las pierdo yo María, van directas a mi carpeta de "las hago ya", en cuanto pueda volver a amasar que he tenido un accidente y sólo tengo una mano...Si me ves escribir con un dedo ,creo que doy pena...

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas!! además me ha enganchado el que no lleven mantequilla y sí aceite de girasol.
    un besote
    Sonia

    ResponderEliminar
  5. Ideales de la muerte!!!! De esta semana no pasa sin que te los copie. Ya te cuento.
    Bicos

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen. Se ven tan tiernas!! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. ainsssssssssssss con lo que me gustan las hago estos días, no tendras la receta de los nevaditos?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus cariñosas palabras!
    Te han quedado divinas!
    Si las haces para regalar, metidas en una lata y con las distintas coberturas, quedas como una reina.... Aún las regalé el sábado...
    Quizá que la receta original peque de un pelín dulce, verdad?
    Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Las pastas Reglero me gustan bastante asi que estas caseras tienen que estar mucho mejor. Te han quedado fenomenal, de lujo, muy apetecibles. A mí me encanta Las libretas de Calohe, también la sigo. Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado estupendas, y además sin mantequilla! Geniales :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola María.

    Te han quedado buenísimas, tal cual las comerciales, pero como todo lo que se hace en casa, mucho mejores. Me llevo la receta me gustó muchísimo.

    Sí conozco el blog de Calohe así que viniendo de vuestras manos la receta es un éxito garantizado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Qué recuerdos las pastas reglero, con tu permiso me llevo la receta, me han encantado.
    Un besito-

    ResponderEliminar
  13. Tienen que ser como tu dices una delicia por lo menos la pinta lo dice. Besitos

    ResponderEliminar
  14. A esto me apunto! Tienen que estar buenísimas. Lo de la caja de galletas para las visitas también pasaba en mi casa, y si era surtido cuetara siempre faltaban las del papel!

    ResponderEliminar
  15. Te quedaron increibles!!!!!Siempre me encantaron esas pastas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué cosa más rica!! Precisamente hoy he tomado de estas pastas después de comer y nada que ver con éstas, tan caseras y con esa textura.
    Qué bueno es saber que se pueden hacer estas cosas tan estupendas en casa. Me encantan, has dado totalmente con el punto.
    Yo de pequeña hacía lo mismo, me iba comiendo las pastas pensando en mi inocencia que nadie se daría cuenta jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me has recordado que hace siglos que no tomo estas pastas. Anotada queda esta fantástica receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que ricas, niña,yo me llevo la receta, que me has convencido, y además con las fotos, se me hace la boca agua.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado identicas a las de la caja y ademas sin mantequilla,te felicito por estas pastas y me llevo la receta con tu permiso,un beso

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de galletas. Las reglero me encanta y al igual que tu era muy típica tener una cajita en Navidad. Me llevo tu receta para prepararlas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. María, que ricas y me encantan las Reglero así que me las apunto. Cuánto tiempo sin pasar por aquí!!
    Un besito muy grande.
    Esther

    ResponderEliminar
  22. Parecidas, María? Son clavadas! Pero con un colorcillo todavía mejor! Esto lo tengo que hacer caiga quien caiga! Excelentes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan y ademas la mantequilla no me sienta bien, así que estas las apunto.besinos

    ResponderEliminar
  24. Holaaaa, eres sensacional María! que pasada, te han quedado extraordinarias. Si es que todo lo que tocas lo conviertes en oro jajajjajaj
    Por supuesto ni que decir tiene que las apunto pero ya!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  25. Qué buenisima pinta!!!!!.. quizá me anime.. aunque las "masas" ainss... qué mal se me dan.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. María, ya mismo me guardo la receta que en casa gustan mucho este tipo de pastas, besos

    ResponderEliminar
  27. María que buenassssssssssssssssssssssssss, no hay nada que hagas que me deje indiferente, todo me encanta y ya es difícil, te otorgaría una estrella michelín :)
    Ya me las he apuntado , no se las vi a calohe en su dia o igual si pero no me acuerdo :( un besazo

    ResponderEliminar
  28. Me encantan este tipo de "pastas que se agrietan". Estan buenísimas! Estas tienen una pinta genial! Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Acabo de descubrir este rincón virtual gracias a Pepita Pi de Un cachiño doce.

    Las pastas, estupendas, parecen las auténticas pero caseras tiene que tener un sabor bien rico.

    Me quedo por aquí.

    Bicos dende A Laracha.

    ResponderEliminar
  30. Que buenas pastas!! me encanta que no tengan mantequilla, que aunque las hace ricas, siempre son mas pesadas.
    Una cosa mas a la lista de pendientes... :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola María!!!
    Unas galletitas deliciosas!!! Con tu permiso me llevo la receta. Mañana vienen unos amigos y quería impresionarlos con algo diferente y no muy complicado de hacer.
    A ver como me salen!!!
    Encantada de conocerte y ya me verás por aquí más de una vez.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Te las copio yaaaaaaaaa!!! En mi cas también las galletas reglero pqra las visitas y para llevar a los enfermos... Menudo panorama, no se de que nos quejamos, verdad? Besinos.

    ResponderEliminar
  33. María, yo si me las llevo.
    Si consigo ponerme las pilas....
    Ya te contaré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola María!!! Ya las preparé y me quedaron genial. Me queda ponerles el chocolate. Con tu permiso las voy a publicar, ya te aviso. Besinos y gracias por la receta tan estupenda.

    ResponderEliminar
  35. Las publico hoy. Espero que te guste. Gracias y besinos.

