lunes, 6 de julio de 2015

Comtessa de cerezas

Con el calor que hace estos días solo de pensar en encender el horno me entran sudores ;) Apetecen más una comida o un postre refrescante, como esta comtessa de cerezas, os advierto que no duró nada ;) Las cerezas estaban en su punto justo, maduras y a la vez con ese toque tierno y jugoso.
La crema está hecha con merengue suizo y nata montada. El merengue se elabora en un momento y os aseguro que no es nada complicado, si pincháis aquí podréis ver un vídeo entre muchos otros, donde explican como se hace. En medio de la capa de crema y cerezas lleva unas crujientes láminas de chocolate, estaba buenísimaaa!!!
Si os gustan las cerezas espero que os animéis a hacerla porque la vais a disfrutar un montón.


Ingredientes para un plum-cake de 10x26x8

Para la mermelada de cerezas: Con esta cantidad os va a sobrar.
  • 500gr de cerezas (ya deshusadas)
  • 160gr de azúcar
Para la comtessa:
  • 50gr de chocolate de cobertura
  • 7 cucharadas colmadas de mermelada de cerezas casera (unos 230gr aprox)
  • 70gr de claras
  • 120gr de azúcar
  • 400ml de nata 35% materia grasa

Preparamos la mermelada: Lavamos y deshuesamos las cerezas. Las ponemos a hervir en un cazo a fuego suave junto con el azúcar durante unos 20-25min aprox.


Transcurrido este tiempo la trituramos con la batidora de cuchillas o con un pasapurés. Nos tiene que quedar una consistencia similar a las industriales, si vemos que todavía no está, la ponemos al fuego unos minutos más.Retiramos y dejamos que se enfríe.


Preparamos la comtessa: Fundimos los 50gr de chocolate en el microondas a intervalos de 20 segundos o al baño maría con cuidado de que no se nos queme. Lo extendemos encima de un trozo de papel de hornear con ayuda de una espátula o una brocha procurando dejarlo bien fino. Si hace calor en el ambiente lo introducimos en el frigorífico para que se endurezca. Si está el día fresco no hace falta.


Mientras preparamos un merengue suizo con las claras y el azúcar.
Depositamos las claras y el azúcar en un cuenco. Ponemos a calentar un poco de agua en una olla, cuando comienze a hervir bajamos el fuego al mínimo. Colocamos el cuenco encima como si fuera al baño maría, evitando que el bol tome contacto directo con el agua.


Removemos enérgicamente con unas varillas manuales (es muy importante remover rápido para que las claras no cuajen) hasta que el azúcar esté disuelto, para comprobarlo introducimos las yemas de los dedos en la mezcla y si no percibimos los granos de azúcar es que ya está listo.


Apagamos el fuego y retiramos el cuenco con la mezcla, continuamos batiendo con una batidora de varillas eléctricas a media velocidad durante unos 7min aprox hasta que el merengue forme unos picos suaves y al tocar el bol notemos que está frío.


Montamos la nata en un recipiente que esté bien frío. Se la incorporamos poco a poco al merengue con movimientos envolventes.


Forramos el molde con film transparente para que luego nos sea más fácil a la hora de desmoldarla.
Cortamos con un cuchillo las láminas de chocolate más o menos del tamaño del molde.


Vertemos en el molde 5 cucharadas de crema, alisamos un poco formando una capa.


A continuación 2 cucharadas colmadas de mermelada en el centro.


Formamos otra capa con 4 cucharadas de crema, alisamos. Colocamos las láminas de chocolate, incluídos los trozos más pequeños.

Ponemos 4 cucharadas de crema, la extendemos. Luego 3 cucharadas de mermelada en el centro


Cubrimos con la crema restante, alisamos por encima, tapamos con el film y la introducimos en el congelador al menos unas 5-6 horas. Yo la dejé una noche.


Cuando esté lista la retiramos del congelador, esperamos unos 6-7min aprox y le damos la vuelta encima de la bandeja donde la vayamos a presentar,  le extendemos dos cucharadas de mermelada por encima.
Si deseamos guardarla de nuevo en el congelador la cubrimos con film transparente para preservarla de olores.


Os aseguro que esta buenísimaaa!!!
Como en años anteriores por estas fechas me tomo unas vacaciones, así que nos vemos a la vuelta. Un enorme abrazo y un millón de besos para todos. Que disfrutéis del verano.

14 comentarios:

  1. Que pintaza tiene!! madre de dios,te quedo maravillosa y con esa crema de cerezas se ve de escándalo!! tomaria un buen pedazo ahora mismo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Guau!!!!!! Menuda pasada! Muero de amor ahora mismito! jiji quién te tuviera cerca para poder probar este manjar! Besines

    ResponderEliminar
  3. María sí que es para verano!!! se ve de película !!! besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de receta!!! que pases unas buenas vacaciones
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Buenísima y refrescante!!! La verdad es que es una receta más fácil de lo que me parecía y me ha encantado. Bicos!

    www.cocinandoconfilus.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Pues feliz verano, nos dejas con un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  7. Espectacular, una receta maravillosa. Estamos de sorteo en Facebook por nuestros 2000 fans. Si te apetece participar os dejo el enlace.
    https://basicfront.easypromosapp.com/p/198404
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia de mi vida¡¡¡, no hace falta que lo digas, que esta riquisima ya se ve a simple vista, pero que delicia¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  9. De pastelería total María! Yo bajaré el ritmo durante el verano, nos vemos a la vuelta ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. me dejas muertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !! el año pasado puse en práctica tu otra comtesa y a todos les encantó, esta ya está en mi mente! madre mía que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, increíble. ERes una crackkkkkkkkkkkkk :))))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa al ver tu receta se me hace la boca agua. Tiene una pinta!! Con la calor que hace hoy!! . Nunca he hecho helado pero al ver las fotos y lo fácil que lo haces me están entrando unas ganas. Además me encanta hacer merengue Suizo :) Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo. http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, como ahora toco poco el ordenador por los calores me había perdido esta delicia. Que pasada, yo creo que me gusta más esta que la comtessa de solo chocolate, que divina presentación. Eres una artista repostera de los pies a la cabeza. Te toca descansar, que disfrutes mucho del verano y de la familia guapetona, nos vemos a la vuelta.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...