La masa os va a resultar muy fácil de manejar. Si no os apetece liaros a formar las trenzas, podéis hacer tipo lazos que son más simples (mas abajo os explico cómo) así que no tenéis excusa, os enviaría unas cuantas por Seur pero no me gustaría privaros de los halagos que vais a recibir cuando las prueben vuestros invitados ;)
Ingredientes: para 16 trenzas de 18cm de largo aprox
- 950gr de harina de repostería
- 225gr de azúcar
- 100gr de almendra tostada molida
- 3gr de levadura química tipo Royal (una cucharadita de las de café)
- una pizca de sal
- 200gr de vino blanco
- 200gr de aceite de oliva suave
- 60gr de licor de anís
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de postre de ralladura de limón
- 32 almendras crudas para la decoración (dos para cada trenza)
- azúcar para rebozarlas
Preparación:
Por lo general la almendra tostada natural suele venir con cascara, así que lo que hice fue comprarla entera cruda pelada. Molí los 100gr en la picadora, luego la tosté en una sartén a fuego lento removiendo continuamente para que no se quemara hasta que adquirió un leve color dorado, seguidamente la retiré para un plato para que terminase de tostarse con el calor residual (conviene estar atentos para no tostarla demasiado ya que tendría un sabor amargo) Se deja enfriar.
Si lo preferís también podéis tostarla entera primero y luego molerla. De esta forma podemos aprovechar el resto de las almendras para la decoración.
En un bol poner primero todos los ingredientes secos, harina, almendra tostada, azúcar, levadura y la sal, remover. Añadimos los ingredientes líquidos, vino, aceite, anís, huevo, esencia de vainilla y la ralladura de limón.
Comenzamos mezclando con una cuchara de madera hasta que coja un poco de consistencia, luego continuar con las manos hasta formar una masa compacta que no se pega a los dedos. Dejar reposar la masa unos 10min para que se relaje.
Humedecemos las manos con unas gotas de aceite. Cogemos pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas de 35gr cada una. Luego estiramos cada bola formando un cordón de unos 18cm de largo.
A continuación cogemos tres cordones y unimos las puntas en un extremos apretando con los dedos, formamos la trenza, al llegar al otro extremo apretar de nuevo las puntas para que se unan bien y las escondemos hacia abajo un poquito para que nos quede más bonita.
En el caso de que prefiráis hacer los lazos, se forma un cordón de unos 35cm aprox de largo, se dobla a la mitad y luego se va enroscando y se unen las puntas apretando con los dedos.
Echamos azúcar en un plato y se rebozan por ambos lados.
Las vamos depositando encima de una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Dejando una pequeña separación entre ellas. Colocamos dos almendras a cada una presionando un poco para que se introduzcan ligeramente en la masa y no se caigan una vez horneadas. Si no os alcanzan podéis dividir algunas por la mitad a lo largo.
Introducimos en el horno precalentado a 180º aprox unos 25-30min, (dependiendo de cada horno) hasta que estén doradas.
Las retiramos del horno y se dejan enfriar en la misma bandeja.
fuente de inspiración: Alice
Si resistís la tentación y las guardáis en un bote hermético se conservan perfectamente durante varios días ;)
Menuda pinta tienen!!!! me comía un par de ellas seguro, besos
ResponderEliminarQué dulce de masa tan extraordinario, nos llevamos la receta!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.
Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaas por dios las fotos no dejan de decirme comeme ,yo no se si llegaria a guardarlas en ningun sitio.
ResponderEliminarReceta fotos y presentacion son de 20 points.
Bicos mil y felis semana wapisimaaaa.
Me han encantado, yo creo que si hago estas trenzas en casa no me daría tiempo a guardarlas, tendría que esconderlas para hacer la foto.
ResponderEliminarbesos,
Pero que requete ricas... me han encantado y seguro que las voy a hacer.
ResponderEliminarBeos
Pero qué dulce tan chulo y tan apetecible, me apetece un montón probarlo así que me quedo la recetita y te cojo una trenza para el camino jejeje
ResponderEliminarbesos
Qué preciosidad!!! si da pena hasta comérselas!!!! Te han quedado estupendas!!!!
ResponderEliminarBss.
Vamos a ver Maria , tu mandámelas que yo grabo la cara de satisfacción queponemos al comerlas y te envío la grabación ja ja ja......
ResponderEliminarMadre mia otro dulce que tengo que probar , pero dime la textura aunque sea crujiente , es blanda ? Es que igual se las hacia para llevarle a mi suegro pero ya sabes , no pueden ser duras ....bueno ya me dirás guapa , de cualquier forma , las haré porque son de lo mas atracativas ja ja ..... Miles de besinos .
