lunes, 22 de enero de 2018

Pastel salado de calabacines, queso y beicon

En nuestra despensa nunca faltan las verduras, ya que las consumimos a diario, los calabacines es una de ellas, y este pastel salado lleva unos cuantos :)
Es súper fácil de realizar y se puede consumir tibio o frío, como más nos guste. Una de las ventajas es que se puede preparar con antelación para una cena, celebración o para llevar a un picnic.
Suelo variar los ingredientes dependiendo de los que disponga en ese momento. El queso de Arzúa o uno similar le va genial. Espero que os guste!


Ingredientes: para un pirex de 24x24cm
  • 400gr de calabacines
  • 3 huevos medianos
  • 150ml de leche
  • 120ml de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 1 cucharadita de postre de cebolla molida
  • pimienta negra
  • 3 cucharadas colmadas de queso parmesano rallado
  • 270gr de harina
  • 1 sobre de levadura química, tipo Royal
  • 80gr de beicon ahumado en tacos
  • 80gr de paleta asada en tacos
  • 150gr de mozzarella rallada, o un queso cremoso

Preparación:
Lavamos y rallamos el calabacín (sin pelar) con una mandolina, no muy fino, reservamos


En un recipiente ponemos los huevos, la leche, el aceite, la cebolla molida, la sal, la pimienta y el queso parmesano. Mezclamos bien con unas varillas manuales.

Añadimos la harina tamizada junto con la levadura poco a poco. Removemos bien hasta que la mezcla esté homogénea y sin grumos.

Reservamos unos cubitos de beicon para poner luego por encima. Incorporamos el resto del calabacín junto con la paleta asada y la mozzarella, removiendo con una espátula.

Untamos el molde con mantequilla y vertemos la masa en él. Echamos los cubitos de beicon que reservamos por encima hundiéndolos un poquito.


Introducimos en el horno precalentado a 180º unos 45-50min aprox, hasta que esté ligeramente dorado y al introducir un palillo este salga limpio.


Servimos tibio o frio al gusto de los comensales.
Buen provecho! 

8 comentarios:

  1. uffff extraordinario! me encanta cada vez que veo que has actualizado el blog y vengo corriendo a leer la receta, este pastel me ha chiflado pero quiero que publiques más galletas jajajajajajajaja viva el dulcerío :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !
    Compartimos gusto, en mi casa tampoco faltan las verduras ni este tipo de pasteles que están de vicio y dan muchísimo juego.
    A ti como no puede ser de otra manera te ha quedado de exposición.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de pasteles salados, te ha quedado con un aspecto de lo más apetecible. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Maria, sencillo y muy rico, lo tengo hecho algo paracido, sobre todo cuando vamos comer a la finca, por lo hago el dia anterior y ya tengo un primer plato muy rico. Bsss

    ResponderEliminar
  5. Ummm, estos pasteles me encantan, me saben a fiesta, además de ser socorridos y deliciosos. te ha quedado de cine!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar tan bueno ese pastel, que voy a lograr que uno de mis nietos, al que no le gustan las verduras, se lo coma y aún encima me levante el dedo para decirme que está guay.
    Te dejo mis cariños y te deseo un estupendo fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. tiene una pinta estupenda¡¡¡¡
    me apunto la receta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Gracias, María, por tus palabras de apoyo, ojalá se cumplan tus deseos.
    Un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...