Como ya os he comentado en alguna ocasión, en casa nos entusiasman los postres de café, y esta tarta ha triunfado. El bizcocho de la base lo preparé la noche anterior, aprovechando que encendí el horno para hornear una pizza. Se trata de un bizcocho húmedo, similar al browunie con un intenso sabor a chocolate que combina de maravilla con la cremosidad de la crema de café.
En el caso de no disponer de un molde rectangular como el mio podéis usar uno redondo de 26cm. Más abajo os explico como hice la decoración, veréis que sencilla ;)
Ingredientes para un molde de rectangular de 28 x 7 x 19cm
Para la base de bizcocho:
- 2 huevos medianos
- 50gr de azúcar moreno
- 75gr de chocolate de cobertura
- 4 cucharadas de aceite
- 2 cucharadas de agua tibia
- 1 cucharadita de café de esencia de vainilla
- 35gr de harina de repostería
- 8gr de cacao puro (una cucharadita de postre colmada)
- 1 cucharadita de postre de levadura química tipo Royal
- una pizca de sal
- 6 hojas de gelatina (12gr)
- 300gr de queso de untar
- 2 yogures griegos azucarados
- 2 vasos de yogur de azúcar
- 2 cucharadas colmadas de café soluble
- 2 cucharadas de licor café
- 4 cucharadas de leche para disolver la gelatina
- 200ml de nata 35% materia grasa
- cacao puro en polvo para espolvorear por encima
Forramos la base del molde con un trozo de papel de hornear, reservamos.
Mezclamos en un recipiente la harina, el cacao en polvo, la levadura y la pizca de sal, reservamos.
Encendemos el horno a 180º, calor arriba-abajo, sin aire, para que se vaya calentando.
Partimos el chocolate en trozos pequeños y lo derretimos al baño maría o en el microondas a intervalos de 20 segundos para que no se nos queme, removiendo para que se termine de fundir con el calor residual, una vez derretido añadimos las cucharadas de aceite, removemos bien y reservamos.
Batimos con unas varillas eléctricas los huevos junto con el azúcar durante unos 7min hasta que estén espumosos y presenten un color amarillo pálido.
Incorporamos a la mezcla de huevos el chocolate derretido (que estará todavía un poco templado) poco a poco con ayuda de una espátula y movimientos envolventes, una vez integrado agregamos las cucharadas de agua tibia y la esencia de vainilla.
Añadimos la mezcla de harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en el molde.Lo introducimos en el horno que tenemos precalentado durante 15min aprox (dependiendo de cada horno) hasta que al introducir un palillo este salga un pelín húmedo.
Es importante controlar el tiempo para que el bizcocho no salga seco. Lo retiramos del horno y dejamos enfriar en el molde.
Una vez el bizcocho esté frío procedemos con la crema de café:
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 10min aprox,
Mientras montamos la nata con unas varilla eléctricas en un recipiente que esté bien frío, introduciéndolo previamente una hora antes en el frigorífico o unos 10min en el congelador, una vez montada reservamos en el frigorífico.
En un bol echamos el queso, los yogures, el azúcar y el café soluble disuelto en el licor de café, batimos con unas cuchíllas eléctricas hasta que nos quede una crema suave y sin grumos.
Ponemos a calentar las cuatro cucharadas de leche, una vez caliente añadimos las hojas de gelatina escurridas, dejamos que se temple un poco y se la agregamos a la crema poco a poco y sin parar de remover.
Vertemos la mezcla sobre la base del bizcocho y lo balanceamos ligeramente para que nos quede uniforme.
Introducimos en el frigorífico como mínimo unas 3 horas, mejor de un día para otro. Una vez que haya cogido consistencia la decoramos.
Yo imprimí el diseño de una taza y una cafetera y luego los recorté con unas tijeras. Los
colocamos en el centro y espolvoreamos con el cacao en polvo por encima, luego pasamos un cuchillo por todo el borde interior del aro y lo sacamos.
Con delicadeza retiramos también el diseño de papel.
Lo dividimos en pequeños trozos, limpiando el cuchillo después de cada corte para presentarlos todavía más atractivos.
Se la dedico a alguien muy especial que está pasando unos meses en Francia, y sé que le entusiasman los postres de café ;) Un gros bisou ;)
Merveilleux, j'adore le café ce gâteau dois être une vrai délice, un grand bravo, bisous
ResponderEliminarTe ha quedado maravillosa,y seguro que sabe aún mejor!
ResponderEliminarEl otro dìa me decidì a hacer la tarta de galletitas de limòn y tengo que decir que me quedò estupenda, en mi casa gustò a todo el mundo, asì que esta delicia que nos presentas hoy serà mi pròximo postre para el domingo. Lo explicas tan bien que no puede salir mal. gracias.
