Como en casa somos todos mayorcitos le añadí un poco de licor, si lo van a consumir niños podéis omitirlo o sustituirlo por uno que no contenga alcohol. Os recomiendo elaborarlo con un día de antelación ya que gana más en sabor.
Ingredientes: para un molde de cake de 24x13
- 21 bizcochos de soletilla
- 250gr de mascarpone (una tarrina pequeña)
- 125gr de azúcar
- 1 cucharada de licor crema
- 200ml de nata 35% materia grasa
- 130gr de crema de avellanas (nutella, nocilla etc)
- 2 cucharadas de leche para añadir a la crema de avellanas
- 4 hojas de gelatina (unos 8gr)
- 3 cucharadas de leche para disolver la gelatina
- virutas de chocolate para la decoración
- 150ml de leche entera
- 2 cucharadas de licor crema tipo Baileys
Preparación:
Para bañar los bizcochos: En un cuenco o plato hondo mezclamos los 150ml de leche con las 2 cucharas de licor, reservamos.
Forramos el molde con un trozo de film transparente.
Cogemos los bizcochos (reservamos cuatro) le cortamos un trocito al resto según los vallamos colocando para adaptarlos a la altura o a la base del molde. Según el molde que utilicemos.
Los humedecemos ligeramente en la leche por ambos lados. A continuación forramos con ellos primero los laterales, luego la base del molde colocando el corte hacía arriba, y la parte ondulada del bizcocho en contacto con las paredes y la base del molde.
Montamos la nata con unas varillas eléctricas, reservamos en el frigorífico.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10min aprox. Calentamos en el microondas o al baño maría la crema de avellanas y las 2 cucharadas de leche, para que se disuelva un poco y luego nos resulte más fácil esparcirla, dejamos que enfrie.
Mientras, mezclamos en un bol el mascarpone el azúcar y la cucharada de licor.
Ponemos a calentar en un cazo las 3 cucharadas de leche que usaremos para disolver la gelatina. Cuando esté caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas, dejamos que se temple un poco y la agregamos a la mezcla de queso, removemos bien.
Incorporamos la nata montada con movimientos envolventes.
Vertemos la mitad de la crema de queso en el molde, alisamos la superficie.
Colocamos en el centro la crema de avellanas que ya estará fría.
Vertemos encima el resto de la crema de queso, la alisamos un poco
Mojamos ligeramente los 4 bizcochos que habíamos reservado en la leche y cubrimos el queso con ellos.
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas 3h, mejor de un día para otro.
Transcurrido ese tiempo desmoldamos dándole la vuelta sobre una fuente y lo decoramos por encima con las virutas de chocolate. Las virutas las hice calentando un par de segundos en el microondas un trozo de chocolate de cobertura sin que llegase a derretirse, luego lo apoye sobre una tabla y lo fui raspando poco a poco con un pelapatatas grueso, también se puede utilizar un cuchillo pequeño.
Feliz semana, que lo disfrutéis!!
Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo, babeando me tienes que lo sepas ,otra receta que tengo que levarme a mi carpeta de pendientes uummmmm.
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapa.
Maravilloso postre dónde los haya , sencillo , rico y con una presentación superior , lo tiene todo !!!
ResponderEliminarHoy necesito ración doble para alegrar un lunes tedioso ....mañana será otro dia je je ...
Besinos corazón y gracias por compartir tanta ricura y tan buena !
Super delicioso¡¡¡ ummm que rico¡¡¡ besos
ResponderEliminarHolaaaa, que maravilla María, haces todo con tanto mimo que te queda espectacular. No solo es precioso a la vista sino que además con ese licorcito que has puesto para los mayores tiene que tener un toque de lo mejorcito. Que artistaza eres maja!
ResponderEliminarUn besoooo
Maria sorprendiéndonos con otra maravilla de las tuyas que cosa mas buena, Semejante aun tipo charlotte que hacia hace tiempo y nos encantaba pero con diferente crema. me imagino lo exquisito que tiene que estar con esa crema de avellana, bikiños
ResponderEliminarCon esta presentacion seguro que triunfastes, que bonita y que buena debe estar Maria, un beso
ResponderEliminarMadre mía! Se me ha hecho la boca agua, maravillosa receta, con esos ingredientes y esa presentación, me ha cautivado, me fascina!
ResponderEliminarMiles de besos, María y que tengas una estupenda semana
mmmmmmmm qué bueno María me encanta también lo bonito que queda la capa del medio de crema de avellanas. Mira que haces cosas ricas y vistosas eres la cañaaaaaaa. Te he añadido al facebook por si no sabias quien era soy yo jjajajaaj es que me salio en lo de amigos de tito. Muakk
ResponderEliminarOle ole y ole !!!
ResponderEliminarEres una artistaza María. Hay que ver los pasteles tan ricos que preparas siempre y la presencia que tienen. Y es cierto lo que dices, no es difícil, pero al verlo puede parecerlo.
Vamos, que quedas como una reina y casi casi ni te has despeinado jaja. No dudes, me lo llevo, que éste me atrevo a hacerlo.
Me ha encantado, mi niña.
Besotes gordos y feliz semana.
Que maravilla María, me la llevo, que todas tus tartas son una delicia.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Que rico!
ResponderEliminarQue tentación, este pastel o los hechos con soletillas se llaman charlota o Carlota.
Lo importante es que te han quedado espectacular, que mano hija mía para los dulces, y con lo golosa que soy.... ainssss
Besitos.
Antes de nada animarte a seguir con el blog, es fantastico!!!!
ResponderEliminarAhora mismo en el horno esta la larpeira (ya veremos...) soy asiduo a tus recetas y van saliendo...
Un saludo desde Lugo!!!!
Muchísimas gracias por tus halagos, con seguidores así de agradecidos es muy fácil animarse ;) Que disfrutes de esa larpeira. Un saludiño
EliminarMi querida amiga, que placer es pasar por tu cocina, siempre tienes preparado algo especial que me enamora, este pastel tiene toda la pinta de ser un bocado de esos finos y con un sabor especial, me encantan todos sus ingredientes, pero lo que mas garantia tiene es que esta hecho por ti. Mil besicos tesoro mio
ResponderEliminarMe parece muy original, rico y fácil este pastel! Tiene una pinta buenísima. Además al estar hecho por ti garantiza que saldrá bien. Otra receta tuya que me apunto. No voy a dar abasto!
ResponderEliminarBicos.
www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es
Tienes dotes de maestra, has explicado tan bien ese pastel, que dan ganas de ponerse manos a la obra y probar lo buenísimo que tiene que estar.
ResponderEliminarMe he acordado de ti, te echaba en falta, pero no te veía en los sitios donde yo dejaba algún comentario, hoy, te he visto en el blog de Bego y aquí me tienes para dejarte un fuerte abrazo.
Kasioles
¡Pero que solete eres, mi querida María!
ResponderEliminarDoblemente agradezco tus cariños.
Disfruta de este fin de semana.
Cariños y un fuerte abrazo.
Kasioles
qué buena pinta!!!:o
ResponderEliminarUmmm, esta también me encanta...
ResponderEliminarUmmm, esta también me encanta...
ResponderEliminar