lunes, 2 de junio de 2014

pastel de crema y nata

Estos son los típicos pastelitos que cuando los coges con la mano y le das un bocado, la crema se te queda  pegada en  la punta de la nariz ;)

Llevan una crujiente base de hojaldre, una capa de nata y otra de crema, la cual es muy suave ya que lleva incorporadas las claras montadas a punto de nieve junto con el azúcar, formando una especie de merengue pero con menos azúcar. El toque a cacao le da un puntito delicioso.

Si no disponéis de un molde desmontable podéis usar uno de aluminio desechable o un pirex, así que no tenéis excusas para no hacerlos :)


Ingredientes: para un molde rectangular de 28 x7x19cm
1 lámina de hojaldre de 275gr (me sobró un poquito)
2-3 cucharadas de azúcar para espolvorear por encima de la lámina.

Para la crema:
  • 425ml de leche entera
  • 3 yemas de huevo
  • 3 claras de huevo
  • 80gr de azúcar
  • 2 sobres de azúcar avainillado (16gr)
  • 70gr de harina de trigo
  • 50gr de azúcar para añadir a las claras
  • una pizca de sal

Para la crema de nata: 400ml de nata y 40gr de azúcar.
Para espolvorear cacao puro en polvo

Preparación:

Encendemos el horno a 200º para que se vaya precalentando.

Extendemos el hojaldre sobre una bandeja de horno aprovechando el mismo papel que vino envuelta, pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no suba. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima (como no quería que me quedase muy dulce le puse tan solo como dos cucharadas) Cubrimos con otro trozo de papel de hornear, a continuación se coloca otra bandeja vacía encima, esto hará que no crezca y quede plana.

Introducimos en el horno durante unos 15-18min aprox, hasta que tenga un ligero color dorado. Retiramos y esperamos a que se enfríe.
Una vez se haya enfriado colocamos el aro (sin la base) del molde que vayamos a utilizar encima del hojaldre
 Pasamos un cuchillo bien afilado por el interior recortando el hojaldre a la medida del molde. Colocamos de nuevo la base al molde y a continuación el hojaldre.

Preparamos la crema:
Separamos las claras de las yemas en dos recipientes.
Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas, cuanto estén casi montadas agregamos los 50gr de azúcar poco a poco, hasta que tengan la consistencia de un merengue, reservamos.

Reservamos medio vaso de leche y ponemos el resto a calentar.
Mezclamos las yemas con los 80gr de azúcar normal, el avainillado, la harina y el medio vaso de leche que reservamos.
Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando la leche comience a hervir le incorporamos esta mezcla poco a poco removiendo continuamente hasta que nos quede una crema espesa.

La retiramos del fuego y todavía en caliente, la agregamos poco a poco a las claras con movimientos envolventes.
 Se vierte encima del hojaldre, la alisamos un poco para que nos quede uniforme y se deja enfriar completamente.
Cuando haya enfriado preparamos la nata.
Montamos la nata junto con el azúcar con unas varillas eléctricas. Vertemos encima de la crema y alisamos la superficie.
Con la ayuda de un colador le espolvoreamos el cacao por encima.

La introducimos en el frigorífico durante un par de horas para que se asienten las cremas.


Antes de servir lo dividimos en  pequeños trozos.


O un trozo grandeeee!! si sois muy pecadores.

33 comentarios:

  1. Ohhhh María...Irresistibles!!! Nada más apetecible para mi merienda!!! Qué antojillo , buf!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo con este pastel soy pecadora al cien por cien, faltaría más!!. Que ricooooo Maríaaaaaaaaaa, se me salen los ojos de la cara chiquilla, esto lo preparo yo en casita para luego llevar a casa de mi mami y ponernos moraos todos juntitos jajajajajaja. Me ha enamorado niña, tiene que estar de chuparse los diez dedos de las manos.

    Bicossssssssss encantoooooo ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía!!! estoy alucinando!!!! qué pasada de pastel!!! Me lo apunto YA!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Buenísimo María! Mi reino por un bocado de esta maravilla de pastel! Bicos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Ay Maria para mi un trozo grande que no me importa pecar, que buenos tienen que estar por dios, te los copio ya¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. copiado ahora mismo!!! no nos puedes poner este postre a los q estamos a dieta!!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Que delicia Maria ii estan de comeme, oye que anotada queda la receta, me parecen fantasticos y te quedaron tan perfectos que ya quisiera algun pastelero....Besss

    ResponderEliminar
  8. Qué bueeeeeno! Estas moñadas son las que quiero hacer yo este verano, a ver por dónde empiezo, jeje. Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Qué aspecto más increíble, te ha salido perfecto. Las porciones tienen una pinta fabulosa...
    Nos llevamos unos trocitos: tienen que estar irresistibles..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Madre miaaaaaa¡¡¡ Maria este pastel tiene que estar de bueno lo indecible, solo verlo invita a ponerse a el, te ha salido PERFECTOOOOO...en todos los aspectos, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  11. Divinisimoooooooo no lo siguiente me encantan las fotos e ingredientes , tengo que hacerlo si o siiiiii ,seguro esta de muerte relenta no lo siguiente .
    Bicos mil u feliz semana wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  12. que sugestão mais gulosa, ficaram perfeitos.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  13. María esto está para chuparse hasta los dedos de los pies....

