Ingredientes: para unos 12 donuts
- 300gr de harina común (de media fuerza)
- 1 sobre de levadura seca para panadería (yo usé de la marca maicena)
- 1 yema de huevo grande
- 2 sobres de azúcar avainillado
- 1 cucharada de azúcar normal
- 25gr de mantequilla reblandecida (no derretida) basta con ponerla unos segundos en el microondas
- 8 cucharadas de leche
- 4 cucharadas de agua
- 1 cucharadita rasa de café de sal
- 1 cucharadita de café de canela
- 1 cucharada de miel
- aceite de girasol para freírlos
- 100gr de agua
- 70gr de azúcar
- 1 cucharada de anís
Hacemos una montaña con la harina encima de una superficie plana. Mezclamos la harina con la levadura, el azúcar normal, avainillado y la canela.
Hacemos un volcán. Vertemos en el centro la yema, mantequilla, miel y sal.
Templamos unos segundos la leche y el agua en el microondas o en un cazo. Debe quedar tibia, no caliente. Esto es muy importante ya que mataría los "bichitos" de la levadura y la masa no levaría.
Lo incorporamos a lo anterior.
Con una cuchara de madera vamos metiendo la harina de afuera hacia dentro y mezclado hasta que podamos manejarla con las manos.
Amasamos durante unos 8 min aprox hasta que nos quede una masa lisa y elástica.
Estiramos la masa encima de una superficie esparcida con harina, de aprox 1cm de grosor. La dejamos reposar unos 10min para que se relaje.
Mientras encendemos el horno a 50º, cuando alcance esa temperatura apagamos (luego introduciremos la bandeja con los donuts dentro para que leveden más rápido que a temperatura ambiente)
Cortamos unos círculos con un corta pastas o un vaso y con otro más pequeño el agujero del centro. Juntamos de nuevo la masa que nos sobre, amasamos, estiramos y hacemos más donuts. Así hasta terminar la masa.
Los colocamos encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear dejando espacio entre ellos para que puedan crecer.
Cubrimos la bandeja con un paño húmedo y la introducimos dentro del horno (que estará tibio y apagado) hasta que crezcan el doble, aprox unos 25-30min. Mientras aprovechamos para hacer el almíbar.
Preparación del almíbar:
Ponemos un cazo al fuego con el agua junto con el azúcar. Lo dejaremos reducir hasta que nos quede un almíbar denso, apagamos e incorporamos el anís. Lo dejamos enfriar.
Con unas tijeras cortamos el papel alrededor de los donuts para poderlos transportar mejor y que no se nos deformen. Los freímos en la sartén en abundante aceite (el papel se despega al introducirlos en este) sin que esté demasiado caliente, ya que se harían muy rápido por fuera y quedarían crudos por dentro. Los doramos un par de minutos por ambos lados.
Pasamos los donuts a una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Los pincelamos con el almíbar un par de veces.
Para hacerlos todavía más interesantes podemos decorar algunos derritiendo al baño maría o en el microondas un poco de chocolate negro o blanco de cobertura. Yo le puse también unos trocitos de pistachos y fideos de chocolate que tenía en la despensa. Eso ya lo dejo a vuestra imaginación.
En está ocasión esta la familia simpsón al completo jijiji.
Justo antes de sacarle la foto ya me habían desaparecido dos de la bandeja.. ¿quien habrá sido?!! :))
Nunca los he hecho, asi es que me apunto tu receta para principiantes. Son toda una tentación.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Que ganas tengo de hacer donuts!!! Me apunto tu receta porque te han quedado perfectos.
ResponderEliminarQue donuts tan apetecibles e que textura tan boa teñen! Son moi tentadores con ese almíbar!
ResponderEliminarBicos
ahijadaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! tengo un miedo horrible a hacer esta receta por si me salen bien!!!! jajajajaja!!!! que sé lo que me digo ehhhh así que mejor no los hago que me conozcoooooo!!!!! aissss que penita! lo estoy diciendo y me está doliendo tó!!!! jajajaja!!!! te quedaron de 10! como túuuuu!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros ahijada!
Te salieron preciosos y por lo que duraron riquisimos!!!! una tanda de donuts desaparecen a medida que se van haciendo, y si hay suerte alguno al congelador que descongelados quedan estupendos.... Disfrútalos. Besos.
ResponderEliminarMadre mía María es que están perfectos, ¿ cómo no van a desaparecer? Ñam!!!
ResponderEliminarQué pinta! te han quedado perfectos hija.
ResponderEliminarbesos
Ummm qué ricos!!! yo todavía no me he animado conninguna versión, a ver si hago estos!!:D
ResponderEliminarque ricos te han uedado, besos
ResponderEliminarQue buena pinta
ResponderEliminarJolin! vaya pinta.. no estarán como los comerciales claro que nooo, tienen que estar mejores!!! Sin duda me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesos
E despois falas de min. QUita, quita, menos mal que é tarde que senon igual me poño a amasar agora mismo. QUe pasada de miga, que pasada de presencia, que PASADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBicos
Me estoy poniendo las botas sólo con verlos en las fotos, imagínate si los tuviera delante. Deliciosos. Besiños.
ResponderEliminarSe ven delicioso y la forma ni los industriales quedan mejor que los tuyos, me anoto la receta. Beisots
ResponderEliminarohhhh qué buenos se ven!!! Tienen que estar deliciosos :D
ResponderEliminarUn beso!
No me extraña que te desaparecieran lo raro sería que no desaparecieran, que pinta tienen, por dios, tienen que estar super buenos.
