En esta ocasión he empleado los bocaditos para elaborar una tarta, similar a la de "oreo", cremosa y refrescante con un maravilloso sabor a limón, que hará las delicias de los que sois amantes de este cítrico. Os animo a probarla porque está realmente deliciosa!!!
Ingredientes para un molde de 20cm
Para la base:
- Emplearemos 16 bocaditos (un rulo) 2 los reservamos para la decoración, a los 14 restantes le retiraremos la crema (que utilizaremos para el relleno de la tarta)
- 60gr de mantequilla derretida
4 hojas de gelatina
300gr de queso de untar
300gr de leche condensada
1 yogur de limón
4 cucharadas de zumo de limón
Preparación de la base:
Untamos con una pizca de aceite o mantequilla las paredes del molde para que actúe de pegamento y forramos la base y los laterales con papel de hornear, reservamos.
Reservamos dos galletas con crema. Separamos el resto de galletas de la crema en dos cuencos.
Trituramos las galletas con un robot de cocina o dentro de una pequeña bolsa de plástico a la que le pasaremos el rodillo por encima. Las vertemos en un bol y le añadimos la mantequilla derretida, mezclamos y a continuación colocamos la mezcla dentro del molde, presionamos un poco con el dorso de una cuchara para que nos quede más compacta.
Preparación de la crema:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría unos 10min aprox mientras preparamos los demás ingredientes.
En un bol mezclamos con unas varillas manuales o eléctricas, el queso, la mitad de la leche condensada (la otra mitad la usaremos para derretir la gelatina) el yogur y el zumo de limón. Removemos bien hasta que nos quede una crema suave.
En un cazo ponemos a calentar a fuego suave el resto de la leche condensada que reservamos junto con la crema de las galletas, removemos un poco para que se disuelva.
Cuando esté caliente le incorporamos las hojas de gelatina escurridas,
Mezclamos, dejamos que se temple y la vertemos poco a poco encima de la crema removiendo para que se integre todo bien. Probamos la crema por si nos hiciera falta añadir un poquito más de azúcar, dependiendo de vuestros gustos.
Vertemos la mezcla dentro del molde, lo agitamos ligeramente para que nos quede uniforme.
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas tres horas, cuanto más tiempo esté mejor.
Una vez que haya cuajado rallamos por encima las dos galletas que habíamos reservado (con la crema).
Retiramos el molde y nos ayudamos del papel para transportarla a la bandeja donde la vayamos a servir, con cuidado lo retiramos.
Decoramos como más nos apetezca!
En mi caso lo que hice fue pelar un limón en círculo con un pelador de patatas, luego las corté en tiras muy finitas con el cuchillo simulando unos hilos. Como veis queda bastante favorecida :=)
Creo que nunca la había visto con este tipo de galletas, pero creo que debe estar deliciosa!!
ResponderEliminarQue ricas y estas galletas le van que ni pintado huuuuu.Un beso cielo.Doris
ResponderEliminarSi te la piya mi novio, no te deja ni las migas! jijij ahora que yo también me apunto! jiji vaya pintaza! Y con esas galletas uhmmm debe estar de muerte! Un besin
ResponderEliminarHola preciosa!!
ResponderEliminarPues a mi me ha encantado, soy fan de tus tartas, así como de todo lo que haces, te ha quedado estupenda y la pinta es exquisita!
Miles de besos y que tengas una estupenda semana
Menuda idea tan fabulosa, con lo que nos gustan a nosotros los bocaditos de limón. Una tarta genial seguro que riquísima.... nos dejaste con el antojo. Nos llevamos la receta con tu permiso.
ResponderEliminarAdemás, queríamos invitarte a participar en nuestro Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas Esperamos tu receta hay muchos premios y un sorteo solo por participar!
uhmmmm que delicia de tarta!! De las cajas surtidas de galletas, estos bocaditos de limón son mis favoritos jajaja, siempre me lanzo a por ellos porque vienen dos o tres jajaja, asi que tu tarta me enloquece!!
