miércoles, 4 de febrero de 2015

tarta de queso y frutas de Mary Luz Piñeiro

Esta tarta la hice con mucho cariño ya que va dedicada a una amiga bloguera, Mary de "cuchillito y tenedor" que esta pasando por unos momentos tristes y a la que le mando un fuerte abrazo,  espero que esto la anime un poquito y se le asome esa maravillosa sonrisa.

La receta la cogí prestada de su estupenda cocina. Es una de sus tartas favoritas, y no me extraña porque aparte de que es muy fácil de hacer, la combinación del queso con la fruta fresca es toda una delicia!!

Como no pude conseguir los arándanos frescos para la decoración los sustituí por unas moras que tenía reservadas en el congelador, que por lo menos el color es bastante parecido ;) Estoy segura que a ella no le importará que la haya tuneado un poquito. Mary, que sepas que no va a ser la única receta que pienso robarte.

Le doy las gracias a un bloguero especial, Tito por compartir esta iniciativa y de esta manera poder formar parte de ella.


Ingredientes: para un molde de 20cm.

Para la base:
  • 140gr de galletas digestive (9 galletas)
  • 60gr de mantequilla
Para el relleno:
  • 2 huevos medianos
  • 1 bote pequeño de leche condensada (375gr)
  • 1 tarrina de queso crema philadelphia (200gr)
  • 1 yogur griego
Para la decoración:
  • 3 cucharadas de mermelada de arándanos
  • 180gr de fresas
  • 50gr de moras o arándanos

Preparación de la base:
Forramos la base del molde con un trozo de papel de hornear y untamos los laterales con mantequilla o una pizca de aceite.

Trituramos las galletas con un robot de cocina o introduciéndolas dentro de una bolsa de plástico y pasándole el rodillo por encima presionando. Una vez trituradas las vertemos en un bol. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Las vertemos dentro del molde presionando un poco con una cuchara para que nos quede uniforme. Reservamos en el frigorífico para que endurezca un poco.


Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Preparamos el relleno: Ponemos en un bol, el queso, los huevos, el yogur y la leche condensada. Batimos bien con un batidor eléctrico de cuchillas hasta que esté todo bien integrado.


Retiramos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla encima de la base de galletas.


Lo introducimos en el horno aprox durante unos 35-40min (dependiendo de cada horno) hasta que al pinchar con un palillo en el centro este salga limpio.


Una vez  frío lo desmoldamos y cubrimos con la mermelada de arándanos.


Lavamos, secamos y cortamos las fresas en trozos gruesos. Las esparcimos encima de la mermelada junto con las moras.


Que tengáis una feliz semana ;)

19 comentarios:

  1. qué bonita y qué buena, y que iniciativa más bonita, no sabía lo de esta chica, ni idea. Vaya... :( un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado una tarta muy atractiva, todo sea para que Mary se sienta muy arropada por todos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. me encanta tu tarta, xq a parte de ser sencilla y de lo mas rica, esta dedicada a una gran persona.
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ves como iba a volver ahijada mía! jajajaja!!! que chulada de tarta te ha quedado! y con ese paso a paso, imposible perderse! si es que todo lo que haces da gusto verlo!!
    Un besiño enorme y gracias por ser como eres!! <3

    Muacksssssss!!!

    Tito

    ResponderEliminar
  5. ´Venía para darte las gracias por tu cariñoso comentario, da gusto tener amigas como tú,
    Siempre que vengo me encuentro con algo que me hace la boca agua ¡vaya tarta más rica que acabas de hacer!
    Todas las tartas que llevan frutas me encantan, no la voy a olvidar para cuando mi moral me dé moras, muchas veces no sé que voy a hacer con tantas, bueno, también tengo invitados a los que les encantan, son mis amigos los pájaros.
    Te dejo cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Es el tercer post que leo yo no sabia que habia fallecido su madre estos dias he estado desconectada de todo ,seguro que le encantara el homenaje que le estais haciendo.
    Ummmmmmmmmmmmmmmm no se por donde empezar me encantan las tartas de queso y seguro esta de muerte relenta no hay mas que ver las fotos te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que esta tarta nos gusta a todos, y fue una buena idea de unirnos, gracias a Tito, me imagino que Mary estará hoy un poco más animada.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada de tarta, es espectacular, te ha quedado perfecta. Seguro que a Mary le encanta el post. Un besico!

    ResponderEliminar
  9. Tremendísima María! Colorida y bien rica como todas las tartas de queso..
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Maria me he quedado de piedra con la noticia, si savia que tenia su mama enferma y la estaba cuidando, pero me entero por varias entradas dedicandole una entrada,nadie me dijo nada y ya me gustaria, pero bueno somos muchos, Un homenaje perfecto con una tarta que te ha quedado de lujo, con lo que me gustan estas tartas, bikiños

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, que pena no haberme enterado porque hubiese sido un gusto preparar una tarta para ella, gran amiga bloguera. Desde aquí mucho ánimo para ella. Y mis felicitaciones para ti, como siempre, lo bordas maja, una preciosidad de tarta.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Una tarta preciosa para Mary, que estoy segura estara muy contenta con tanta tarta dedicada a ella por la blogosfera, preciosas fotos y maravillosa tarta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    No sabía lo de Mary, con éste gesto tan bonito, seguro le sacan alguna sonrisa!
    La tarta te ha quedado impresionante, tomo nota en éste momento, una maravilla!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. Madre mía....te ha quedado INCREÍBLE. Deliciosa y riquísima ¡seguro! Besitos :)

    ResponderEliminar
  15. Esta tarta tiene que estar de rechupete, solo con verla apetece comerse u buen pedazo, vaya corte, una joya para cerrar una buena comida...Besss

    ResponderEliminar
  16. Mary estará reconfortada con tantas muestras de cariño , en la blogosfera se la quiere , claro que si y en los malos momentos es cuando mas se agradecen los gestos.
    Es una tarta muy rica y además bonita a rabiar , como tu ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. María, tesosro...¿Qué puedo decirte yo?....Estoy muy emocionada!!! han sido años de intensa lucha y han terminado mal. Todo mi esfuerzo no ha servido de nada.
    Quisiera daros a cada uno de vosotros un tremendo achuchón, todo mi agradecimiento por dedicarme tanto trabajo y tiempo. No sé cómo voy a poder pagaros tanto bien que me habéis hecho.
    La tarta te quedó tan preciosa y con una pintaza tan estupenda que traspasa la pantalla!!!
    Te mando un besazo de agradecimiento y mil gracias de verdad por hacerme más llevadero este revés que me ha tocado vivir y me ha dejado taaan tocada...
    Eres lo más querida!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola María, me ha encantado la tarta de verdad, pero más me ha gustado el homenaje tan sentido que le estáis dando a nuestra querida Mary, se lo merece y mucho. Feliz fin de semana y biquiños:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...