Llevan una crujiente base de hojaldre, una capa de nata y otra de crema, la cual es muy suave ya que lleva incorporadas las claras montadas a punto de nieve junto con el azúcar, formando una especie de merengue pero con menos azúcar. El toque a cacao le da un puntito delicioso.
Si no disponéis de un molde desmontable podéis usar uno de aluminio desechable o un pirex, así que no tenéis excusas para no hacerlos :)
Ingredientes: para un molde rectangular de 28 x7x19cm
2-3 cucharadas de azúcar para espolvorear por encima de la lámina.
Para la crema:
- 425ml de leche entera
- 3 yemas de huevo
- 3 claras de huevo
- 80gr de azúcar
- 2 sobres de azúcar avainillado (16gr)
- 70gr de harina de trigo
- 50gr de azúcar para añadir a las claras
- una pizca de sal
Para la crema de nata: 400ml de nata y 40gr de azúcar.
Para espolvorear cacao puro en polvo
Preparación:
Encendemos el horno a 200º para que se vaya precalentando.
Extendemos el hojaldre sobre una bandeja de horno aprovechando el mismo papel que vino envuelta, pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no suba. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima (como no quería que me quedase muy dulce le puse tan solo como dos cucharadas) Cubrimos con otro trozo de papel de hornear, a continuación se coloca otra bandeja vacía encima, esto hará que no crezca y quede plana.
Introducimos en el horno durante unos 15-18min aprox, hasta que tenga un ligero color dorado. Retiramos y esperamos a que se enfríe.
Una vez se haya enfriado colocamos el aro (sin la base) del molde que vayamos a utilizar encima del hojaldre
Pasamos un cuchillo bien afilado por el interior recortando el hojaldre a la medida del molde. Colocamos de nuevo la base al molde y a continuación el hojaldre.
Preparamos la crema:
Separamos las claras de las yemas en dos recipientes.
Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas, cuanto estén casi montadas agregamos los 50gr de azúcar poco a poco, hasta que tengan la consistencia de un merengue, reservamos.
Reservamos medio vaso de leche y ponemos el resto a calentar.
Mezclamos las yemas con los 80gr de azúcar normal, el avainillado, la harina y el medio vaso de leche que reservamos.
Removemos con unas varillas hasta que no queden grumos. Cuando la leche comience a hervir le incorporamos esta mezcla poco a poco removiendo continuamente hasta que nos quede una crema espesa.
La retiramos del fuego y todavía en caliente, la agregamos poco a poco a las claras con movimientos envolventes.
Se vierte encima del hojaldre, la alisamos un poco para que nos quede uniforme y se deja enfriar completamente.
Cuando haya enfriado preparamos la nata.
Montamos la nata junto con el azúcar con unas varillas eléctricas. Vertemos encima de la crema y alisamos la superficie.
Con la ayuda de un colador le espolvoreamos el cacao por encima.
La introducimos en el frigorífico durante un par de horas para que se asienten las cremas.
O un trozo grandeeee!! si sois muy pecadores.
Ohhhh María...Irresistibles!!! Nada más apetecible para mi merienda!!! Qué antojillo , buf!!!
ResponderEliminarYo con este pastel soy pecadora al cien por cien, faltaría más!!. Que ricooooo Maríaaaaaaaaaa, se me salen los ojos de la cara chiquilla, esto lo preparo yo en casita para luego llevar a casa de mi mami y ponernos moraos todos juntitos jajajajajaja. Me ha enamorado niña, tiene que estar de chuparse los diez dedos de las manos.
ResponderEliminarBicossssssssss encantoooooo ;)
Madre mía!!! estoy alucinando!!!! qué pasada de pastel!!! Me lo apunto YA!!
ResponderEliminarBesos.
Buenísimo María! Mi reino por un bocado de esta maravilla de pastel! Bicos y feliz semana!
ResponderEliminarAy Maria para mi un trozo grande que no me importa pecar, que buenos tienen que estar por dios, te los copio ya¡¡¡, besos
ResponderEliminarcopiado ahora mismo!!! no nos puedes poner este postre a los q estamos a dieta!!! jaja
ResponderEliminarQue delicia Maria ii estan de comeme, oye que anotada queda la receta, me parecen fantasticos y te quedaron tan perfectos que ya quisiera algun pastelero....Besss
ResponderEliminarQué bueeeeeno! Estas moñadas son las que quiero hacer yo este verano, a ver por dónde empiezo, jeje. Besicos!
ResponderEliminarQué aspecto más increíble, te ha salido perfecto. Las porciones tienen una pinta fabulosa...
ResponderEliminarNos llevamos unos trocitos: tienen que estar irresistibles..
Besos.