ResponderEliminarHola! Me alegro mucho de que tu viera tanto éxito la de limón. Pues si te gustan los postres de café está te va encantar. Gracias por confiar en mi. Un saludo
EliminarQue tarta mas deliciosa de café con este diseño que le pusiste.Bsss
ResponderEliminarmadre mía esta tarta tiene una pintaza increíble, que deliciosa!! bss
ResponderEliminarEs preciosa!! Me gusta como te ha quedado y el corte se ve riquísima, seguro que no te quedó ni las migas!! Bss.
ResponderEliminarEspectacular tu tarta María, aparte de lo rica que tiene que estar lo bonita que te ha quedado, así con poquito adorno y de la forma que lo has hecho me parece tan fina y elegante que no necesita nada más. Preciosa. Besitossss
ResponderEliminarTe ha quedado monísima, me ha gustado mucho como la has decorado una idea genial, además tiene una pinta deliciosa la pena es que a mi marido no le gusta el café pero a mi me encanta soy cafetera, cafetera jejeje, así que la hare para mi solita, besitos guapa.
ResponderEliminarTe quedó preciosa y segurísimo que buenísima
ResponderEliminarMaria pon una confiteria que triunfas seguro , no se puede tener mas arte que tu !!!
ResponderEliminarMe encanta esta tarta y me has dado una buenísima idea que dentro de poco tendré invitados y a uno de ellos le encanta el café , al igual que a mi , asi que me va a venir que ni pintada, otra cosa será que me de tiempo porque últimamente no tengo mucho, pero lo intentaré jeje...
Por cierto, dónde metes tanto dulce con ese tipín ?......
Guapa, un abrazo enormeeeeeee.
Madre mía pero que tarta más rica!!!! Has acertado de pleno conmigo, la combinación choco-café es irresistible!
ResponderEliminarBesos!
Holaaaa, pues eso yo jamía, por qué no te pones una confitería? si es que todo lo bordas! Es que tiene que ser de delicada y suave a más no poder. Esta es una tarta que tengo que hacer, a mi madre le gustan también muchísimo los postres de café, y esta tarta le encantaría seguro.
ResponderEliminarUn besoooo
Ummm,chocolate y café unidos, que delicia.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujoo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete me encantaria seguro asi que para no variar me llevo la receta no hay cosa que hagas que no se me antoje ainsss esta boquita y ojos que tengo me pierden jajajaja.
ResponderEliminarBicos mil wapisimaaaaaa.
Wuauuuuuuuu, me has dejado alucinada con esta tarta, la veo genial y de las que me gustan, esta la preparo sin falta.
ResponderEliminarCon esa decoración ha quedado precioso, que buena idea has tenido y económico sale dejar un pastel bonito.
Un besote, ya te diré como me ha salido.
puedo sustituir el licor café por otro licor o prescindir de el
ResponderEliminarGracias por compartir tiene que estar buenisssima
Puedes ponerle el que te apetezca, el Baileys por ejemplo le iría estupendo. Si prescindes de el la textura varia un poquito, en ese caso te recomiendo que añadas dos cucharas de leche. Está deliciosa!!.
EliminarUn saludo
Ay Maria que buenaaaaa cuanto me gusta! Apuntadisima.Me vas a matar guapa jjajajja
ResponderEliminarAy Maria que buenaaaaa cuanto me gusta! Apuntadisima.Me vas a matar guapa jjajajja
ResponderEliminarqué bonita te ha quedado!!!
ResponderEliminarOhh Ohh me ha encantado !!! No se que me ha gustado más si el corte de la tarta o la decoración, una pasada María !!!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa y seguro que deliciosa !!
Besotes
Mi querida amiga, la verdad que cada dia son mas perfectas tus pinceladas, que tarta has hecho mas preciosa, y lo mas importante como tiene que estar de rica, ese corte es impresionante, con el toque de las fresas como bien dices un bocado fresco y maravilloso. Mil besicos de tu amiga que te quiere
ResponderEliminarNo soy muy amigo de los postres de café, pero cuando tengo la oportunidad los pruebo, sobre todo si tienen el aspecto del que tú has hecho, el corte se ve súperchulo y con esta decoración entra por los ojos
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Vaya Merienda, como me gustaría probarla.
ResponderEliminarLa Coruña, me queda lejos, en la otra punta.
.
Que si no........
Saludos desde Sevilla, manolo
ayyyy¨!!! que rico
ResponderEliminarEn cuanto tenga un hueco tengo que probarlo
Es un placer para los sentidos venir a visitarte, siempre que llego a tu casa me encuentro con que has preparado algo rico que me abre el apetito y me entras ganas de probarlo.
ResponderEliminarAdemás de una presentación estupenda y una decoración idónea, el corte de esa tarta atrae, en fin, que lo tiene todo y, con tu permiso, me voy a quedar con esta espectacular receta, seguro que impresiono a toda mi familia si la hago.
Abrazos y cariños en el corazón.
Kasioles
Tienes un blog muy completo te felicito, y te pido dos permisos el
ResponderEliminarprimero para quedarme por aquí y ser una seguidora mas, el segundo
para llevarme tus recetas que me encanta!!
Saludos.