La receta original tuvo su origen en las cocinas del famoso cocinero Arzak por los años setenta. Con el tiempo cada uno le fue aportando su toque personal creando diferentes recetas.
Si os resulta difícil conseguir el cabracho podéis optar por preparar la receta con "cabra" que es similar pero con un sabor más ligero o por otro tipo de pescado rosado, salmón o merluza. Espero que os guste!
Ingredientes: para un molde de puncake de 10x26x28
- 300gr de cabracho limpio desmigado
- 100gr de colas de langostino cocidos
- 140gr de salsa de tomate (si es de tipo casera mejor)
- 3 huevos grandes
- 1 cucharadita de postre de salsa inglesa o también llamada perrins (la compré en el "mercadona") se utiliza en pequeñas cantidades para aderezar carnes, pescados y salsas
- 260gr de nata de cocinar 18% de materia grasa
- una pizca de pimienta negra (muy poquita)
- sal
- un poco de mantequilla y pan rallado para untar el molde
Preparación: Ponemos una olla al fuego con abundante agua. Echamos las zanahorias peladas, el puerro limpio, un poco de sal y las hojas de laurel. Cuando comience a hervir agregamos los cabrachos limpios y los cocemos durante unos 8-10min. Con una espumadera los retiramos para una fuente. El agua de la cocción podemos aprovecharla para cocer los langostinos, o reservarla junto con las zanahorias y el puerro para hacer una sopa o añadirla a un arroz por ejemplo.
Cuando el pescado esté tibio retiramos la piel y las espinas.Yo lo he repasado dos veces para comprobar que no llevase ninguna espina. Lo desmigamos y reservamos
.
Ponemos en un bol el pescado, las colas de langostinos en trozos y el resto de los ingredientes. Trituramos todo con una batidora de cuchillas.
Untamos el molde de puncake con mantequilla y colocamos un trozo de papel de hornear en la base. Esparcimos los laterales con pan rallado. Vertemos la mezcla en el molde y lo cubrimos con papel de aluminio.
Introducimos en el horno a 190º a baño maría, sumergiendo el molde dentro de otro de mayor tamaño con agua suficiente hasta que cubra la mitad del molde pequeño, lo cocinamos durante 1h, cuando falten unos 10min aprox para que finalice la cocción retiramos el papel de aluminio.
Lo retiramos, dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez frio lo reservamos en el frigorífico.
Todos a picotear!! Acompañado de unas tostadas y mayonesa riquísimo!!
Os deseo unas muy felices fiestas a tod@s. Un abrazo
Nunca lo he echo Maria, pero seguro esta buenisimo, tomo nota de tu receta, un biquiño e felices festas
ResponderEliminarES IDEAL PARA CUALQUIER CELEBRACIÓN, ME ENCANTA, Y HAS COMPARTIDO LA RECETA EN EL MEJOR MOMENTO: NAVIDAD.
ResponderEliminarPOR ESTA RAZÓN, HOY QUIERO ENVIARTE MIS MEJORES DESEOS PARA QUE DISFRUTES DE ESTA NAVIDAD CON TU FAMILIA Y AMIGOS.
QUE EL AÑO 2018 TE LLENE DE BENDICIONES Y FELICIDAD.
CARIÑOS.
KASIOLES
Uummmmmmmmmm seguro que ese pastel como todo lo que haces estaba para ponerle un piso ,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarTe deseo una feliz Nochebuena y Navidad que la felicidad el amor y la salud sea participe en vuestra fiesta.
Bicos mil wapa.
maria siempre que veo este pastel me viene el recuerdo de la primera vez que lo probe en Gijón y lo rico que estaba, ya lo repetí varias veces en casa y nos encanta, Bikiños y FELIZ 2018 que llegue lleno de salud y felicidad....
ResponderEliminar