Vero, son crujiente no blanditas. Para las personas mayores igual se le hacen un poquito duras.
EliminarReparto con Bego el paquete jaja
ResponderEliminarQué cosa más bonita María, y qué ricas tienen que estar y qué babas tengo ahora mismo y qué artista eres madremíadelamorhermoso !!!!
Como veo que lo del paquete no te termina de convencer me llevo la receta y una tarde tonta de esas que tenga un poco más de tiempo, me dedicaré a hacer trencitas, y con que me salgan la mitad de bonita que las tuyas, me daré por satisfecha.
Besotes regordos mi niña, feliz semana.
Hola María. ¡Vaya trenzas tan perfectas has hecho! Son espectaculares y además las haces con una maestría que produces envidia jj al menos a mí porque si intento hacerlas mas que trenzas me saldrían panochas de maíz. Si no te importa me mandas algunas por el medio que quieras ya que así las podré disfrutar jj. Deben estar exquisitas. Una masa de la que tomo nota porque debe estar de fábula.
ResponderEliminarUn abrazo
pero que bonitas y ricas trenzas, tienen que estar buenisimas! bicos
ResponderEliminar¡Qué originales! Me ha gustado mucho la idea y con forma de trencita queda ideales. Besitos guapa :)
ResponderEliminarAqui me tienes clavadita ya cuando te las vi algunas fotos me dije, como siempre algo muy rico va salir de esas trenzas y evoalaaa¡¡¡¡¡. Ademas me encantan para hacer con mis nietos, ya te contare, bikiños
ResponderEliminar¡Que lindas!
ResponderEliminarme encantan, deben estar buenísimas y tienen una pinta uffff deliciosa.
depostres.blogspot.com
Besitos.
una delicia de trenzas, menuda maravilla y a la vista esta q no muy complicadas de hacer. asi q tendre q hacerlas xa ver las buenas maneras q ya apuntan en la foto
ResponderEliminarMadre mía que chulada de receta, qué bonitas y qué ricas!!! Me ha encantado esta receta, tanto que te la cojo prestada para probarla, no se si SEUR me las haría llegar en buen estado, jejeje.
ResponderEliminarGenial.
Besos
ay María hija pero por qué siempre tientas al diablo que soy yo? jajajaa otra receta que tengo que hacer. Me ha encantado. Cuando dices licor de anís es anís de beber normal no? me han encantado. Un beso muy fuerte
ResponderEliminarMar, si! es anís de beber, yo usé el de la marca "Asturiana"
EliminarRiquisimassssss, la pinta es de escándalo, me ha encantado tu receta. Besotessss
ResponderEliminarQué ricas y qué preciosas. Me encantan este tipo de galletas y en casa se que me harían la ola si se las preparo, de modo que estoy segura de que pronto las pondré en práctica. ¡¡Gracias por compartir!!
ResponderEliminarUn besín.
Bueno, María, pues aquí me tienes postrada a tus pies, adorando estas mini trenzas que se me antojan maravillosas!!!!! Me han gustado muchísimo y espero probarlas porque desde luego además de riquísimas tienen una presentación envidiable! Eres una artista!!!! Mil gracias por la receta. Biquiños mil y feliz semana!
ResponderEliminarHola son Francesca e soy italiana. Yo estaba buscando recetas del mundo y me encontré con tu blog. Me gusta mucho, hay muchas recetas de la que puedo tomar inspiración. Me uní a sus partidarios, si quieres un reto, también. Gracias.
ResponderEliminarMi querida amiga, estas tranzas me han enamorado pero a primera vista, no tengo mas remedio que hacerlas , los ingredientes son deliciosos, y tus manos divinas, como me gusta todo lo que haces y te lo digo de corazon. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarAhijadaaaaaaa!!!!! soy yoooo!!!! ya no me conoces eh, si es que no tengo perdón de dios... si me perdonas vengo más por aquí va jajaja!!! que cosas tan chulas haces, de verdad! tienen que ser una delicia esas trenzas, si es que a mí todo lo que lleve o sepa a anís me flipa!!! te quedaron de lujo!!!
ResponderEliminarBesiños salseros ahijada!!! volveré!!
Muackssssssssss!!!
Tito
Me has dejado impresionado con el resultado final, te han quedado de exposición. Intenté hacer algo parecido una vez y me quedaron horribles, qué arte has tenido con la masa
ResponderEliminarAbrazos!!!