Hoy os traigo unos sencillos y refrescantes cortaditos de lima que se preparan en un momento. La primera vez que los hice mojé previamente las galletas en leche, y a la hora de retirarlos del molde se me quedaron un poquito pegadas :( como de los errores se aprende esta vez no las mojé y sin duda quedaron mucho mejor, se pueden coger perfectamente con las manos sin necesidad de usar el tenedor.
Si os gustan los postres con ese puntito fresco y ácido de la lima o el limón os van a encantar!
Ingredientes: para un molde de 20x15 (salen unos 6 cortaditos)
- 12 galletas cuadradas,"Butterkeks" (del Lidl) con las "creme tropical" también quedan deliciosos.
- 150gr de queso de untar tipo Philadelphia
- 220gr de leche condensada
- 3 cucharadas de azúcar
- 60ml de nata 35% materia grasa (la de montar)
- 1 sobre de gelatina neutra de 10gr o (5 hojas de gelatina de 2gr cada una)
- 8 cucharadas de agua (para disolver la gelatina)
- 50ml de zumo de lima, o limón si os gusta con un puntito más ácido
Preparación:
Lo primero que haremos será poner a hidratar la gelatina. En el caso de usar la de sobres, echamos en un vaso 4 cucharadas de agua fría (reservamos las otras 4) vertemos el sobre de gelatina y la dejamos reposar unos 10min.
Mientras preparamos la crema. Mezclamos en un bol el queso junto con el azúcar y la leche condensada con unas varillas manuales o eléctricas hasta obtener una crema homogénea.
Añadimos el zumo de lima y removemos bien.
Calentamos las 4 cucharadas de agua que habíamos reservado y se la añadimos a la gelatina, mezclamos con una cuchara hasta que esté bien disuelta. La vertemos en la crema de queso, removemos.
Montamos la nata y se la incorporamos con movimientos envolventes.
Colocamos 6 galletas (las que hayamos elegido) dentro del molde formando la base. No es necesario mojarlas previamente ya que con la crema y el tiempo de reposo en el frigorífico ya se ponen suficientemente blanditas.
Vertemos la crema encima, la alisamos con el dorso de una cuchara para que nos quede lo más uniforme posible, a continuación colocamos las 6 galletas restantes. A mi me quedaron con una pequeña separación ya que el molde era un poquito más ancho en la parte superior que en la base :-)
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas 4-5h. Mejor de un día para otro. Una vez que haya cuajado lo dividimos con un cuchillo en seis cuadraditos. Los retiramos con una pala de servir o una espumadera.
Fresquitos y fáciles ¿no? ;)
Hola preciosaaaaaa!!. Bienvenida de nuevo, me alegra muchísimo leerte de nuevo. Espero que hayas tenido unas vacaciones estupendas , que hayas disfrutado un montón y por lo que veo, has estado preparando cositas la mar de ricas. Hija mía cuantas recetas pendientes tengo tuyas jajajaja y esta se une a la larga lista, faltaría más. !! Absolutamente deliciosos estos bocaditos!!, para comerse solo uno no eh....mejor dos o tres jejejeje.
ResponderEliminarBesiness
Bienvenida, María! Qué tal de vacaciones? Espero que las hayas disfrutado al máximo. Me encantan estos cortaditos por ser tan fáciles de hacer!!! Bueno, además de que seguro están buenísimos :) Me llevo la receta con tu permiso. Que disfrutes de este nuevo mes que empieza con la mayor de las sonrisas! Biquiñosss
ResponderEliminarHola María bienvenida guapetona!! que maravilla de cortaditos nos traes, un bocado maravilloso, que bien te han quedado, para mi de dos en dos, me tienen babeando...Besss
ResponderEliminarmira que rico... lo probaré :)
ResponderEliminarun besito
Maria que ganas de meter la mano por la pantalla.
ResponderEliminarSi quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
"La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"
https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts
hola guapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa lo primero decirte bienvenidaaaaaaaaaaaaa tenia mil ganas de volver a leerte y que me enseñaras másrecetas! esta no me ha defraudado, me ha molado mucho, ya la he apuntado :) un besazo fuerte guapisima
ResponderEliminarQue me gusta volver a verte!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarY me encanta como vuelves, una idea de postre fantástica, fresca y llena de sabor que la lima deja un gustillo delicioso.
Besazos.
¡Hola! Ayer llegamos a tu blog por casualidad y ¡nos encantan tus recetas! Son sencillas y muy fáciles todas ellas pero...siempre con un toque especial :) Nos quedamos para no perdernos nada. Un besito :)
ResponderEliminarHola Maria guapa, que alegría verte de nuevo, y encima traes un postre para chuparse los dedos, tomo nota que me ha encantado la idea. Besosssss.
ResponderEliminarHoy he llegado a vuestro blog de casualidad, por el blog de El tiempo entre cucharas, y me ha encantado esta receta, y otras que he visto por él. Asi que me quedo por aquí, desde ahora te seguimos. Estupenda esta receta tan fresquita y rica!!
ResponderEliminarUn besito!!
Hola María, me han gustado mucho estos cortaditos, fáciles y ricos !!!
ResponderEliminarbesos,
Hola guapaaaa, bienvenidísimaaaa!!! espero que hayas disfrutado mucho, ahora es tiempo de volver a la rutina aunque parece que es ahora cuando el calorazo ha decidido instalarse. En fin, con estos cortaditos de lima todo será muchísimo más llevadero. Que maravilla es volver a verte!
ResponderEliminarUn besoooo
como siempre una receta maravillosa, fácil y rica, me la llevo que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Creo que en la lista de blogs que sigues se te ha colado éste por error: Boca Y Mantel
ResponderEliminarMmmm que buenos y fresquitos. Con el calor que hace aún vienen fenomenal! Bss
ResponderEliminarMi preciosa amiga, antes de nada bienvenida de nuevo, aunque yo tambien he estado un poquito perdida este verano, pero sin vacaciones jejeje, ya vendran tiempos mejores, Bueno cielo ya veo que sigues con esas manos divinas, para hacer estas ricas cosas estos cortadillos son una ricura ademas de bonitos y apetecibles me han encantado, y estare pendiente como siempre de tosas tus publicaciones. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarHola Maria me hace mucha ilusión todas la veces que paso por tu blog por que se nota,siempre todo el cariño que tu pones haciendo tus recetas ...como estos cortaditos que quedan una maravilla de verdad!!!!
ResponderEliminarUn beso
qué buenos estos cortaditos, sencillos y muy fresquitos, se ven muy apetecibles
ResponderEliminarTienen una pinta buenisima, me los comeria todos!
ResponderEliminarMadre mía .... con el antojo de dulce que tengo ahora mismo, veo estos cortaditos y me subo por las paredes, jejejeje
ResponderEliminarPues ... antes de que se vaya el calor (que creo que aún falta) voy a hacerlos, me van a querer mucho en mi casa, jajajaja.
Besos y bienvenida al "redil" yo también volví , aunque me resistía a ello ehhh
Ooooooooooh tiene una pinta espectacular.
ResponderEliminarBuenísima idea has tenido para moldear los cuadrados. Te han quedado perfectos. No conocía tu espacio así que sigo leyendo tus entradas
ResponderEliminarBesos Mará, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/09/encaje-comestible.html