lunes, 23 de febrero de 2015

banderillas de salchichas empanadas (Corn Dogs)

Hoy os presento una forma de preparar las salchichas muy original además de fácil. Son perfectas para acompañar con una cerveza fresquita o un vaso de coca-cola.
A los niños seguro que les entusiasman y a los que somos un poco más mayorcitos también ;)
La receta la he visto en varios blogs extranjeros, cada uno le aporta su toque personal añadiendo o modificando un poco las cantidades de los ingredientes.Yo he utilizado las que llevan queso, así le aportan un sabor extra.
Se preparan en un momentito y sin apenas ensuciar la cocina, ya veréis ;)


Ingredientes: para 10 porciones
  • 1 paquete de 5 salchichas con queso, o 10 mini salchichas
  • 75gr de harina normal
  • 75gr de harina de maíz amarilla
  • 1/2 huevo
  • 125ml de leche entera
  • 1/2 cebolla mediana rallada 
  • 1 cucharadita de postre de azúcar
  • 1 cucharadita de postre rasa de levadura tipo Royal
  • una pizca de sal
  • una pizca de pimienta negra
  • 10 pinchos de madera

Retiramos las salchichas del paquete, las limpiamos con papel absorbente y las dividimos en dos cortándolas por la mitad. En el caso de ser minis no es necesario. Las insertamos en los pinchos de madera


En un bol mezclamos primero los ingredientes secos, las harinas, el azúcar, sal, levadura y la pimienta.


A continuación, el huevo batido, la cebolla rallada y la leche.


Mezclamos bien hasta que nos quede una masa lisa y homogénea. Vertemos la mezcla en un vaso para que nos sea más fácil rebozar las salchichas.


Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén a fuego medio. La cantidad es importante porque para que nos queden bien redondos tienen que flotar en el aceite.
Sujetamos las salchichas por el palo y las introducimos dentro del vaso hasta que queden bien cubiertas con la masa. Las freímos un par de minutos por ambos lados hasta que estén doraditas.


Se acompañan con kepchup y mostaza, si puede ser con unas patatas fritas mejor todavía :)


Me recuerda a los platos de patatas fritas con huevos fritos y salchichas  que me zampaba cuando era niña y no engordaba ni un gramo :-)

17 comentarios:

  1. Ostras qué rico!!! a mis hijas les va a encantar! Me lo apunto!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un bocado sencillo, economico y bien rico, no se puede pedir mas, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! una manera de sorprender en una cena con amigos.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy mucho de salchichas pero a estas si que me apunto y como te comente se van poner las botas ya veras, gracias por las cosas tan buenas que compartes , bikiños guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Que pasada!
    Que bueno se ve....
    Me guardo la receta que esta semana mi nena cumple años y le voy haciendo regalos durante una semana. Un regalo grande, otros más pequeños, detallitos y caricias de todas clases. A ella que es bien tragona, este regalito le va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Este verano me dio por hacerselo a mis hijos y a ellos por comerlos, claro y se pusieron las botas. Te han quedado perfectas, mejor centradas imposible.
    Como sabrás, este invento es americano y allí hasta tienen su día nacional jaja, el primer sábado de marzo, así que mira casi lo celebras con ellos jaja
    Ah, y me gusta como a tí, partir las salchichas por la mitad que si no quedan demasiado grandes ¿verdad?
    Lo dicho, que te quedaron perfectas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. ay qué bueno y qué original! pero la masa al freirla no queda como apelmazada? me lo recomiendas entonces? porque ya sabes que yo me lanzo :) un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, quedan un poquito crujiente por fuera y esponjosas por dentro ...LANZATEEE!!

      Eliminar
  8. Desde que los vi por primera vez ya no me acuerdo ni donde tengo unas ganas de ellos! Y más que me has metido. Tienen que estar buenísimos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. la vi hace algún tiempo y la verdad es que se me olvidó la receta... ahora me viene genial habértela visto, la haré pronto

    ResponderEliminar
  10. apuntadisimo para hacer xq la pinta es toda una pasada y un pincho asi de rico hay q probarlo si o si

    ResponderEliminar
  11. Qué manera tan original de comer una salchicha, a ver si la probamos en casa.

    Por cierto, de niño también comí muchos platos de patatas fritas con huevos fritos y salchichas jajaja

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero que receta mas original ademas de rica seguro que estan de muerte relentaaaaaa no lo siguiente , babeando me tienes que lo sepas para no variar te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Otra receta que me llevo a mi larga lista de pendientes.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  13. María, paso a decirte que las hice anoche para cenar. Geniales!!! Las crías fliparon cuando las vieron y más cuando mordieron y vieron lo que era jajaja... Un éxito!!! Eso si, no me quedaron tan “bonitas” como a ti. Me iré perfeccionado, que seguro que las repito en breve.
    En cuanto tenga un ratito prepararé la entrada y te avisaré.
    Besos y gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra saber que las hayáis disfrutado tanto. Si es que a lo niños les chiflan. Por lo que veo no necesitas perfeccionarlas jijiji

      Eliminar
  14. Mi querida amiga, si que es una forma original y rica de tomar las salchichas para niños y no tan niños jejeje, todo cuanto haces me gusta cien por cien, por que todo te queda especial, y desde luego venir a tu conina es un grato placer. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  15. una idea estupenda que jamás se me hubiera ocurrir, debo admitir.
    gracias por la receta , la tengo ya impresa . un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...