ResponderEliminarQue hermosura de tarta, te quedo preciosa, en mi casa el sabor a cítricos en los postres les apasiona a todos, esta tarta seguro que triunfaría, y es que viendo el corte babeo reina, tiene que estar sabrosisimo. ..Besss
ResponderEliminarMe ha encantado!!! Además lo explicas tan bien que parece fácil y todo... No se yo cómo me saldría, pero ya me la he anotado.
ResponderEliminarBesos!
ummm me parece una tarta riquísima y muy original, me a gustado mucho ;) Me quedo por tu cocina, besos!!
ResponderEliminarHolaaaa, ummmm que tentación María! es verdad que estas galletas eran de las primeras que caían de las cajas de surtido jajajajaaj, que recuerdos. Y las que estaban envueltas también molaban eh?
ResponderEliminarTe ha quedado una tarta más que extraordinaria, que pasada de buena que tiene que estar. Me encannnnnta!
Un besoooo
Muy interesante y exquisito tu blog, te sigo si me permites. Te espero en mi casa virtual, saludos, Abril
ResponderEliminarMe gusta este pastel, se ve fácil y muy, muy rico. Bss.
ResponderEliminarUummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tiene esa tartita con lo que me gustan a mi esas galletitas son una delicia una vez comes una no puedes parar ,para no variar la receta el paso a paso y presentacion son de 20 points .
ResponderEliminarBicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.
Yo también era como tu!!! Las primeras que comía en las cajas surtidas era las de limón, por delante incluso de las de chocolate. Y mi madre nos decía que hasta que no se terminaran todas las galletas del piso de arriba que no se abrían las de abajo,jejejejeje
ResponderEliminarEstá tarta la tengo que hacer fijo. Debe estar bueniiiiísima. Que buenas recetas publicas! Porque hay que contenerse un poco porque si no...
Bicos!!!!
Me encantan esas galletas, tienes razón , yo también me lanzaba hacia esas galletas, mis favoritas de la caja de surtidos jeje jejeje, así que ... imagino que en esta tarta tienen que quedar espectaculares.
ResponderEliminarMe guardo la receta porque tiene que ser super refrescante además de rica
Besotesssss
Mi querida Maria, me has recordado a alguien en dar el repaso a las sajas de galletas surtidas jejeje , pero yo lo que le daria un buen repaso ahora es a este rica tarta que han hecho esas maravillosas manos que tienes, tiene que ser como bien dices refrescante y ademas deliciosa. Mil besicos mi cielo y miles de gracias por tus hermosos y agradables comentarios
ResponderEliminarhola preciosaaaaaaaaaaaaaaaaa, qué gracia me ha hecho leer lo de la caja surtida, en mi casa también se abría normalmente cuando había una visita, esas cosas ya no pasan no? jajajajja y es que yo también cogía las primeras estas, que me chiflan, y luego todas las de chocolate envueltas, y luego ya el resto, no hay que hacer ascos a nada verdad? jajajaa la tarta me ha parecido una genialidad. Un besazo
ResponderEliminar¡Me encanta la idea!. Me gustan esas galletas pero nunca pensé usarlas en una tarta. Me la llevo prestada,je,je.
ResponderEliminar¡Me encanta la idea!. Me gustan esas galletas pero nunca pensé usarlas en una tarta. Me la llevo prestada,je,je.
ResponderEliminarHola María
ResponderEliminarHice la tarta. Todo un éxito. Mi hermano se la ha zampado casi toda el solito jajaja
Está deseando que repita la receta.
Lo mantendré en ascuas.
Mi plan es sumergirme en tu blog y probar otras recetas.
Solo llevo dos, la empanada y la tarta, ya te iré contando.
Un abrazo
Hola Bea, me alegro mucho que os gustara, sobretodo a tu hermano jaja. La próxima vez se la haces más grande.
EliminarUn plan muy satisfactorio y sobretodo goloso. Animo que solo te quedan casi dos cientas por probar. Siii.. cuenta, cuenta.
Un biquiño y un fuerte abrazo
se pueden sustituir las hojas de gelatina por gelatina en polvo? que cantidad sería la que habría que poner?
ResponderEliminarSe puede sustituir perfectamente. Cada hoja de gelatina contiene unos 2gr, así que serían unos 8gr de gelatina en polvo. Un saludo
Eliminar