lunes, 5 de febrero de 2018

Lazos de carnaval de queso y naranja (tiernos y esponjosos)

Ya estamos a pocos días de los carnavales y como es costumbre en Galicia en todas las cocinas huele a filloas, orejas, rosquillas y a cocido de lacón con grelos.
Cada año me gusta incorporar una receta nueva y este han sido los lazos o "Zeppole" como le llaman en Italia, que se elaboran con ricotta. Yo en su lugar he usado queso fresco de Burgos y el resultado ha sido fabuloso!! Una masa tierna, esponjosa y con un sabor muy especial. Se hacen en un periquete y se devoran todavía más rápido.Tanto es así que en poco tiempo ya los he repetido en dos ocasiones. Tenéis que probarlos!


Ingredientes para la masa: saldrán unos 22 lazos
  • 200gr de queso fresco de Burgos o similar
  • 55gr de azúcar
  • 1 huevo mediano (65gr con cáscara)
  • 40ml de zumo de naranja natural
  • ralladura de una naranja grande
  • 200gr de harina común
  • 8gr de levadura química, tipo Royal
  • una pizca de sal
  • aceite de girasol para freírlos
  • azúcar común mezclado con una cucharadita de azúcar glas para rebozar
Preparación:

En un bol aplastamos el queso con un tenedor. Añadimos el azúcar y removemos un poco.
Agregamos el huevo batido, la ralladura de naranja y el zumo, mezclamos bien.


A continuación añadimos una pizca de sal a  la harina y la tamizamos junto con la levadura y la agregamos a la mezcla anterior removiendo poco a poco.


Hasta lograr una masa blanda y algo pegajosa. Es bastante más blanda que la que se utiliza para hacer las típicas rosquillas, así que no os preocupéis porque no necesitamos amasarla.  Es muy importante no añadir más harina para que salgan bien esponjosas.


Espolvoreamos una superficie y las manos con un poco de harina,  volcamos la masa y la hacemos rodar con las manos suavemente (sin amasar) formando un cilindro. Si veis que aún así se os pega mucho, añadidle unos diez gramos más de harina. El truquillo está en manejarla suavemente sin apretarla y siempre con las manos y la mesa espolvoreados de harina, pero sin abusar.


La dividimos en porciones de 25gr con un cuchillo. Con cada porción formamos un cordón de unos 20cm de largo, formamos el lazo sobreponiendo un extremo sobre el otro, presionando un poco en la unión para que no se abran al freírlos.


Ponemos abundante aceite de girasol a calentar en una sartén. Cuando esté caliente los freímos un para de minutos por ambos lados a fuego suave para que se frían bien por dentro hasta que estén dorados.


Los vamos depositando en una fuente cubierta con papel absorbente. Según los vayamos friendo y antes de que se enfríen los iremos rebozando en el azúcar.


De 22 estos son los que logré rescatar para las fotos ^_^

17 comentarios:

  1. Hola María!!
    Ya lo creo que tienen que estar fabulosos, solo con verlos dan ganas de meter la mano en la pantalla, si tengo un rato igual los preparo, son fáciles de hacer y como bien dices más fáciles de comer , me han encantado....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que buenez Maria, son distinto a los clasicos rosquitos, a ver si me da tiempo y los preparo, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía esta receta para carnaval y vamos si la voy a tener en cuenta!

    besos

    ResponderEliminar
  4. No hace tanto disfrutábamos de las Navidades, ahora ya se acerca el carnaval, no comprendo como se me pasa tan rápido el tiempo.
    Pero así es la vida, voy cuesta abajo y cada vez me empuja más.
    De todas formas, hago una paradita en tu cocina, me sorprendes con esos ricos lazos de queso que tienen que estar para comerlos uno tras otro.
    Aquí hace un frío horroroso, pero cuando aminore, saldré a comprar el queso de Burgos, ya me ha entrado la curiosidad por probarlos.
    Agradezco tu receta.
    Disfruta del lacón con grelos, del botillo, de las filloas y de tantas cosas ricas como tiene la cocina gallega, tú que puedes.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. por dios que cosa más ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa qué tal crees que me quedaría si sustituyo la mantequilla por aceite en menor cantidad? tengo que hacerlo sí o sí, cada vez que pones algo te lo copio ya sé que soy una pesada jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. En mi casa nunca hubo tradición de preparar nada por los carnavales, pero viendo estos lazos me entran muchas ganas de empezar una nueva tradición, tienen que ser una delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me extraña jaja , en la mía tendría que esconderlos para poder fotografíarlos.
    Estas masas con queso quedan de lujo !
    No te pido uno porque ya me imagino que ya habrán volado :)
    Un abrazo artistaza.

    ResponderEliminar
  8. Ummm se ven buenisimos Maria, anoto la receta, bicos

    ResponderEliminar
  9. Ains madre si lo se no vengo a verte los quiero hacer a la de yaaaaaaaa ,seguro estan de rexupete me encantan no lo siguiente te han quedado de relujo.
    Disfruta de los carnavales .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. No lo dudo un segundo que viniendo de tus manos tienen que estar mas que deliciosas no hay mas que ver la ultima foto, a mi cocina me las llevo, menudas mano tienes Maria, bikiños

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero pintan de maravilla. Tan esponjosos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola, nueva seguidora! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  13. Qué ricos!! En casa nos encantan los postres de sartén, y estos lazos tienen que estar para empezar y no parar :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Los hice esta semana y están impresionantes. Creí que serían parecidos a las rosquillas, pero quedaron tan suaves, esponjosos y tiernos, que se parecen más a los donuts que a las rosquillas. La masa es un poco complicada de manejar, pero te aseguro que estos quedan como un fijo en mi casa. ¡¡riquísimos!!. No se cuando los publicaré, pero cuando lo haga, ya te aviso. ¡¡gracias!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!! me alegro mucho que os hayan gustado. En casa ya se han convertido en un clásico. Un abrazo

      Eliminar
    2. María acabo de publicar los lazos. Al igual que tú, también en mi casa llegaron para quedarse :-) ¡¡Gracias por compartir!!

      Un besín.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...