Madre miaaaaaa¡¡¡ Maria este pastel tiene que estar de bueno lo indecible, solo verlo invita a ponerse a el, te ha salido PERFECTOOOOO...en todos los aspectos, bikiños guapa
ResponderEliminarDivinisimoooooooo no lo siguiente me encantan las fotos e ingredientes , tengo que hacerlo si o siiiiii ,seguro esta de muerte relenta no lo siguiente .
ResponderEliminarBicos mil u feliz semana wapisimaaaaaaaaa.
que sugestão mais gulosa, ficaram perfeitos.
ResponderEliminarbeijinhos
María esto está para chuparse hasta los dedos de los pies....
ResponderEliminarHummm..; sa l'air bien délicieux ce gâteau une délice!
ResponderEliminarBisous
María... sencillamente es un bocado delicioso el de hoy, me encantan los sabores de la nata y la crema, así juntos tiene que ser un pecado comer este pastel!!
ResponderEliminarMaría ME ENCANTA siii así de SOPETÓN, para que andar con remilgos, para que te voy a decir adjetivos a diestro y siniestros.
ResponderEliminarPues ... ten por seguro que haré este pastel, porque ... me ha encantado la presentación que le diste. Y no tengo molde, pero ... como dijiste que con un PIREX o uno desechable no tenemos excusa, me lanzaré a hacerlo.
Besotessss
Esta me la llevo María, que buena pinta y que cosa más rica que tiene ser.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola guapiiiiii, yo quiero una ración asiiiii de grande! es una verdadera pasada, una preciosidad digna de ser preparada. Eres una pedazo de artista María, a esto no hay quién se resista.
ResponderEliminarUn besoooo
Son natalia lechesme o pensamento de postre xa o taba esperando desde que me comentaches jueves fago
ResponderEliminarSoy pecadora, para mi una porción grande, por favor.
ResponderEliminarQue maravilla, mira, no soy muy aficionada a las natas,pero este postre dice: come, come.
Lo mismo cae para el cumple de mi hija, si no tiene que llevarselo muy lejos, se lo hago sino, este verano cualquier día, cae fijo.
Besotess
Ainsssssss ya vengo con el disfraz de diablillo incorporado porque pienso pecar muchoooooooooo, me pido un trozo biennnnnnnnn grande, que ya está aqui el verano ?......Bahhhh un buen pareo que me cubra entera y solucionado jajajaja.....
ResponderEliminarMadre mia que pinta tienen Maria, te prometo que estoy salivando , no puedo quitar la vista de las fotos . Eres la caña chiquilla.
Besinos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarVeo que somos muchos los pecadores jajaja Y es que lo pecaminoso sería comerse solo un pequeño trocito de este delicioso pastel. Me encanta, tiene pinta de estar riquísimo.
ResponderEliminarBesos
Mi querida amiga, no me importaria meter la nariz entera, por un pastelito de estos, que pinta y como tienen que estar de ricos, nada mas verlos sabia que eran de mi gusto total, y cuando he leido la receta de arriba abajo he comprobado que no me equivoco que los tengo que hacer por que me han encantado. Mil besicos mi Reina
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante. Una belleza y una exquisitez. Me la guardo a buen recaudo porque es digna de ser preparada ¡¡y degustada!! :-)
ResponderEliminarUn besín.
Sencillo pero fantástico. Me ha recordado a la tarta de los domingos... http://jugandoenmicocina.blogspot.com.es/2011/08/la-tarta-de-los-domingos.html
ResponderEliminarTarta ambas sencillas, de nuestra infancia, deliciosas...
Besotes y feliz finde!
Vengo como seguidora y a quedarme porque éste pastel de crema y nata es una delicia tiene una pinta maravillosa . Además de estar perfectamente explicado paso a paso para que resulte más fácil hacer tu receta, tiene una pinta para comérselo. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Juani.
http://lacocinasiemprellamadosveces.blogspot.com.es/
¡Madre mía!
ResponderEliminarflechazo a primera vista.....
ya quiero llenarme la punta de la nariz con la crema....
Besitos.
Hola, esta tarta la tengo Q hacer, qué maravilla! Peto tengo una duda, la crema pastelera la haces con harina de trigo? Yo siempre he usado maicena . Gracias
ResponderEliminarHola, esta tarta la tengo Q hacer, qué maravilla! Peto tengo una duda, la crema pastelera la haces con harina de trigo? Yo siempre he usado maicena . Gracias
ResponderEliminarHola Raquel, La crema pastelera normalmente la suelo hacer con maicena pero en esta ocasión preferí la harina de trigo ya que le aporta una textura diferente, un poco más de cuerpo. Si prefieres la maicena puedes elaborarla perfectamente con ella. Ya veras! te va a encantar, es deliciosa!!!
EliminarUn saludo.
Muchas gracias, ya te contaré, la voy a hacer el viernes pirq el sábado celebró mi cumple!
EliminarMuchas gracias, ya te contaré, la voy a hacer el viernes pirq el sábado celebró mi cumple!
Eliminar