    ResponderEliminar
  36. te han quedado fantásticas!!! son perfectas ;)

    salu2. Paula

    ResponderEliminar
  37. Vengo del blog de nenalinda. No conocía el tuyo, ni conozco el de calohe, de modo que hoy descubro unas deliciosas galletas y dos nuevos blogs estupendos :-) Le comentaba anenalinda, exactamente lo mismo que tu comentas: mi madre también tenía las Regler "por si llegaba alguna visita" jajaja. Te quedaron exactas a las "originales". ¡¡Fantásticas!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaaaaaaa!

    Vengo redireccionada desde el blog de Nenalinda y... me encanta lo que veo!!! Me quedo por aquí!

    Unas galletas impresionantes!

    Un BEsazo

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Me han encantado tus galletas pero soy nueva en esto de la repostería así que me gustaría saber cuantas galletas salen más o menos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si te fijas debajo de la primera foto pone ingredientes para unas 30 pastas. Como ves son muy fáciles,apenas se ensucia la cocina y están tan ricas que tampoco van a tardar mucho en desaparecer, ya veras!. Estaré encantada de ayudarte si tienes cualquier otra duda. Un saludo.

      Eliminar
    2. Qué despistada soy!!
      No me había dado cuenta de que estaba escrito, perdona el error y muchas gracias.
      Estoy deseando hacerlas a ver que tal me salen, ya te contaré.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Marta, nada que perdonar por dios! faltaría más :) Me encantará saber el resultado. Un saludo

      Eliminar
  40. Muchas gracias por esta receta.
    No pruebo estas galletas desde peque y tienen una pinta...
    Además tu receta sin mantequilla me viene genial, que soy alérgica a la proteína de leche y así por una vez no tengo que adaptar. :)
    Este fin de semana me pondré a hacerlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están deliciosas!! Cuando hago galletas siempre que puedo suelo sustituir la mantequilla por aceite porque son mucho más sanas y ligeras. En el blog tienes más recetas, espero que sean de tu agrado. Estaré encantada de saber el resultado.

      Eliminar
    2. ¿Pero sustituyes usando la misma cantidad?
      Porque varias recetas de galletas que tengo probado con margarina en vez de mantequilla, no todas quedan bien. Tengo que ir cambiando las cantidades o de margarina o del resto de ingredientes.
      En otras recetas que no sean galletas, la adaptación me parece más fácil, sobre todo si es algo que haya hecho antes la original. Si no, si es algo que no se como queda la masa habitualmente... la puedo armar pero bien.
      Muchas gracias ;)

      Eliminar
    3. No en todas todas las recetas se puede sustituir la mantequilla por aceite ya que el sabor no es lo mismo, sobretodo en el caso de las galletas y en el que la masa necesite consistencia. Te lo digo por experiencia ;) Esto es lo que yo suelo hacer normalmente, si la receta lleva 100gr de mantequilla yo la reemplazo por 80 ml (o incluso un poquito menos) de aceite de oliva suave o de girasol y si lo creo oportuno le añado un poco más de harina ya que el aceite aporta más humedad que la mantequilla. Todo es cuestión de ir probando.
      Un saludo.

      Eliminar
  41. Vale, muchas gracias por contestar.
    Yo suelo ir probando con margarina a veces, pero también tengo que usar menos cantidad en varias recetas.
    Claro que no queda igual, pero bueno, es lo que hay y en casos de algo que nunca he probado antes... pues no se nota jejeje. Lo malo es eso, hacer recetas que no conozco adaptadas directamente, al no saber como tienen que quedar la masa :(.
    Pero bueno, es probar, como tu dices.
    Muchas gracias por todo.
    Ya estoy suscrita a tu blog y estuve mirando así por encima, está muy bien ;).
    Ya te comentaré que tal me quedan las pastas, aun no pude hacerlas. Espero poder el próximo fin de semana. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por suscribirte. Están muy ricas!! seguro que te van a salir estupendas. Si puedo ayudarte en alguna cosilla no lo dudes :-)

      Eliminar
    2. Al final tardé más días de los que quería en ponerme, pero hace una hora acabé de hornear.
      Buenísimas!! :D
      Además, me suena muchísimo el sabor, no se si será de cuando era pequeña y podía comer las Reglero o de otras, porque la verdad ni me acuerdo del sabor que tenían. Imagínate, tengo 27 años y la alergia a la leche empezó con 8 ó 9...
      Pero estas genial, son como suaves y buff, el fin de semana que viene, creo que haré otra tanda para hacerlas decoradas, estas no van a llegar a ese punto jejeje.
      Un beso!!

      Eliminar
    3. Pues no veas como me alegro, y más teniendo esa alergia a la leche, ya que tienes que privarte de muchas cosas. Si las decoras te van a durar aún menos jajaja. Que las disfrutes! muchísimas gracias por molestarte en contarme el resultado. Un placer y un beso

      Eliminar
  42. Acabas de ganar otra seguidora, no conocía tu blog, pero ahora seguro que me pasare por aqui a menudo..
    Gracias por la receta. Con las fotos de como quedan, las voy a hacer este fin de semana. (ya se me esta haciendo la boca agua). ;-)

    ResponderEliminar
  43. hola la almendras molidas se podrán sustituir?? saludos muy buena pagina me encantaron tus galleticas jejeje!!!
    Alejandra <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra! Me alegro mucho que te gusten las recetas. Es necesario que lleven la almendra molida, si la sustituyes por otro ingrediente no obtendrías el mismo resultado. Te aseguro que están deliciosas!! y son muy fáciles de hacer.Gracias por la visita. Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...