ingredientes:
- 1kg de mejillones frescos (sin cáscara unos 225gr)
- 6 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande (100gr)
- 2 dientes de ajo
- 60gr de pimiento verde italiano
- 80gr de pimiento morrón rojo
- 3 cucharadas de tomate frito
- 1 cucharadita de postre de pimiento dulce
- Una pizca de pimentón picante
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1/2 vaso de agua de cocer los mejillones
- 2 hojas de laurel
- sal
preparación:
Limpiamos los mejillones y los echamos en una olla con una pizca de agua y las hojas de laurel, los abrimos al vapor. Una vez abiertos, con una espumadera retiramos los mejillones para una fuente y separamos la carne de la cáscara. Pasamos por un colador fino el agua donde los hemos hervido por si tuviera arenillas y reservamos.
Cortamos en trozos pequeños, la cebolla, los pimientos y los ajos.
Ponemos a calentar las 6 cucharadas de aceite en una sartén o una olla baja, cuando esté caliente incorporamos las verduras y las pochamos hasta que estén blanditas. Luego incorporamos el pimentón
removemos y añadimos el vino blanco, dejamos reducir un poco y añadimos el tomate y el agua de cocer los mejillones que habíamos reservado. Dejamos que reduzca otro poco a fuego lento. A mi me gusta que la salsa quede un poco espesa, pero si os gusta más ligera podéis añadir un poco más de agua.
Cuando la salsa esté lista la trituramos un poco con una batidora, dejándola con que se puedan apreciar algunos trocitos. Incorporamos los mejillones y dejamos a fuego suave un par de minutos.
Y ya los tenemos listos para saborear.
Están de vicio!! con una rebanada de pan y mojando en salsa;)
Si os gustan los regalos sorpresa solo tenéis que pinchar en el logo que aparece a la derecha y participar en el sorteo de una simpática cocinera llamada Mar, seguro que mucho de vosotros ya la conocéis "mis recetas dulces y saladas" ¡¡animaros!!
El aroma llega hasta mi casa, qué delicia de salsita y qué buen refritillo has hecho,para chuparse los dedos!!!
ResponderEliminarMe encanta. Tengo unos mejillones en el congelador que me dio mi padre el otro día y un día destos los preparo así con un arrocito blanco, me voy a poner como el quico.
ResponderEliminarBicos
Ya me imagino que estarán de vicio...
ResponderEliminarSe ven tan ricos y tan apetitosos...
Una receta exquisita.
Un beso, guapisima.
Super original y buenísimos!!!
ResponderEliminarun biquiño
Una rebanada de pan , dices?, hija de mi vida, a mi me haría falta la barra entera. !!Que ricos por diosssssssssss!!, pues anda que no tienen que estar buenos ni nada estos mejillones.
ResponderEliminarFabulosos reina...fa-bu-lo-sos :)
biquiñossss
Se ven divinos!!!!. un beso.
ResponderEliminarAyy!!! otra receta mas alucinante. Cuando comience a publicar (que será en breve), prometo....copiarte esta y muchas mas recetas jijijiji. Gracias por compartir estas recetas tan maravillosas. Bikoss.
ResponderEliminarSi que tiene q estar rica
ResponderEliminarJ'en salive juste de regarder, j'ai adoré et j'emporte cette recette avec moi, merci pour ceux délicieux partage!
ResponderEliminarBisous
Holaaaa, un aperitivo de auténtico lujo! anda qu ete has puesto "tostaíta" estos carnavales a dulces eh? con lo buena que he sido yo jajajajaja
ResponderEliminarNo me había enterado del sorteo de mar, voy a ver!
Un besoooo
Ah si, que mema, me había equivocado de mar jajajajaja, si es que estoy ya de blogueras que no veas que cacao!
ResponderEliminarUn besoooo
Se ven estupendos!!!
ResponderEliminarCon lo que me gustan.. seguro que triunfan.
Besos
Maria esto mejillones se ven estupendos.
ResponderEliminarHuuunnn.. que buenos con lo que nos gustan y como dices tu despues de esta locura de comidas ( que yo este año tuve suerte y no me toco cocinar )viene de maravilla, besiños guapa
ResponderEliminarAsí era como los preparaba mi madre y estaban riquísimos; y la salsita para no dejar ni gota.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Hace muchisimo que no preparo unos mejillones!! como mi novio no los puede comer... pero eso no quiere decir que yo no me pueda dar el gusto!! me quedo con tu receta. me han encantado las rebanadas de pan!! hummm!!
ResponderEliminarun beso
Sonia
qué ricos Maríaaa, asi en salsa son mis favoritos :) un besazo
ResponderEliminarOtra forma de cocinar los mejillones, nunca los he hecho en salsa, probaré, porque seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarBesetes!!
Hola María, llego hasta tu blog por Anna, de Tomates verdes fritos...y me encanta lo que he descubierto. Te dejo comentario aquí porque no tengo mucho tiempo pero volveré en cuanto pueda. Los mejillones con esta salsita deben de estar de "muedte". Los panecillos y la tarta de caramelos me han dejado con la boca abierta. Me apunto a seguirte para no perderte de vista.
ResponderEliminarBss :)
ahijadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! los mejillones me pirran de cualquier manera!!! pero con esa salsina deluxe me los como hasta con conchaaaaaaa!!! jajajaja!!!! tienen una pinta deliciosa, y ya te digo que los próximos que cate en mi casa, serán de esta forma!!!! una delicia!!!!!
ResponderEliminarBesiños ahijada!!!! :))
Mariaaaa si hay que mojar pan mejor que mejor y con ese rico pan que hay por ahi me voy a poner las botas.....aunque ya ha pasado Titiño por aqui antes que yo y seguro que ha arrasado.......como no me haya dejado ninguno se entera :))
ResponderEliminarGracias por los cariñitos ;)
Besinos.
Que salsita más rica, se ven estupendos.
ResponderEliminarBesos
Umm,que pinta más rica!!con tu permiso me voy a servir un par.
ResponderEliminar