lunes, 20 de noviembre de 2017

Flan casero de queso y magdalenas

A quien le apetece disfrutar de un trocito de flan casero? Pues este es uno de mis preferidos, os va a encantar porque es muy fácil de realizar y está riquísimo!! La textura es un poco más densa que la del flan tradicional pero es tan cremoso y suave que se deshace en la boca.
El "secreto" para que no se formen diferentes capas es triturarlo todo muy bien. Así que coged papel y lápiz que voy con la receta. Espero que os guste!


Ingredientes: para un molde con el agujero central de 22cm

Para el caramelo: 
  • 120gr de azúcar
  • 2 cucharadas de agua
Para el flan:
  • 6 huevos medianos (si pueden ser caseros mucho mejor)
  • 200gr de queso de untar, tipo filadelfia
  • 600ml de leche entera
  • 110gr de azúcar
  • 4 magdalenas (110gr)

Preparación del caramelo:
En un cazo ponemos a calentar a fuego suave el azúcar junto con las dos cucharadas de agua. Cuando tenga un color dorado lo retiramos del fuego. Conviene estar atentos para no se oscurezca demasiado o se queme, ya que sabría amargo.Vertemos el caramelo en el molde. Para esparcirlo bien sin quemarnos, sujetamos el molde con unas manoplas o un paño de cocina y lo vamos girando poco a poco. Lo dejamos a un lado mientras preparamos la mezcla de flan.


Encendemos el horno a 160º calor arriba y abajo para que se vaya calentando.

Preparación del flan:
En un recipiente mezclamos el queso, los huevos y el azúcar, con unas varillas manuales.
Añadimos las magdalenas desmigadas, un chorro de leche (del total) y trituramos la mezcla con una batidora de cuchillas eléctricas, despacio hasta que esté todo bien deshecho, si la batidora es de mano la apoyamos en el fondo del recipiente para que no genere muchas burbujas.


Añadimos la leche restante. Volcamos la mezcla en el molde caramelizado pasándola por un colador.


Colocamos el molde dentro de otro de mayor tamaño para que se cocine a baño maría. Añadimos agua caliente hasta que llegue a la mitad de la altura del molde con la mezcla de flan.

Introducimos en el horno que pusimos a calentar (sin cubrir el molde) durante 1h aprox, los últimos 10min a 170º. Hasta que al pinchar con un palillo este salga un poquito húmedo. El tiempo de cocción puede variar en función de vuestro horno.

Retirar del horno, dejar enfriar a temperatura ambiente, una vez frío lo introducimos en el frigorífico un par de horas. Yo lo dejé toda la noche.


A la hora de desmoldar meneamos un poco el molde para que el caramelo penetre por los bordes y se desprenda más fácilmente. Luego le damos la vuelta sobre la bandeja donde lo vayamos a servir.


La bandeja del flan que véis en la foto fue un obsequio de unos amigos, a los cuales le envió un enorme abrazo.

 Más que rico, riquísimoo!!

17 comentarios:

  1. Cabrita vaya flann..como te gusta ponerme los dientes largos jjaja queso,magdalenas,vaya deliciaaaaaa otra receta que me apunto.un besinnn

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este flan, que bien te ha quedado, los flanes me encantan y con magdalenas nunca lo hice y tengo ya ganas, lo pondré en practica con tu receta, quien pillara un trocito...Bess

    ResponderEliminar
  3. te ha quedado perfecto, quien no se resiste a un flan así, además con magdalenas quedará más denso, pensé que tendría un aspecto parecido al pudin, pero veo que no.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Este flan tiene una pinta buenísima y además es super original. Con magdalenas, nunca se me habría ocurrido!
    Se ve muy cremoso.
    Me ha parecido estupenda la receta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!! Yo lo del baño maría no lo controlo bien, tendré que probar más porque este flan merece la pena. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta todo lo que haces. Te sigo desde el principio y me alegra que no hayas abandonado el blog.
    Sigue así y enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por motivarme con tus palabras y por ser un seguid@r tan fiel durante tanto tiempo. Un abrazo

      Eliminar
  7. hija mía menudo espectáculo de flan, la verdad es que se ve delicioso

    ResponderEliminar
  8. ¡Me llevo un trocito que te ha quedado un flan maravilloso! SEguro que no dura nada cuando lo preparas

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Que fotos mas sugerentes!!!! Tiene qe estar de escándalo!! Lo probaremos y los melindres" mision imposible" de superar la receta, gracias por compartirla. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por esa velada tan estupenda. Un bico

      Eliminar
  10. Además de rico tiene una pinta epectacualr, QUé delicia querida amiga!!

    ResponderEliminar
  11. Uummmmmmmmmmmmmm que ganas de meter la cuchara y dar cuenta de un trozo ,relamiendome estoy que lo sepas ,como me recuerda a uno que tengo publicado para hacer en la thermomix con cuajada y esta de vicio asi que este no sera menos .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feiz semana wapa.

    ResponderEliminar
  12. Maria te ha salido con unos bordes perfectos, yo creo que pocos son los que no nos gusta un buen flan en casa por lo menos son un éxito, bsss

    ResponderEliminar
  13. Cómo me gustan los flanes y éste en concreto me parece divino!

    ResponderEliminar
  14. Hola Maria !
    Estoy contigo, el flan creo que es el postre por excelencia que gusta a todo el mundo.
    Lo hago parecido pero nunca le he puesto las magdalenas , asi que tengo que probarlo que me ha llamado la atención ese detalle.
    La bandeja es muy bonita .
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo María
    Bueno, este flan no es necesario que te explayes contándonos que está exquisito porque las fotos son de lo más elocuentes. No hay más que ver las imágenes para darse cuenta de que está delicioso.
    No sé cómo lo logras, pero bordas todo lo que haces. No dejo de admirarte.
    Un beso muy grande guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...