lunes, 9 de febrero de 2015

Beignets

Hoy os traigo un dulce típico del carnaval, las Beignets como las llaman en Francia, se trata de un tierno bollo de masa dulce de forma cuadrada o rectangular espolvoreado con abundante azúcar glas. Que están riquísimas!! aún no había terminado de freírlas todas y ya me había zampado cuatro `-`

Como la gran mayoría de las masas que van fritas lo más recomendable es consumirlas el mismo día de su elaboración, al día siguiente se pueden consumir perfectamente pero ya no están tan tiernas.
Si sois pocos en casa con la mitad de los ingredientes os saldrán unas veinte como las que veis en la imagen.
En casa ya se las imaginaban rellenas de crema o mermelada, así que os dejo la idea.



Ingredientes: para unas 40 Beignets, tamaño 5x5cm aprox
  • 8gr de levadura seca para pan (yo utilicé la marca maizena)
  • 60gr de azúcar
  • 2 cucharaditas de postre de azúcar avainillado
  • 180gr de agua tibia
  • 540gr de harina de fuerza
  • 4gr de sal (una cucharadita rasa de café)
  • 1 huevo mediano
  • 30gr de mantequilla derretida, fría
  • 120gr de leche evaporada
  • 1 cucharadita de café de ralladura de limón.
  • aceite de girasol para freirlas
  • azúcar glas para espolvorear por encima

Preparación:
Pesamos la harina y reservamos.
En un bol amplio mezclamos la levadura, el azúcar normal, el avainillado y el agua. Le añadimos tres cucharadas de la harina que habíamos reservado, mezclamos un poco. Dejamos reposar unos 15min hasta que crezca un poco y se forme como una espuma.


Una vez que tengamos la levadura lista agregamos el huevo, la mantequilla derretida, la leche evaporada y la ralladura de limón.

Añadimos el resto de la harina que tenemos reservada junto con la sal, poco a poco hasta que se forme una masa un poco blanda y pegajosa.


Esparcimos el resto de la harina sobre una superficie y continuamos amasando con las manos e integrando la harina poco a poco hasta que nos quede una masa suave que se pegue ligeramente a las manos.


Cuanta menos harina incorporemos más esponjosas nos van a quedar.


Untamos un bol y las manos con unas gotas de aceite, formamos una bola, la introducimos dentro del bol y la dejamos reposar durante unas 2h hasta que crezca casi el doble, cubierta con un paño de cocina.

Trascurrido el tiempo de reposo, espolvoreamos una superficie con harina y estiramos la masa con ayuda de un rodillo formando un cuadrado de casi 1/2 cm de grosor.


Con un cuchillo o un cortador de pizza (este último más practico) cortamos cuadrados de 5x5 o del tamaño que deseéis. Os recomiendo ir cortándolos poco a poco, porque si se cortan todos a la vez  mientras se fríen unos el resto van a crecer un poquito y se van a unir de nuevo.


Los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego moderado, unos 2-3 min por ambos lados hasta que estén doradas.

Retirar con una espumadera y  las depositamos sobre papel absorbente unos segundos. Espolvoreamos con abundante azúcar glas antes de que se enfríen. Otra opción sería echar el azúcar glas en una bolsa de plástico transparente, introducir las Beignets y agitar la bolsa para que se impregnen del azúcar.

fuente: ligeramente modificada: seededatthetable
Que las disfrutéis!! ;)

22 comentarios:

  1. Ummm que buena pinta. Nos encanta la receta. Un besito de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  2. se me está haciendo la boca agua.....se ven deliciosas....

    ResponderEliminar
  3. No conocía este postre, y me parece una delicia. Con tu permiso lo comparto en mi face para que no se me escape.
    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Desconocía este dulce, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta exquisita, algo asi parecido son las orejas de carnaval, pero asi tan cuadraditas son una tentacion, besos

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, que puede decir de estos dulces , que no sepas ya tu, qie los tengo que probar por que hoy mas que nunca me fio ce ti jejeje, cuando puedas entra a mi blog que lo comprenderas enseguida jejeje, te ha quedado perfectos que pinta mas maravillosa y como soy una COPIONA te los copiare ya mismo. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa me encanta la receta , dan ganas de empezar y no parar un besoo

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, pero que maravilla María, es una pasada de dulce rico, y fritito jope, me encanta todo lo que no me conviene jajajajajaja
    Este dulce es digno de ser tenido en cuenta, tienen que estar recién hechos de muerrrrte total!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Yo quierooooo!!! María, qué cosas haces! Me estais poniendo hoy entre las dos marías con ganas de freír cosas. Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Parece ser deliciosa esta sugestão e bem fácil, gulosos.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que es un dulce típico de carnaval, así imagino que estarán muy buenos, pero la idea de rellenarlos también es tentadora...

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  12. Como no voy hablar bien de ti si cada vez que abro tu blog me sorprendes con estas exquisiteces, que ami me gusta probar, vaya que si las pruebo ademas con lo que me gustas estas cosas fritas, bikiños guapa

    ResponderEliminar
  13. Qué pinta tienen!! No me extraña que te comieras cuatro antes de terminar. No sé si llegarían a la mesa!! Bss.

    ResponderEliminar
  14. Espectaculaaaaaaaaaares no lo siguiente como todo lo que sale de tu cocina y seguro que estaban de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Con tu permiso tomo nota no conocia este postre.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Alaaaa como no tenemos aqui bastantes tentaciones carnavaleras , va ella y nos trae otra mas italiana para sumar a la colección porque tiene que estar de vicio puro y duro , salivo con las fotos literalmente y me has creado la necesidad de prepararlos en cuanto tenga un ratín libre ja ja.....ainssss y además con este frioooo aún apetece mas meterse en fogones .
    Cuanto aprendo contigo tesoro , gracias por compartir !
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Hola, yo soy de la opinio de todas, pero te dire que yo en mi infancia me harte de comerlos porque vivia en Francia (Estrasbourg) y me has echo recordar viejos tiempos.
    Si quieres pasate por mi blog, me encantara verte en los comentarios.

    ResponderEliminar
  17. Se ven exquisitos María, esto tiene que ser un vicio, estoy segura que si los hago será un ir y venir constante a la despensa, que delicia!!! Besukisssss

    ResponderEliminar
  18. Qué buenas! No las conocía. Tienen que estar bueníiiiiiiiisimas!!!!
    Me apunto la receta. Bicos.

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. me encantan María y no las conocia asi que tendré que probarlos, por los ingredientes que lleva tiene que estar buenísimo :) besazo

    ResponderEliminar
  20. ¡Que rico!
    Nunca las había visto ni había oido hablar de elllas.. me encantan todo lo que son frituras dulces.
    Me la llevo, con tu permiso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo te prometo que hice un comentario a esta entrada. Es que me encantan y ahora he vuelto para remirarlos y para decirte que me pondré con ellos y no veo mi comentario. Pues eso, que me encantan, los haré, hoy no que toca orejas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...