ResponderEliminarBiquiños
Me encantan, todos tienen una pinta excepcional, pero la última foto me ha dejado con la boca salivando. Me apunto tu receta, porque tengo ganas de prepararlos desde hace tiempo y me he animado viendo estos. Besos
ResponderEliminarTe han quedado perfectos, yo los hice una vez y estaban buenos, pero los tengo que megorar y estos tuyos no me estraña que te desaparezcan por que estan mejor aun que los comprados, bsos
ResponderEliminarQue ricos se ven, me gustaría saber hacerlos. Abra que probar. Un saludo
ResponderEliminarIls sont superbes ces donuts, leur intérieur bien moelleux me donne envie de tous les manger, ils sont très joliment décoré, bravo
ResponderEliminarMadre del amor hermosoooo!!!!!!!!!!! no sé si sabes que adoro las masas, es ver una masa y zassss a la cocina ;-)) ,.... cómo me gustan tus donutsss!!!!!!! es que se salen de la pantalla,.... bueno, ya me gustaría ;-),... te felicito, los has bordado!!
ResponderEliminarun biquiño
Menuda pinta! Yo no quiero ni intentar hacerlos, porque como me salgan... ¡no voy a parar de hacerlos! Besicos.
ResponderEliminarqué ricos y te han quedado preciososssss
ResponderEliminarHan sido mi receta debut (otra distinta) pero viendo los tuyos y que dices para principiantes :(( jajaja. Tienes unas recetas impresionantes, te plagiaré muchas de ellas jajaja. Bikos.
ResponderEliminarhttp://cueneno.blogspot.com/
madre mía....yo quiero uno¡¡¡¡¡ que estoy resfriada y eso te debe curar todo¡¡¡¡
ResponderEliminarQue buena pinta y que delicia de donuts.
ResponderEliminarBesos!!
Se ven super esponjosos, tienen que estar buenisimos.... enhorabuena por esa receta fantastica, besos!
ResponderEliminarAnónimo..pues nada! no te prives que lo importante es que te cures jejeje. Me alegro que te gusten y espero que se te pase pronto ese resfriado.
ResponderEliminarMuchísimas gracias a tod@s por la visita, espero que os animéis a hacerlos, estoy segura que los vais a disfrutar un montón con un chocolate calentito o un café, aunque solos tampoco están nada mal :)). Biquiñosss
por favor…. esto de verdad que se puede hacer en casa????? qué barbaridad!!!! se ven deliciosos…. quieroooooooooo!!!!!
ResponderEliminarun diez no, un mil!!!!!
besotes
No puedo mirarlos....me los comería ya los crudos después del levado...que pintaza!
ResponderEliminarTe han quedado PERFECTOS... FELICIDADES!!! :)
ResponderEliminarLos donuts te han salido con una pinta deliciosa. He descubierto tu blog a través de "Un cachiño doce". Me quedo por aquí, y con tu permiso me llevo alguna de esas recetas de galletas tan deliciosas que tienes. Un besito.
ResponderEliminarMuy ricos los donuts y además hechos al horno, me quedo la receta. Besos
ResponderEliminarSe ven fantásticos!
ResponderEliminarCierto es que las masas que levedan dos veces me dan mucha, mucha pereza!
Gracias por la idea, besotes!
Pero mira que te han quedado bonitos!!
ResponderEliminarHolaaa, mira que estaba yo buscando una receta de donuts, pero me preguntaba yo si sería posible hacerlos al horno, tu cual crees que sería el resultado? era por no hacerlos fritos, el otro día hice una pasada de rosquillas!
ResponderEliminarUn besoooo
Hola!me ha encantado tu blog. He descubierto esta página www.cazarecetas.com donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar un dinerillo con ellas. Echale un vistazo a ver si te interesa.
ResponderEliminarUn saludo!
Marisa,
ResponderEliminarYo nunca los hice al horno y es una cosa que tengo pendiente porque son más ligeros, me imagino que quedaran un poco planos por la parte de abajo y seguramente más secos. De todas formas absorben muy poco aceite y con la mitad de los ingredientes te salen unos 6 así pecaras menos jejeje. En casa también nos pasamos un poquillo con los dulces por carnavales.. que si "orejas" que si "filloas" y para rematar las rosquillas;) si es que somos muy golosos.
Muchísimas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Besazosss
Qué buena pinta tienen, ¡con lo que me gusta a mí que todo sea casero! Desde luego mucho mejores que cualquier donut comprado, ¡un besito!
ResponderEliminarHolaaaa, vale, sabes que te digo? que voy a probar. con la mitad de los ingredientes voy a hacerlos fritos y con la otra mitad al horno y a ver que pasa, que me quedan secos unos, pues me como los otros jajajajaja
ResponderEliminarFeliz finde!
Un besoooo
que buena pinta tienen jeje ya me he guardado la receta asique pronto intentare hacerlos :) me quedo a seguirte un besiito!!
ResponderEliminaruna duda jeje que medida tienen los sobre de azucar vainillado?? esque yo lo he comprado en un tarro y necesito saber cuanto tengo que poner jeje gracias :)
ResponderEliminarHola!! Alejandra, muchísimas gracias por la visita y me alegro de que te animes a hacerlos ya veras que fácil y que ricos están. Los sobres de azúcar avainillado contienen 8gr cada uno. Un beso
ResponderEliminarY yo me había perdido esta maravilla, no puede ser..... Que vicio, no me lo pongas tan sencillo y tan bien explicadito, que no tendré excusa para no hacerlo, jejeje.
ResponderEliminarUn besote enorme!!!
Hola. Se pueden hacer en el horno?
ResponderEliminar