    ResponderEliminar
  14. Hummm..; sa l'air bien délicieux ce gâteau une délice!
    Bisous

    ResponderEliminar
  15. María... sencillamente es un bocado delicioso el de hoy, me encantan los sabores de la nata y la crema, así juntos tiene que ser un pecado comer este pastel!!

    ResponderEliminar
  16. María ME ENCANTA siii así de SOPETÓN, para que andar con remilgos, para que te voy a decir adjetivos a diestro y siniestros.

    Pues ... ten por seguro que haré este pastel, porque ... me ha encantado la presentación que le diste. Y no tengo molde, pero ... como dijiste que con un PIREX o uno desechable no tenemos excusa, me lanzaré a hacerlo.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  17. Esta me la llevo María, que buena pinta y que cosa más rica que tiene ser.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  18. Hola guapiiiiii, yo quiero una ración asiiiii de grande! es una verdadera pasada, una preciosidad digna de ser preparada. Eres una pedazo de artista María, a esto no hay quién se resista.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Son natalia lechesme o pensamento de postre xa o taba esperando desde que me comentaches jueves fago

    ResponderEliminar
  20. Soy pecadora, para mi una porción grande, por favor.
    Que maravilla, mira, no soy muy aficionada a las natas,pero este postre dice: come, come.
    Lo mismo cae para el cumple de mi hija, si no tiene que llevarselo muy lejos, se lo hago sino, este verano cualquier día, cae fijo.
    Besotess

    ResponderEliminar
  21. Ainsssssss ya vengo con el disfraz de diablillo incorporado porque pienso pecar muchoooooooooo, me pido un trozo biennnnnnnnn grande, que ya está aqui el verano ?......Bahhhh un buen pareo que me cubra entera y solucionado jajajaja.....
    Madre mia que pinta tienen Maria, te prometo que estoy salivando , no puedo quitar la vista de las fotos . Eres la caña chiquilla.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Veo que somos muchos los pecadores jajaja Y es que lo pecaminoso sería comerse solo un pequeño trocito de este delicioso pastel. Me encanta, tiene pinta de estar riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, no me importaria meter la nariz entera, por un pastelito de estos, que pinta y como tienen que estar de ricos, nada mas verlos sabia que eran de mi gusto total, y cuando he leido la receta de arriba abajo he comprobado que no me equivoco que los tengo que hacer por que me han encantado. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado impresionante. Una belleza y una exquisitez. Me la guardo a buen recaudo porque es digna de ser preparada ¡¡y degustada!! :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  26. Sencillo pero fantástico. Me ha recordado a la tarta de los domingos... http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2011/08/la-tarta-de-los-domingos.html
    Tarta ambas sencillas, de nuestra infancia, deliciosas...
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  27. Vengo como seguidora y a quedarme porque éste pastel de crema y nata es una delicia tiene una pinta maravillosa . Además de estar perfectamente explicado paso a paso para que resulte más fácil hacer tu receta, tiene una pinta para comérselo. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo muy fuerte.
    Juani.
    http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. ¡Madre mía!
    flechazo a primera vista.....
    ya quiero llenarme la punta de la nariz con la crema....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, esta tarta la tengo Q hacer, qué maravilla! Peto tengo una duda, la crema pastelera la haces con harina de trigo? Yo siempre he usado maicena . Gracias

    ResponderEliminar
  30. Hola, esta tarta la tengo Q hacer, qué maravilla! Peto tengo una duda, la crema pastelera la haces con harina de trigo? Yo siempre he usado maicena . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, La crema pastelera normalmente la suelo hacer con maicena pero en esta ocasión preferí la harina de trigo ya que le aporta una textura diferente, un poco más de cuerpo. Si prefieres la maicena puedes elaborarla perfectamente con ella. Ya veras! te va a encantar, es deliciosa!!!
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ya te contaré, la voy a hacer el viernes pirq el sábado celebró mi cumple!

      Eliminar
    3. Muchas gracias, ya te contaré, la voy a hacer el viernes pirq el sábado celebró mi cumple!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...